Kraken es considerada la plataforma exchange con mayor movimiento en el volumen de compra y venta de criptodivisas en el mercado bursátil

Kraken es una plataforma exchange con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, afirmando ser el mayor exchange de Bitcoin en términos de volumen y liquidez en euros. Opera en todo Estados Unidos (con la excepción de Nueva York debido al BitLicense) y en Canadá, así como en la Unión Europea y en Japón.

Fundada por Jesse Powell en 2011, Kraken es conocida por sus bajas comisiones de transacción, su amplia gama de funciones y su seguridad en general. Tras la quiebra de la ya desaparecida exchange de bitcoins Mt.Gox, la plataforma Kraken ayudó en el procesamiento de los reclamos de los usuarios afectados.

En Kraken, puedes comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y una variedad de otras criptomonedas alternativas con monedas fiduciarias (FIAT), incluidos dólares estadounidenses, euros y yenes japoneses. También existe la opción de negociación de margen para los usuarios más experimentados.

La interfaz de Kraken ofrece muchas opciones, pero no es la más amigable para principiantes, algo a considerar si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas.

En noviembre de 2017, el CEO Jesse Powell se disculpó por los problemas que afectaron al exchange. Kraken estuvo luchando para hacer frente a la creciente demanda de criptomonedas, por lo que los usuarios recibían muchos mensajes de errores y tenían dificultades para utilizar la plataforma para sus propósitos previstos.

Para ordenar mejor esta situación, la plataforma prometió una importante actualización desde principios de diciembre de 2017.

kraken


Soporte de divisas FIAT en Kraken

Kraken acepta las siguientes monedas fiduciarias:

  • Euros (EUR)
  • Dólares estadounidenses (USD)
  • Dólares canadienses (CAD)
  • Libras esterlinas (GBP)
  • Yenes japoneses (JPY)

Los depósitos y retiros pueden realizarse a través de SEPA, SWIFT y transferencias bancarias. En casi todos los casos, se puede esperar que los depósitos y retiros se demoren de 1 a 5 días hábiles.

Por experiencia, el depósito promedio ha tomado algo menos de 24 horas. Es gratis para depositar la mayoría de las criptomonedas aceptadas, pero hay una pequeña comisión en la configuración de la dirección en algunos casos.

Plataforma Kraken

Con respecto a los depósitos fiduciarios, los depósitos SEPA son gratuitos, lo que hace que la plataforma exchange Kraken sea particularmente muy conveniente si te encuentras en la Unión Europea y tu ubicación figura en la lista de países SEPA. Una transferencia bancaria desde los Estados Unidos cuesta entre U$ 5 y U$ 10, mientras que cuesta entre 10 euros o 10 libras fuera de los EE.UU.

En términos de criptomonedas, Kraken admite 18 monedas distintas:

  • Bitcoin (XBT)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Dash (DASH)
  • EOS (EOS)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Ethereum (ETH)
  • Gnosis (GNO)
  • Iconomi (ICN)
  • Litecoin (LTC)
  • Melon (MLN)
  • Augur (REP)
  • Tether (USDT)
  • Dogecoin (XDG)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Monero (XMR)
  • Ripple (XRP)
  • Zcash (ZEC)

Soporte para países

Kraken está disponible en todo el mundo, pero solo hay dos opciones de idioma disponibles en el sitio web: inglés y japonés. En la plataforma también se puede acceder a través de la aplicación iOS, sin embargo, las revisiones no son geniales y el consenso general es que no es confiable y tiene demasiados errores.

Bajas comisiones

Las comisiones de Kraken se encuentran entre las más bajas de todos los principales exchanges de Bitcoin. Las comisiones que paga dependen del nivel de tu cuenta: cuanto más alto sea el nivel, más volumen podrás intercambiar con tu cuenta.

Mientras más volumen operes, menores serán las comisiones. En cada operación, tanto el comprador como el vendedor pagan una comisión y el comprador paga más que el vendedor. Las comisiones de Kraken pueden oscilar entre un 0% y un 0.26% dependiendo del nivel de la cuenta y de si estás comprando o vendiendo.

NinjaBet

Tipos de cuenta

Al abrir una cuenta, examina la sección de verificación, en la que verás los cinco tipos de cuenta diferentes (enumerados del 0 al 4). Como se mencionó en la sección de comisiones, el nivel de tu cuenta determina el nivel de las comisiones que pagarás. Otra diferencia entre los niveles de verificación es la cantidad que podrás depositar y retirar en moneda fiduciaria y criptomonedas. Espera que esta cantidad aumente sustancialmente a medida que aumente el nivel de tu cuenta.

No puedes hacer depósitos o retiros con una cuenta básica de Nivel 0. Sin embargo, solo necesitas proporcionar información básica (nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia y número de teléfono) para llegar al Nivel 2, que permite un depósito diario de U$ 2.000 por día en divisa FIAT y U$ 10.000 al mes. No se requiere identificación o comprobante de domicilio hasta el Nivel 3. El Nivel 4 requiere contacto con el equipo de soporte, ya que está reservado para cuentas corporativas y de alto valor.

En mi caso, han requerido solo unos minutos para verificar hasta el Nivel 2. Sin embargo, vale la pena señalar que el proceso puede llevar más tiempo si se requiere una revisión manual. La verificación de Nivel 3 generalmente demora unos días. Algunos usuarios han informado retrasos en la verificación del Nivel 3 cuando hay una gran afluencia de nuevos usuarios.

Atención al cliente

El sitio web presenta una extensa guía de soporte, que cubre todo, desde la verificación de tu cuenta hasta el comercio.

En la mayoría de los casos, encontrarás lo que estás buscando, sin embargo, en caso de que necesites asistencia, siempre podrás enviar un ticket de soporte. Vale la pena saber que la atención al cliente de Kraken puede ser lenta y tomar días para que te respondan. No hay una opción de chat en vivo.

Opiniones públicas y online

Al igual que con cualquier otra inversión en criptomonedas, es una buena idea investigar un poco antes de elegir un buen exchange de Bitcoin en particular. El consenso general online indica que las principales fortalezas de Kraken radican en sus comisiones bajas, funciones avanzadas y seguridad sólida.

Si bien Kraken ciertamente tiene sus ventajas, ha generado una gran cantidad de críticas en los últimos tiempos debido a su incapacidad para hacer frente al aumento del tráfico. Una actualización a mediados de diciembre de 2017 parece haber abordado en gran medida estos problemas. Otras críticas de Kraken incluyen su interfaz de usuario, que no es la más amigable para los usuarios principiantes.

Seguridad con autenticación de dos factores

Kraken es un sitio muy seguro gracias a su función de autenticación de dos factores. Esto está disponible no solo en el inicio de sesión de la cuenta, sino también en los procesos de comercio y financiación, proporcionando una capa adicional de seguridad.

También existe la posibilidad de configurar una clave maestra para la recuperación de la contraseña y una derivación de autenticación de dos factores. Las características de seguridad mejoradas incluyen un bloqueo de configuración global que ayuda a evitar que la información de la cuenta (configuraciones de cuenta, contraseñas, 2FA, etc.) se alteren en caso de un ataque.

Conclusiones acerca de Kraken

En general, es justo decir que Kraken es una opción que vale la pena considerar gracias a sus excelentes características de seguridad y de los bajos costos de transacción. Sin embargo, no es la mejor opción para principiantes debido a su interfaz algo más compleja.

Además, se recomienda precaución ya que Kraken se ha vuelto muy poco fiable, con errores que hacen que el sitio sea casi inutilizable. Con un poco de suerte, esto se solucionará con la actualización planificada.

Pros

  • Buena reputación
  • Incremento en el número de criptomonedas
  • Depósitos SEPA rápidos y gratuitos en Europa
  • Disponible en todo el mundo

Contras

  • No es para principiantes
  • Plataforma muy inestable y con errores
  • Soporte lento
  • Aplicación iOS muy pobre

VISITA LA PLATAFORMA EXCHANGE KRAKEN

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 1]