Changelly, el exchange de criptomonedas rentable

Si este contenido te resulta interesante, ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

Un mínimo de comisiones por transacción es lo que ofrece Changelly como plataforma exchange de criptomonedas

Changelly es un exchange de criptomonedas que tiene como objetivo eliminar las barreras técnicas de las plataformas comerciales tradicionales. 

En operación desde 2015, el servicio se asoció originalmente con el equipo de Minergate, sin embargo, estas son dos compañías distintas.

Changelly utiliza un robot de comercio automático que se integra con algunas de las plataformas de trading más grandes, incluidas Poloniex y Bittrex.

Opera llevando a cabo ofertas y demandas en los respectivos intercambios para sugerir las mejores comisiones disponibles en pares de negociación. Este es un servicio similar a Shapeshift, e incluso se ha comparado mucho con esta compañía en el pasado.

Básicamente, Changelly te permite intercambiar criptomonedas sin registrarte en ningún exchange que necesite verificación de por medio.

Esta plataforma ofrece la conversión perfecta e instantánea con más de 150 criptomonedas. El servicio ya tiene más de 700.000 miembros y procesa más de 50.000 BTC mensualmente. Esta plataforma se asoció con Jaxx, Coinmarketcap, Bittrex, Coinpayments, Uquid, Coinomi y otras compañías de renombre.

En este artículo se explica las características de Changelly, cómo funciona, sus ventajas y desventajas respecto con sus ofertas desde una plataforma que se adapta a las necesidades del cliente.

Changelly


Cómo utilizar Changelly

Paso 1: decide qué criptomonedas quieres intercambiar (por ejemplo, Bitcoin a Ethereum, Litecoin a Dash)

Changelly-elegir criptomonedas para intercambiar

Paso 2: verifica las comisiones de transacción

Changelly-verificar comisiones de transacción

Paso 3: ingresa tu dirección de recepción

Changelly-ingresar dirección de recepción

Paso 4: confirma y paga en tu divisa elegida

Changelly-confirmar y pagar en tu divisa

Eso es todo: después de 30 minutos aproximados, debes recibir las criptomonedas solicitadas en tu monedero elegido.

Soporte para divisa

La amplia gama de pares de intercambio de criptomonedas brinda una plataforma particularmente atractiva. Crea una oportunidad para intercambiar dos monedas cualquiera con el mínimo esfuerzo.

Las plataformas tradicionales de trading de criptomonedas generalmente tienen una selección limitada de pares de negociación, lo que significa que a veces los usuarios tienen que realizar múltiples transacciones para lograr recibir su criptomoneda deseada.

Con la plataforma Changelly, puedes realizar tus propios pares de negociación con una transacción, dejando que el software se encargue de las transacciones pertinentes.

Por ejemplo, puedes intercambiar fácilmente Dogecoin por Steem en una transacción. A continuación, consulta todas las criptomonedas que se ofrecen.

Recientemente, se ha agregado a Changelly el soporte para divisa fiduciaria, con la inclusión de compras con tarjeta de crédito y débito. Esta es una bienvenida para nuevos usuarios, aunque parece haber problemas iniciales durante la conversión entre divisa FIAT y criptodivisas. Es particularmente importante prestar atención a las comisiones con esta característica.

Comisiones por transacción

Changelly se jacta de sus comisiones estáticas como una de las principales ventajas de su servicio. Todas las operaciones garantizan una comisión del 0.5%, que es bastante competitiva cuando todo está dicho y hecho.

Sin embargo, hay disponible comisiones más económicas cuando se trabaja directamente con las plataformas trading del mercado.

Si estás realizando varios intercambios para mover altcoins, entonces Changelly puede convertirse en una opción más económica, especialmente con cantidades más pequeñas. Con un 0% en comisiones por retiro, esta sigue siendo también una opción más que bienvenida, por lo que no encontrarás muchas comisiones ocultas.

Hay una advertencia importante que cabe mencionar aquí: los intercambios con divisa fiduciaria (como dólares, euros, etc.) pretenden tener una comisión del 0.5%, pero en realidad, esto no parece ser cierto. Las tasas varían con este método y es muy probable que se opere a un costo enorme de hasta un 40% en un mal día.

Changelly te advierte sobre las altas comisiones, y el equipo afirma que esto está fuera de su control. Para procesar estas transacciones, Changelly necesita un servicio de pago de terceros, que varía enormemente la tasa como Indacoin.

Es frustrante, pero supongo que esto es una prueba de por qué las criptomonedas tienen un futuro tan audaz: ya que permiten que el mundo intercambie activos sin un tercero, lo que permite que las comisiones sean mínimas.

Atención al cliente

No hay duda de que toda la industria está luchando para proporcionar un servicio confiable al cliente. La mayoría de las empresas son startups especulativas que están aumentando exponencialmente sus bases de usuarios. Los problemas iniciales siguen siendo notables en todas partes, incluido Changelly.

En su mayor parte, Changelly parece estar haciendo un trabajo respetable. Los miembros del equipo normalmente responden a las consultas en cuestión de horas, y hay muchos informes de problemas resueltos en menos de 24 horas.

La plataforma es particularmente ordenada y fácil de entender, por lo que los usuarios tendrán una curva mínima de aprendizaje para intercambiar altcoins.

Las preguntas frecuentes exhaustivas también te ayudarán a informarte sobre los detalles secundarios con respecto a las operaciones básicas de criptomonedas.

El soporte se proporciona a través de un formulario de correo electrónico en la plataforma. Sería bueno tener una línea telefónica para el cliente, pero esto simplemente no existe en Changelly ni en ninguna otra de sus plataformas de la competencia como Shapeshift.

Opinión pública y comentarios online

Existe una confusión de distintas opiniones por Changelly, y esto se ha convertido en un problema para la plataforma.

Los reclamos por comisiones descaradas continúan siendo un dolor de cabeza para los clientes. Muchos comentarios sobre los costosos intercambios de divisa fiduciaria a criptomoneda rondan en la red Internet.

Como se mencionó anteriormente, Changelly afirma tener comisiones del 0.5%, pero en realidad, es mucho más costosa para las transacciones en dólares y en euros.

El equipo proporciona explicaciones por este inesperado gasto, pero los usuarios todavía expresan sus descontentos rápidamente.

Además de este problema, la mayoría tiene una muy buena experiencia con este exchange de criptomonedas. No hay ningún problema acerca de la validación de cuentas o del aumento de los límites de comercio.

No necesitas ofrecer una dirección de correo electrónico, pero tampoco necesitas confirmación, por lo que puedes mantener el anonimato si así prefieres.

Los usuarios que cometen errores con los monederos u otras opciones de la blockchain, dicen que sus problemas se solucionan rápidamente cuando es posible.

Existe un extraño comentario que indica que faltan fondos o que las transacciones se atascan en el sistema, pero esto no es nada nuevo en la industria de las operaciones con criptomonedas que se encuentran todavía en desarrollo y superando barreras tecnológicas.

Si tomas precaución en verificar las comisiones y las direcciones de tu monedero, es probable que tengas una experiencia mucho más fluida con Changelly.

Changelly: ¿Es una buena plataforma exchange de criptomonedas?

Changelly permite que los usuarios puedan intercambiar altcoins rápida y simplemente para satisfacer sus necesidades. Una comisión comercial de la criptomoneda del 0.5% no es muy exorbitante, en realidad es bastante bajo para un producto tan conveniente.

La compañía en sí no es tan transparente como podría ser. Al igual que con Minergate, sus propietarios no se muestran receptivos al revelar sus identidades, lo que siempre es algo que preocupa: ¿Quién podría ser responsable si todo sale mal?

Dicho esto, Changelly no mantiene tus monedas en una cuenta, ya que envía fondos a los grandes exchanges de criptomonedas antes de depositarlas directamente en tu monedero elegido.

Muchos usuarios han estado utilizando Changelly durante casi un año y no han tenido ningún problema. Cada vez que ha habido un problema técnico, el equipo respondió rápidamente.

Para las transacciones de intercambios de altcoins que necesitan una solución ordenada y simple, esta plataforma es una opción muy decente y recomendable.

Pros

  • Larga lista de monedas compatibles
  • Comisiones relativamente bajas (excepto por divisa FIAT)
  • Buen soporte

Contras

  • Los propietarios son poco claros
  • Las comisiones son extremadamente altas cuando se convierte a divisa FIAT

VER PÁGINA OFICIAL DE CHANGELLY

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.