Steemit, la red social basada en la cadena de bloques


Una red social descentralizada en la que los participantes ganan dinero con las votaciones por la publicación de sus contenidos

Con tantos medios de comunicación social que hoy en día tienen gran impacto en nuestras vidas cotidianas, algunos queremos comenzar una carrera desde nuestra experiencia para comenzar a publicar temas más amplios de un tema en concreto, pero el mayor problema de esto se nota muy pronto porque no hay un flujo de ingresos adecuado que incentive el desarrollo de mejor contenido de valor.

La red social Steemit está ahora entre nosotros para cambiar esta situación que permitirá a los usuarios poder generar ingresos tanto por votaciones como por publicaciones y así incentivar un compendio de conocimientos para acercar a las personas de todos los rincones del mundo, información específica y de gran valor para fomentar nuevos aprendizajes.

Steemit llega para abarcar este amplio sector de la comunicación moderna y prevalecer permitiendo que las comunidades se junten para desarrollar de forma contributiva una gran alternativa en proyectos de concientización y ampliar el modelo educativo actual.


¿Qué es Steemit?

La red social Steemit es un sitio peculiar algo similar a Reddit, que se lanzó en junio de 2016. Hay muchas diferencias, incluida la posibilidad de generar ingresos.

Reddit fue diseñada para compartir solamente contenido, pero este nuevo servicio también proporciona un diseño de plataforma para compartir los ingresos con sus usuarios. Steemit ha construido una plataforma similar a Reddit con su propia cadena de bloques para permitir que los usuarios sean recompensados por tokens alternativas como Steem Dollars y Steem Power solo por realizar votaciones.

La red social de la blockchain en sí misma es un sitio web, que se puede visitar sin tener una cuenta, o si acaso quieres comenzar a ser recompensado, deberías registrarte.

Fue diseñado para creadores de contenidos y empresarios que tengan trabajos y profesiones donde quieran compartir información para ser también recompensados a la vez, además una gran posibilidad para los lectores que buscan una experiencia libre de anuncios y quieren recompensar a las personas con algo más que un simple voto.

Cómo ganar criptomonedas STEEM

El sitio utiliza 3 clases distintas para recompensar a los usuarios: Steem, Steem Power y Steem Dollars. Steem Dollars se utiliza principalmente en el sitio web como recompensa y Steem Power se utiliza para aumentar las recompensas. Steem es la criptodivisa que se puede negociar fuera de Steemit, que puede ser convertida en Steem Dollars.

Hay varias maneras de ganar, pero llegué a la conclusión que votando es la forma más interesante de ganar. Todo lo que necesitas hacer es comprobar los feeds y categorías, la mayor parte del tema es realmente interesante y puedes darle un voto hacia arriba o hacia abajo. Consigues ser recompensado con un 50% en Steem Dollars y un 50% en Steem Power.

steemit

Con esto puedes ganar una cantidad bastante decente si eres una de esas personas que les gusta ver y leer contenido. A pesar de que la cantidad que ganas no es demasiado, después de algún tiempo se acumulará, ya que pueden ser tantos votos arriba/votos abajo como quieras al día.

Otra forma de ganar es simplemente publicando contenido. Sí, aunque no haya anuncios en Steemit, puedes ser recompensado por publicar contenido y a diferencia de Youtube, puedes ser recompensado ​​por votar, lo cuál es sumamente impresionante en comparación con servicios como Youtube, que no pagan mucho por vídeos que tienen menos de miles de visualizaciones.

Curiosamente, Steemit es gratis para los anuncios, a diferencia de Reddit u otros sitios de redes sociales que promueven publicaciones, enlaces patrocinados o anuncios en general que le ofrecen al usuario una experiencia agradable y clara, en lugar de anuncios molestos que a veces se vuelven tan intolerantes al intentar leer el contenido.

El sitio web en general es muy fácil de utilizar y probablemente más fácil de usar Facebook. Puedes enviar “historias” también conocido como mensajes tipográficos, enlaces, etc, y comprobar tu monedero Steem es bastante fácil.

NinjaBet

Retirar y depositar STEEM

El principal problema que se puede encontrar es retirar y depositar con STEEM en una cuenta externa, ya que Steemit es todavía nuevo en el ámbito de las redes sociales y necesita tiempo en convencer como exchange para comerciar. Como resultado, solo hay 3 opciones para el comercio con STEEM: OpenLedger, BlockTrades y Bittrex. La buena noticia es que de estos tres, podrás retirar y convertir tus STEEM a Bitcoin.

La mala noticia es que OpenLedger requiere Bittrex o BlockTrades para financiar tu cuenta, lo que llevará tiempo. Además, BlockTrades es rápido, pero tiene una alta comisión. Por último, Bittrex tiene un sistema de intercambio completo donde solamente necesitarás verificar una cuenta. Esta plataforma genera un cambio de divisas, lo que tomará tiempo que tus monedas STEEM puedan venderse.

Además de esto, cabe decir que Steemit vale la pena el tiempo y esfuerzo. Mi primera recompensa por una publicación fue decente y con monedas Steem por valor de más del 1000%, si tu o tus amigos disfrutan de Reddit, pero quieren probar una plataforma de redes sociales basada en la cadena de bloques, puedes unirte a la comunidad de Steemit y ser recompensado por ello.

¿Cómo trabaja Steemit?

Si alguna vez has participado en Reddit, sabrás que gobierna el todopoderoso Upvote. Los aficionados de la comunidad Reddit de todo el mundo pasan horas creando memes y escribiendo historias de ficción con la esperanza de que lleguen a la portada de algún medio importante.

Steemit, una red de redes sociales construida sobre la tecnología blockchain, ha tomado esta actitud de popularidad en Internet y lo ha convertido en una criptomoneda.

Mientras que Facebook gana dinero haciendo que la gente lo utilice, Steemit recompensa a los usuarios por publicar, comentar e incluso por votar con el famoso Upvote. Esto significa que ha llegado a ser una impresionante página de tendencias que podría generar cientos de dólares en moneda STEEM, la criptomoneda que impulsa esta plataforma.

Aquí algunos datos interesantes para ser parte de esta plataforma:

Regístrate y abre una cuenta

Steemit-página de inicio

A diferencia de otros sitios de redes sociales, esta la encontrarás lista y funcionando. Podría llevar mucho tiempo lograr que tu cuenta sea verificada.

Una vez que hayas accedido a tu nueva cuenta, asegúrate de guardar de forma segura tu contraseña. Steemit no incluye un sistema de recuperación de contraseñas, como la mayoría de otras plataformas de redes sociales, por lo que te bloquearán si no puedes ingresar posteriormente.

Otro detalle distintivo de las cuentas de Steemit es que no pueden ser desactivadas o eliminadas. Se almacenan permanentemente en la cadena de bloques, al igual que las compras de criptomonedas.

Navegando, publicando y comentando

Steemit-publicar contenido

Una vez que estés dentro, la página de inicio debe parecerse mucho a Reddit. Hay una cantidad numerosa de publicaciones de tu ciudad o región.

Las pestañas ubicadas en la esquina superior izquierda de la página, junto al logotipo de Steemit, te permiten navegar a diferentes secciones. La pestaña ‘Trending’ incluye publicaciones muchísimas participaciones y votos; en la pestaña ‘Hot’ se encuentra el contenido del momento y la actualidad; y en la pestaña ‘New’ simplemente se organizan los contenidos cronológicamente.

En la esquina superior derecha, encontrarás el botón ‘Post’ que te permitirá participar en el mundo de Steemit publicando tu contenido que más te interese. En lugar de tener que publicar algo en particular con subreddit, simplemente puedes etiquetar tu publicación con las etiquetas más relevantes.

Si tus publicaciones o comentarios son recreativas, informativas o simplemente atraen mucha atención, comenzarán a acumular monedas digitales en su debido momento.

El poder de la criptomoneda STEEM

STEEM es la criptomoneda base de la plataforma similar al Bitcoin. Se puede convertir en otras dos versiones alternativas de esta moneda digital.

STEEM Power (SP), es esencialmente una unidad de medida de gran influencia en el sitio. Mientras más SP tengas, más podrás influir en la cantidad de reconocimiento que obtienen otras publicaciones. Es como que fueras un crítico muy venerado. Puedes convertir las tokens de STEEM en SP, pero intercambiarás el valor líquido por la reputación de Internet.

Steem Dollars (SBD) están vinculadas a U$ 1. Puedes comerciarlas con monedas STEEM o transferirlas a otras cuentas para el comercio o intercambio.

Recibirás la mitad de SP y SBD como recompensa por las publicaciones, o puedes optar por recibir todos los SP.

¡Esta plataforma no te hará rico tan rápidamente!

Steemit-gráfica de la moneda Steem

Si bien esto puede parecer una manera rápida y fácil de ganar dinero, no es tan simple como parece.

El contenido que publicas debe volverse muy viral en la plataforma para que ganes una cantidad significativa en recompensas, si alguna vez logras llegar al principio de la página.

Además, no podrás retirar tus ganancias inmediatamente. El SP y el SBD que ganes por publicar, serán depositados a tu monedero una semana después de que se haya publicado tu contenido.

Si publicas constantemente, comentas y votas, al menos es posible acumular decentemente algunas monedas. No está nada mal como una alternativa a Reddit.

Puedes registrarte y comenzar a participar en la plataforma Steemit

Comenta y/o comparte en tus redes sociales, si este artículo de la plataforma red social Steemit te ha generado interés, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.