Lunyr, la enciclopedia online descentralizada


Lunyr surge para equipararse con la gigante Wikipedia como una nueva enciclopedia online descentralizada

Wikipedia es a nivel de sitio web, una de las grandes historias de éxito en Internet, pero está lejos de ser la más perfecta. La enciclopedia online favorita del mundo es masivamente más grande que cualquier otra enciclopedia online que haya habido jamás anteriormente y que esté gratuitamente disponible para cualquier persona en el mundo a solo un clic.

También almacena información inexacta con regularidad, es vulnerable a la censura y a pesar de ser creada y editada por sus usuarios, aún preserva un alto grado de control centralizado.

Ahora, un nuevo proyecto se está creando como la alternativa a Wikipedia sobre la cadena de bloques de Ethereum, con el objetivo de resolver estos problemas, al tiempo que agrega una serie de nuevas características. El nombre del proyecto es Lunyr, y se llevó a cabo una crowdsale para financiar su desarrollo inicial.

lunyr


¿Qué es un Lunyr?

Todos hemos oído hablar de las criptomonedas y sabemos cómo se han llevado por delante a los más curiosos. Sin embargo, la mayoría de las monedas digitales son simplemente repeticiones de implementaciones establecidas de la tecnología blockchain, centrándose principalmente en las transacciones criptográficas monetarias.

Lo fundamental de Lunyr

Sin embargo, Lunyr es una de las implementaciones más exclusivas de la blockchain, que apunta a ser una base de datos de conocimientos descentralizada peer-to-peer, también conocida como la ‘Wikipedia basada en la Blockchain’.
Se esfuerza por ser la fuente de conocimiento más innovadora y completa en dominios como proyectos criptográficos, tecnología, finanzas, derecho, inversiones y mucho más en la web.

Desarrollo de Lunyr

  • Los cofundadores de Lunyr son Arnold Pham, Andrew Tran y Christopher Smith.
  • La ICO de Lunyr finalizó el 26 de abril de 2017 y se generaron alrededor de U$ 300.000 en capital.
  • La versión beta abierta se lanzó el 30 de enero de 2018 y está basada en la red Ethereum.
  • El sistema de recompensas que permite a los escritores ganar recompensas por la creación de artículos también se lanzó al mismo tiempo, lo que permite a los escritores ganar monedas LUN a cambio de obras de calidad.
  • Inicialmente, Lunyr se centrará principalmente en el mundo de las criptomonedas y de los dominios relacionados, con énfasis en los proyectos futuros. Después de que se desarrolle una comunidad activa y dedicada de lectores y escritores, se ramificará en otras áreas como la ciencia y la tecnología, la inversión, las finanzas, etc.

¿Cuáles son los beneficios de Lunyr?

La tecnología de Lunyr

A diferencia con la mayoría de las otras criptomonedas, Lunyr es una enciclopedia de conocimiento entre pares, descentralizada y de colaboración colectiva, que utiliza tokens llamadas LUN como recompensas por la revisión por pares y la contribución de artículos.

Se desarrolla en la red Ethereum y está totalmente integrada en el ecosistema de Ethereum.

Las monedas (o tokens) LUN sirven como incentivo para los usuarios que escriben artículos o revisan artículos escritos por otros. Esto fomenta la participación activa, la contribución de la información y la revisión por pares de los artículos para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y se mantenga la precisión.

Una vez que se aprueba una presentación, el autor recibe una recompensa en forma de puntos de contribución y puntos de honor, CBN y HNR respectivamente. Estos puntos no son transferibles, lo que garantiza que solo los contribuyentes a la red sean propietarios de CBN y HNR.

Los puntos CBN se convierten en monedas LUN después a final del período de recompensas de dos semanas, mientras que los puntos HNR se usan como tokens para votar sobre propuestas y controversias.

Las monedas LUN siguen el estándar de la token ERC20. Debido a la naturaleza y al uso previsto para las monedas LUN, no se pueden explotar y tienen un suministro total fijo de 2.703.356.

Se generarán a partir de los ingresos publicitarios, con una tasa de crecimiento de aproximadamente el 3% anual. También se pueden usar para comprar espacio publicitario en la plataforma, a diferencia de Wikipedia, que no permite que los anuncios se publiquen en sus páginas.

Lunyr usa el protocolo del Sistema de Archivos Interplanetario (IPFS) para almacenar datos en la plataforma, lo que permite una redistribución y mejora fáciles, descentralizadas y de contenido peer-to-peer.

Todas las presentaciones de Lunyr pasarán por un proceso de revisión por pares y se aprobarán para su presentación solo si se aprueban. Esto asegura que no se promueva contenido malicioso o incorrecto. Todos los usuarios cuyos artículos enviados hayan sido aprobados también deben revisar otras presentaciones.

NinjaBet

Características clave de Lunyr

  • Enfoque innovador para utilizar la tecnología Blockchain: Lunyr es único en su visión y en el uso de la tecnología blockchain para proporcionar una bóveda de conocimiento integral, descentralizada, de multitudes y revisada por pares, abierta y gratuita para todos.
  • API revolucionaria: Lunyr pretende no solo ser una enciclopedia de conocimiento para la web, sino que también pretende mejorar la tecnología de la cadena de bloques al otorgar a las DApps (aplicaciones descentralizadas) la capacidad de acceder a la base de conocimientos y acceder a datos en tiempo real. Esta característica innovadora se puede utilizar en aplicaciones que van desde la Realidad Virtual a la Inteligencia Artificial.
  • Resistente a la censura y a los datos incorrectos o maliciosos: la naturaleza descentralizada peer-to-peer de Lunyr permite que todo el contenido de la base de conocimientos esté libre de manipulación y censura. Dado que todas las presentaciones son revisadas por la comunidad, las posibilidades de que los datos incorrectos o dudosos lleguen a la enciclopedia son muy bajas.
  • Organización autónoma descentralizada: Lunyr es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), lo que significa que no existe una autoridad u organismo central que rija su ecosistema, lo que permite un monitoreo y mantenimiento verdaderamente descentralizado de la red.
  • Incentivos para contribuyentes: a diferencia de otras bases de datos de conocimiento de colaboración colectiva, Lunyr ofrece recompensas con valor en la vida real para contribuyentes en forma de monedas o tokens LUN que luego podrán usarse como cualquier otra altcoin.
  • Una forma sencilla de anunciar servicios o productos: se estima que hay 470 millones de visitantes únicas a Wikipedia cada mes, que visitan alrededor de 19 mil millones de páginas al mes. La capacidad de anunciar productos en servicios en una plataforma similar como Lunyr, será revolucionaria y cambiará las reglas de juego en el mundo de la publicidad y la penetración en el mercado.

¿Cómo comprar y almacenar Lunyr?

Cómo comprar Lunyr

La moneda LUN no puede ser minada. En su lugar, pueden obtenerse como recompensas por escribir y revisar artículos de calidad u otros envíos de conocimiento en la red de Lunyr.

Las monedas LUN también se pueden utilizar para comprar espacios publicitarios dentro de la plataforma.

El monedero de Lunyr

Si bien Lunyr no tiene un monedero personalizado, ya que es una token ERC20 basada en Ethereum, esto significa que las monedas LUN se pueden almacenar en cualquier monedero de Ethereum. Algunas opciones populares son MyEtherWallet y Mist Ethereum Wallet.

CoinSwitch

Si bien la mayoría de los exchanges de criptomonedas simplemente te proporcionan una plataforma para comprar o vender la criptomoneda LUN, CoinSwitch, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, te ayudará a tomar la decisión correcta al proporcionar los precios de LUN en múltiples exchanges. Con soporte para más de 140 monedas y 45.000 pares de criptomonedas, puedes elegir los pares que quieras con tu token y comparar los precios en las plataforma exchanges. De esta manera podrás elegir la mejor oferta para ti.

Además CoinSwitch, no confía en un monedero LUN separado de la bolsa para almacenar tus criptomonedas LUN, en su lugar, todas las transacciones se realizan desde y hacia sus propios monederos privados personales.

¿En qué se diferencia Lunyr de otras criptodivisas?

Lunyr difiere de casi todas las demás criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, en su visión y propósito. Mientras que otras criptomonedas se centran en emular transacciones como las que tienen las monedas fiduciarias, Lunyr pretende utilizar monedas o tokens LUN para incentivar a los usuarios a crear una bóveda de conocimiento descentralizada, de recursos compartidos y de pares, a la que se puede acceder, compartir y actualizar por cualquier persona, sin miedo a la censura.

La plataforma proporciona una forma única e innovadora de intercambiar y compartir conocimientos, además de proporcionar un método nuevo e integral de publicidad de productos o servicios a un gran grupo demográfico, una característica que otras monedas criptográficas no poseen.

Las monedas LUN no se pueden minar, a diferencia de otras criptodivisas, y por lo tanto, el efecto ambiental total de la red Lunyr es casi insignificante en comparación con el consumo de energía de monedas como Bitcoin.

¿Deberías invertir en Lunyr?

Si bien invertir en cualquier criptomoneda depende de su naturaleza inherentemente volátil, la innovación y la solidez de Lunyr, combinadas con un equipo de desarrollo activo y experimentado y una comunidad dedicada, vale la pena dar un vistazo a la plataforma para invertir. Lunyr ha tenido un aumento de casi el 338.96% desde su ICO a junio de 2018.

Más información en el sitio web oficial de Lunyr

Si te ha gustado este artículo acerca de Lunyr, la enciclopedia online descentralizada, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.