Análisis del mejor exchange de criptomonedas para 2021

Indice de contenidos

La plataforma exchange de criptomonedas más interesante y segura depende de muchos factores internos

Un sitio exchange de criptomonedas permite almacenar, comprar, vender, tradear e intercambiar cualquier tipo de divisa criptomonetaria, incluso transferir divisas FIAT fácilmente.

Como dato importante, no se recomienda almacenar criptomonedas a largo plazo en plataformas exchange debido a que no tienes acceso directo a tu clave privada, lo que no te otorga un control total de tus fondos si el día de mañana la plataforma desaparece por diversas razones.

En estos sitios de intercambio de Bitcoin y criptomonedas conviene almacenar temporalmente una pequeña cantidad de fondos que vayas a destinar específicamente al trading o al intercambio de monedas para conseguir beneficios en la compra y venta o transferir hacia otra plataforma exchange o monedero personal.

Si decides optar por servicios de confianza para almacenar y gestionar tus propias criptomonedas de manera segura y a largo plazo, los monederos de software y de hardware son las opciones más fiables, siendo las últimas las más seguras, porque de lo contrario si no estás bien informado, podrías perderlo todo.

Algunos aspectos muy comunes que a los inversores les gusta investigar antes de seleccionar un sitio exchange son:

  • Reputación: es el aspecto más importante en el campo de las criptomonedas y uno de los puntos que puedes verificar fácilmente observando las reseñas y opiniones de los usuarios en foros como Reddit o BitcoinTalk.
  • Tarifas: esta será la más importante antes de que empieces a utilizar la plataforma de forma activa, y puedas variar enormemente de un exchange a otro, así que asegúrate de encontrar el modelo de tarifas que mejor se adapte a tu estilo comercial.
  • Opciones de pago: ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria regular o esta plataforma solo permite depósitos de criptomonedas? Además, ¿Te permite operar con pares fiduciarios como USD, EUR, GBP o CHF?
  • Verificación KYC: si bien algunas plataformas permiten el comercio anónimo, una gran parte de los mejores exchanges de criptodivisas del mundo requieren algún tipo de verificación de identidad para depositar o retirar fondos. Esto es para prevenir el fraude y el lavado de dinero.
  • Geobloqueo: debido a las regulaciones inmaduras, no todas las plataformas pueden estar disponibles en todo el mundo.

En este artículo podrás conocer los distintos factores que conlleva la elección de un buen exchange de criptodivisas, analizando sus características, ventajas y desventajas y un resumen que define su calidad de uso.

Exchange de criptomonedas


Lista de las mejores plataformas exchange de criptomonedas

Esta sección reúne los sitios exchange de criptomonedas más importantes en la actualidad y los compara de acuerdo a factores de compra y venta con mejor volumen de transacciones, funciones y características destacables y la mayor seguridad que pueda ofrecer.

¿Eres nuevo en la compra de criptomonedas?, esto es lo que necesitarás conocer a continuación antes de elegir una buena plataforma exchange de criptodivisas.

Binance

Binance: Características

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas líder en el mundo y fue fundada en 2017 por Changpeng Zhao, quien tenía experiencia en el desarrollo de soluciones para la Bolsa de Valores de Tokio.

Su misión es ser «el proveedor de servicios de infraestructura para el ecosistema de la blockchain» y con cientos de monedas negociables en Binance, incluidas las más favoritas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, están cumpliendo su promesa. La compañía es principalmente conocida por el comercio de cripto a cripto y lo hace muy bien, ya que en realidad no puedes comerciar con dinero fiduciario.

El nombre en sí es un acrónimo de las palabras ‘binario’ y ‘finanzas’ y en el poco tiempo que ha existido la compañía, realmente se disparó al frente por la carrera de las plataformas exchanges procesando la asombrosa cantidad de 1.4 millones de pedidos por segundo con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

Al igual que con cualquier otro sitio de intercambio, Binance ofrece sus servicios de trading, cotizaciones, recaudaciones de fondos y depósitos / retiros las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para comerciar, los usuarios primero deben completar el proceso de solicitud ‘Conozca a su cliente’ necesario antes de obtener acceso a una cuenta. Una vez que se haya completado, puedes depositar criptomonedas y comenzar a operar.

Actualmente, puedes realizar tres tipos de órdenes: mercado, límite y límite de parada, pero no es ahí donde la plataforma ha ganado su gran popularidad. El exchange es tan querido en el mundo de las criptomonedas debido a sus tarifas notoriamente bajas, alta liquidez, airdrops y variedad de descuentos que uno puede aprovechar al usar la criptomoneda nativa de la plataforma: BNB (Binance Coin)

Características clave

Verdaderamente global

Binance evita deliberadamente especificar en qué países está disponible y lo que esto significa es que está esencialmente disponible en todo el mundo. Los usuarios de EE. UU. pueden acceder a Binance US, que reemplazó el servicio principal original que se eliminó del país debido a problemas regulatorios y Binance no aclara nada en su documentación sobre ciudadanos de EE. UU. que recientemente han puesto a la empresa en la mira del Departamento de Servicios de EE. UU., ya que pueden haberlo hecho por las leyes de criptomonedas locales incumplidas.

Ahorros

Con esta útil función, puedes hacer que tus fondos inactivos funcionen para ti. Con un tipo de cuenta «flexible», obtendrás tasas de interés variables, mientras que el tipo de cuenta de ahorros bloqueada paga una tasa considerablemente más alta para los depósitos a plazo fijo.

Participaciones (Staking)

Los fanáticos de Binance con frecuencia señalan la participación como una característica que hace que la plataforma se destaque de las demás. Las participaciones les brinda a los usuarios un retorno de sus tokens de PoS y DeFi sin la molestia de saber cómo hacerlo ellos mismos. Las funciones de Staking de la plataforma también incorporan una versión flexible y bloqueada de la cuenta.

Préstamos de criptomonedas

Si deseas obtener un préstamo en forma de monedas estables como USDT (Tether) o BUSD (Binance USD), puede hacerlo en Binance. Utilizando BTC o ETH como garantía, Binance le ha facilitado el acceso a algunas monedas estables mientras evita el impuesto que conlleva la venta de criptomonedas.

Tarifas

El mercado de intercambio de criptomonedas es ferozmente competitivo con diferentes compañías que compiten por ser el número uno con precios atractivos y ofertas tentadoras.

Binance sin embargo, brilla por encima del resto con su estructura de tarifas de vanguardia que lo ha dejado indiscutido por su título de plataforma exchange más popular. Si simplemente deseas saber cuál es el mejor exchange de criptodivisas por tarifas, aquí está tu respuesta.

La tasa plana es del 0.1% y eso es ciertamente atractivo para cualquier trader que no requiera una liquidación fiduciaria de inmediato. Puedes leer a continuación la lista completa de tarifas.

Si estás utilizando la plataforma Binance Futures, obtendrás tarifas aún más bajas. Comienzan en 0.02% para los creadores de mercado y 0.04% para los compradores, lo que es significativamente mejor que cualquier otra opción destacada, específicamente si estás realizando órdenes importantes.

Los depósitos son gratuitos, además de las tarifas regulares de la blockchain que siempre son responsabilidad del remitente y hay algunas tarifas de retiro, pero también parecen estar en línea con las tarifas de la blockchain. Las tarifas de retiro se actualizan con frecuencia y podrás encontrar la versión más actual aquí.

Además, Binance tiene su propia token llamada BNB, y cuando usas esta token para pagar sus tarifas, puedes obtener hasta un 50% de descuento en sus tarifas comerciales. También hay otras ventajas de usar esta token y la plataforma está pensando constantemente en nuevos usos.

Pros

  • Gran presencia en la industria
  • Gran reputación de muchos usuarios
  • Cientos de tokens negociables
  • Tarifas muy competitivas

Contras

  • No es ideal para nuevos usuarios
  • La atención al cliente puede mejorar

Kraken

Kraken: Características

Kraken es una plataforma veterano en el mundo de intercambio de criptodivisas que fue fundada en 2011 por Jesse Powell, quien ha estado en el campo de las monedas digitales desde 2001.

Kraken es conocida por sus tarifas de transacciones baratas, interfaz de usuario elegante, variedad de características y seguridad general. Kraken está disponible en los EE. UU., Canadá, la Unión Europea y Japón.

La plataforma promociona su alta liquidez, las medidas de seguridad de vanguardia y el servicio al cliente las 24 horas para sus usuarios. La compañía ha dicho que el 100% de los fondos de los usuarios están respaldados de forma segura en reservas y que emplean auditorías para verificar criptográficamente que todos los fondos se almacenen correctamente.

La misión general de Kraken es hacer todo lo posible para promover e impulsar la adopción de criptomonedas para que todos podamos beneficiarnos de sus características liberadoras financieras.

La empresa está creciendo rápidamente y buscan contratar empleados con ideas afines que sientan pasión por llevar la criptografía monetaria a la tendencia dominante de este mercado en los próximos años.

Características clave

Plataforma avanzada

Los usuarios de Kraken tienen acceso a una plataforma de trading avanzada con todo tipo de características técnicas, como el comercio al contado o comercio de margen.

Los usuarios experimentados estarán familiarizados con estas herramientas, pero si eres nuevo en el mundo comercial, la gran cantidad de opciones aquí podría ser un poco cansador. No es la interfaz más amigable para principiantes y esto es algo que quizás quieras considerar antes de registrarte.

Libro de órdenes de la Dark Pool (Sistema de comercio alternativo)

Una Dark Pool es una cartera de órdenes que el resto del mercado no puede ver. Cada comerciante solo puede conocer las órdenes que ha realizado, de esa manera, puede realizar órdenes importantes de compra o venta de forma anónima y sin exponer su interés a otros.

Por lo general, cuando otros operadores notan órdenes de gran volumen, el mercado comienza a moverse desfavorablemente, lo que complica el proceso de completar tu orden a buen precio. Las Dark Pool ayudan a evitar este problema.

Servicios OTT

Para aquellos que operan con grandes volúmenes, la plataforma te ofrecerá un servicio personalizado con tu propio administrador de cuenta personal para ayudarte con cualquier cosa que puedas necesitar para operar cómodamente.

Participaciones (Staking)

Kraken también ofrece un servicio de participaciones para permitir a sus usuarios obtener un rendimiento de sus activos Proof Of Stake, que de otro modo, permanecerían inactivos y no utilizados por sus propietarios.

Tarifas

Como Kraken es conocido por sus tarifas bajas, no debería sorprender que el intercambio cuente con algunos de los precios más bajos entre todos los intercambios criptográficos más destacados.

Lo que termines pagando depende del volumen de operaciones de los últimos 30 días, y en general, se moldean en torno a un modelo de creador de mercado / receptor.

Los creadores de mercado crean órdenes limitadas en el exchange y pagan tarifas más bajas, mientras que los receptores que completan los pedidos existentes pagan un poco más.

Las tarifas para el comercio al contado están en el rango del 0.26% al 0% y las tarifas para el comercio de monedas estables están en el rango del 0.2% al 0%. Si estás utilizando la Dark Pool mencionada anteriormente, puedes esperar pagar tarifas del 0.36% al 0.2%. Como estas tarifas se modifican y actualizan constantemente, asegúrate de leer la lista completa de las tarifas aquí.

A veces, depositar y retirar fondos desde y hacia el exchange también puede conllevar tarifas. Puedes depositar mediante SEPA, SWIFT, transferencia bancaria o wire transfer, y por lo general, demorará entre uno y cinco días.

El depósito de criptomonedas es gratuito, pero viene con tarifas de la blockchain como de costumbre y cuando se trata de depósitos fiduciarios, SEPA es gratis, lo que hace que Kraken sea una opción particularmente conveniente para usuarios de la UE. Por el contrario, las transferencias bancarias estadounidenses son bastante caras con tarifas que van desde los U$ 10 a los U$ 25.

Pros

  • Diseño elegante
  • Diversas funciones interesantes
  • Auditoría de prueba de reservas
  • Muy popular entre los comerciantes novatos y experimentados
  • Órdenes de la Dark Pool

Contras

  • Sin depósitos con VISA / Mastercard
  • No es ideal para nuevos usuarios
  • Verificación de identidad lenta

Coinbase

Coinbase: Características

Coinbase fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Como una de las compañías de criptomonedas más reconocidas que está disponible en más de cien países, no debería sorprender que Coinbase tenga una gran reputación con más de 35 millones de usuarios y una gran parte del mercado.

Coinbase cree que la criptomoneda es el futuro y su misión es asegurarse de que cualquier persona, en cualquier lugar, tenga acceso fácil y seguro al Bitcoin y a las criptodivisas.

Ven a la criptomoneda como el catalizador para crear un sistema financiero abierto en todo el mundo. Con una gran cantidad de servicios y una interfaz de usuario intuitiva, esta plataforma está haciendo un buen progreso en su misión al crear un sitio de trading ideal tanto para principiantes como para veteranos.

Además de eso, posee una gran variedad de opciones de pago y tarifas generalmente justas, por lo tanto, hay poco que no pueda gustarte de esta clásica plataforma exchange de criptodivisas.

Características clave

El corredor de Coinbase

En esencia, Coinbase es un corredor para la compra y venta de criptomonedas desde y hacia Coinbase de forma rápida a un precio fijo.

Para aquellos que recién están comenzando con el comercio de criptomonedas, es probable que hayan comprado su primer Bitcoin a través del corredor de Coinbase, o al menos, hayan oído hablar de la plataforma al hacer su investigación.

La compañía se destaca por su reputación, interfaz de usuario amigable y marketing dirigido a nuevos usuarios. La principal diferencia entre el corredor y el exchange es que estás operando directamente con Coinbase y no con otros operadores en un mercado en vivo.

Coinbase Pro

Por el contrario, Coinbase Pro es el mercado de criptomonedas en vivo de la plataforma donde los usuarios pueden comerciar entre sí.

Es un producto de intercambio profesional que brinda a las personas el poder de negociar una amplia gama de activos digitales en un entorno seguro y respaldado por seguros. Las tarifas en el exchange son significativamente más bajas que en el corredor.

Soluciones comerciales

Como Coinbase cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas, es apropiado que inviertan su energía en una solución que permita a los minoristas en línea la capacidad de aceptar criptomonedas para sus productos y servicios.

Esta plataforma proporciona a los comerciantes un complemento dedicado que les brinda la posibilidad de aceptar Bitcoin y otras criptos en sus tiendas. Cuenta con el respaldo de una selección de los mejores servicios de administración de contenido de compras en línea, que incluyen: WooComerce, Shopify y Magento.

Tarifas

La estructura de tarifas es un tema un poco delicado y objeto de muchas críticas en la comunidad de Coinbase, ya que puede ser difícil de descifrar. Intentaremos explicártelo de la forma más clara posible en este artículo, pero será necesario que tengas que investigar por tu cuenta para obtener un panorama completo.

  • El precio de mercado regular en el intercambio Coinbase Pro es de +0.5%
  • Hay una tarifa plana para transacciones por debajo de los doscientos dólares o un % de la transacción (que sea mayor)

Generalmente, las tarifas de transacción rondan el 1.49% para compras regulares y hasta el 4% cuando usas tu tarjeta de crédito para comprar directamente.

Encuentra a continuación la estructura de tarifas completa.

Probablemente puedas ver que dar una respuesta clara a la pregunta de cuántas tarifas pagarás en Coinbase es un poco misterioso, y como dijimos anteriormente, esta es una de las principales quejas dirigidas a la empresa.

La transparencia no es su punto fuerte, lo cuál te da la posibilidad de optar por otros exchanges de criptomonedas para comerciar.

Pros

  • Interfaz de usuario minimalista e intuitiva
  • Proceso de verificación rápido de KYC
  • Una gran selección de activos
  • Apto para principiantes

Contras

  • Más caro que la competencia
  • Servicio al cliente lento

Bitpanda

Bitpanda: Características

Bitpanda es una de las plataformas de criptomonedas más respetables y confiables de la industria y fue fundada en Viena, Austria en 2014. Los tres fundadores, Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer crearon Bitpanda en reacción al mundo turbio e inseguro que era el mercado de la criptomoneda en ese momento.

Comprar Bitcoin era un proceso turbio, y con frecuencia técnicamente difícil, por lo que querían ofrecer un lugar seguro y de fácil acceso para que las personas compraran y mantuvieran activos digitales. A través de una cuidadosa cooperación con las autoridades reguladoras locales, han logrado su objetivo y se han ganado una excelente reputación.

Desde su inicio, Bitpanda se ha expandido para ofrecer una gama masiva de clases de activos y productos que incluyen metales, monedas estables, tokens DeFi, Bitpanda Pay y el primer índice de criptomonedas del mundo, por nombrar algunos. Si vives en la Unión Europea, Bitpanda es probablemente la forma más barata de comprar Bitcoin y más de 40 monedas y tokens.

La inclinación de Bitpanda por la innovación no ha pasado desapercibida y ha llamado la atención de los inversores que cierran la ronda de financiación de la Serie A más grande de la historia en Europa, asegurando un enorme capital de 52 millones de euros.

Sin embargo, eso no es todo, Bitpanda ha anunciado asociaciones con varias instituciones financieras importantes, incluido el banco Raiffeisen.

Características clave

Bitpanda es conocida por superar constantemente los límites y probar cosas nuevas. Hay muchas funciones interesantes en esta plataforma, por lo que esta es solo una selección de las mejores plataforma de intercambio.

El corredor de Bitpanda

Bitpanda comenzó como un corredor de criptomonedas, ya que su primera misión fue crear un espacio seguro para comprar y vender criptomonedas y este fue el primer paso lógico.

A medida que la empresa crecía y agregaba productos más innovadores a su selección, evolucionaron hacia un ecosistema completo que incluía un intercambio completo.

Bitpanda Pro

Bitpanda Pro es el producto de intercambio profesional de Bitpanda dirigido a usuarios europeos con un gran énfasis en los pares FIAT a Cripto.

Hay pares para varias de las principales criptomonedas frente al euro, la libra, el franco suizo, la lira turca y el hecho de que este exchange esté totalmente regulado en la UE lo convierte en una opción particularmente atractiva para las empresas o instituciones que buscan expandirse a recursos digitales.

Metales

Bitpanda Metals permite a los usuarios diversificar su cartera dándoles acceso a metales 100% asegurados y respaldados físicamente, como el oro, plata, platino y paladio.

Puedes comprar y vender los activos como cualquier otra moneda o token desde el panel de control. Esta es una gran opción para aquellos que desean invertir en metales evitando las altas tarifas.

Ahorros

Bitpanda Savings es una función útil que te permite invertir de manera segura y constante en un activo durante un período de tiempo más largo comprando automáticamente ese activo a la misma hora todos los días, semanas o años.

Este método es ventajoso porque utiliza DCA (Promedio de costos en dólares) o el Efecto de promedio de costos mediante el cual se sube a las olas de volatilidad y se obtiene un precio promedio al invertir consistentemente a la misma hora y día durante un período de tiempo determinado.

Índice criptográfico

El índice criptográfico de Bitpanda es ‘el primer índice criptográfico del mundo’ y otra de las características originales de esta gran plataforma.

Con un par de clics, observas cómo el índice criptográfico invierte automáticamente en una selección de las 5, 10 o 25 criptomonedas principales según la capitalización de mercado y la liquidez.

El índice altera automáticamente su ponderación en tu cartera a medida que pasa el tiempo, por lo que nunca se perderá de vista la próxima criptomoneda en aumento. Básicamente, selecciona tu portafolio por ti.

Pagos

Esta plataforma está conectando el viejo y el nuevo mundo de las finanzas permitiéndote enviar dinero a tus amigos, pagar tu alquiler o comprar en cualquier lugar que desees utilizando criptomonedas (o cualquier otro activo, incluido los metales). Es así de simple, solo ingresa el IBAN del destinatario y presiona Enviar.

$BEST (La token del ecosistema Bitpanda)

La token del ecosistema Bitpanda es el pegamento que une toda la plataforma y todos sus servicios. Es similar al $BNB de Binance y es una excelente manera de aprovechar al máximo tu experiencia si eres usuario de Bitpanda.

Hay un montón de ventajas para esta token, pero por solo nombrar algunas de las mejores, los propietarios de esta token disfrutan de un 25% de descuento en las primas comerciales, tarifas de depósito más bajas, quema de tokens regulares para disminuir la oferta y aumentar la demanda y mucho más. Si eres un usuario habitual, no es mala idea conseguir unos $BEST.

Tarifas

Como la mayoría de las plataformas exchanges, Bitpanda no aplica tarifas al depositar criptomonedas en su plataforma. Las tarifas de transacción para el comercio de criptomonedas son del 1.49%, aunque las tarifas ya están incluidas en el precio, por lo que son un poco invisibles para los usuarios.

Esto es tanto bueno como malo. Por un lado es bueno porque sabes exactamente lo que pagarás y es malo porque distorsiona el precio real del activo. Puedes encontrar a continuación todas las tarifas de todas las criptomonedas.

En el exchange de Bitpanda, puedes esperar pagar una tarifa máxima como creador de mercado del 0.1% y como comprador del 0.15%.

Los depósitos FIAT varían según el método de pago que elijas, sin embargo, los depósitos SEPA son gratuitos con un retraso de un par de días y los depósitos con Mastercard / VISA son instantáneos con una tarifa del 1.50% adicional como estándar.

Pros

  • Muy digno de confianza
  • Panel de control muy bien diseñado
  • Excelente aplicación móvil para iOS y Android
  • Un montón de características y activos únicos
  • Atención al cliente superior

Contras

  • No es el más barato, pero obtienes lo que pagas
  • Podría ser un poco más claro con las tarifas
  • El exchange podría tener más pares

Bitmex

Bitmex: Características

Bitmex significa Bitcoin Mercantile Exchange, fue fundada por un puñado de expertos en el mundo de los servicios financieros. Arthur Hayes, Samuel Reed y Ben Delo lanzaron Bitmex en 2014 con el nombre de su empresa HDR o Hayes, Delo and Reed Global Trading Limited. La empresa tiene su sede en Seychelles.

Bitmex es una plataforma de comercio de margen para aquellos con más experiencia en el comercio de Bitcoin. Te permite intercambiar ‘contratos’ por criptomonedas (no las tokens en sí), lo que se combina con el comercio de margen (también conocido como apalancamiento) 

Aunque esta plataforma ofrece contratos para una variedad de criptomonedas en depósitos y retiros, solo puedes usar Bitcoin.

Bitmex está pasando por una fase de crecimiento y contrató a Alexander Höptner, quien es un veterano en el mundo de la bolsa de valores alemana, como su nuevo CEO.

La plataforma definitivamente no es para principiantes y hay algunas cosas que debes saber antes de registrarte, pero vamos a entrar en materia sobre el tema ahora mismo.

Características clave

Lo que realmente estás consiguiendo con Bitmex, es una plataforma de derivados con un fuerte enfoque en el comercio de margen, es decir, no está operando realmente con las criptomonedas, sino con contratos que correlacionan el precio de una criptomoneda. Además de eso, puedes aprovechar tu operación hasta en 100x.

Este método de negociación es para bien o para mal, extremadamente volátil y significa que puedes obtener grandes ganancias con una cantidad relativamente pequeña de dinero.

Por otro lado, también puedes perder toda tu inversión con solo un clic. Si todo esto te suena un poco complicado, entonces deberías pensar detenidamente si esta plataforma exchange es realmente para ti, ya que esta forma de operar debería estar reservada para los más experimentados.

Con eso en mente, veamos algunos de los tipos de contrato:

Contratos futuros

Básicamente, se trata de un acuerdo para comprar o vender criptomonedas particulares a un precio preseleccionado en un momento específico en el futuro.

Contrato perpetuo

Al igual que el contrato futuro, lo único que diferencia a este tipo de contrato es que no tiene liquidación ni vencimiento.

Contrato de beneficio al alza

Esto permite a los usuarios participar en las posibles ventajas de una determinada criptodivisa. El usuario simplemente paga una tarifa en la fecha de negociación y se le da la diferencia entre el precio de la cripto y el precio de ejercicio en la fecha de vencimiento si el precio sube. De lo contrario, no se realizará ningún pago.

Contrato de beneficio a la baja

Es literalmente lo opuesto al Contrato de beneficio al alza mencionado antes. Les da a los compradores la oportunidad de participar en las posibles desventajas de cualquier criptodivisa en la plataforma y la diferencia se paga si el precio baja.

Tarifas

La lista de tarifas es muy competitiva y la mayoría de los usuarios las notarán fácilmente olvidadas en comparación con las ganancias potencialmente considerables que se pueden obtener si usas correctamente la plataforma.

Las tarifas de los tomadores se establecen en 0.0750%, mientras que las tarifas de los creadores de mercado pueden descender a -0.0250%, por lo que los creadores realmente recuperan un poco las operaciones. Puedes leer a continuación el calendario completo aquí.

Te complacerá notar que los retiros y depósitos siempre han sido y continúan siendo completamente gratuitos en Bitmex. Aparte de la red Bitcoin, los usuarios no tienen que preocuparse por los costos adicionales y esto es una opción muy atractiva.

Pros

  • Apalancamiento de hasta 100x
  • Seguridad de vanguardia
  • Siempre implementando nuevas funciones

Contras 

  • Realmente está diseñado solo para usuarios avanzados

CEX.io

CEX.io: Características

CEX.io ha existido durante mucho tiempo y podría ser uno de los exchange de Bitcoin más antiguos del mercado. Como corredor y como exchange, puedes tener en tus manos Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

La compañía se estableció en Londres en 2013 y originalmente era solo una plataforma exchange de Bitcoin y un proveedor de servicios de minería en la nube.

El nombre original no era en realidad CEX.io sino Ghash.io y en un momento incluso dominó la red de Bitcoin al mando de un enorme 42% de la potencia minera de la red.

La empresa cesó sus operaciones mineras en enero de 2015 y CEX.io opera solo como bolsa. La empresa tiene un registro con FINCEN y requiere procedimientos KYC estándar, lo que significa que tendrás que verificar tu identidad para comprar o comerciar.

Esta plataforma se encuentra definitivamente entre los exchanges más populares a los que las personas acuden cuando quieren comprar y vender criptos.

Características clave

Corretaje

El corredor es una modalidad para que los nuevos usuarios tengan en sus manos criptos a través de un proceso simple y (generalmente un poco más costoso). Comprarás y venderás criptomonedas directamente desde y hacia la empresa con una prima.

El precio de la tarifa del corredor a veces puede llegar hasta el 7%, pero comprar allí significa que no necesitarás aprender a usar el producto de intercambio. Está dirigido a usuarios más nuevos o usuarios que solo quieran comprar o vender criptodivisas muy rápido.

Plataforma de intercambio

Diseñada para usuarios avanzados, la plataforma de operaciones de CEX.io te brinda la ventaja de tarifas considerablemente más bajas.

En comparación con el corredor, donde las tarifas pueden alcanzar el 7%, las tarifas en el exchange son aproximadamente un 0.025% como máximo.

Es una herramienta bastante avanzada y te brinda todas las características que podrías esperar de una plataforma de intercambio, como órdenes de mercado y límite.

Existe una liquidez bastante buena y la plataforma permite el comercio entre plataformas (con su aplicación y API), además, puedes obtener una visión profunda de tu comercio con informes avanzados.

Margen de las operaciones

CEX.io solía permitir a sus usuarios ejecutar operaciones de margen directamente desde su plataforma de operaciones, sin embargo, lo suspendieron y abrieron un servicio dedicado en 2019.

Confusamente llamado ‘CEX.io Broker’ (aunque no tiene nada que ver con su corretaje), este servicio permite a los usuarios participar en el comercio de CFD de criptomonedas y presumir de una variedad de tipos de órdenes, herramientas comerciales de vanguardia e instrumentos T/A.

Puedes aprovechar tu posición y aumentar tu potencial de ganancias. Por supuesto, como se mencionó con BitMEX, el comercio de margen solo se recomienda para operadores muy experimentados. Actualmente, el comercio de márgenes solo está disponible para Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Tarifas

Los usuarios generalmente señalan la estructura de tarifas como un punto negativo en el uso de esta plataforma y la cantidad de tarifas y cargos ocultos es ciertamente algo de lo que preocuparse, ya que puede subir hasta el 7%, en otras palabras, al comprar 1000 dólares en BTC, solo obtendrás un valor equivalente de 920 dólares.

Sin embargo, lo anterior solo se aplica al corretaje y la plataforma de intercambio ofrece tarifas significativamente más bajas. A continuación puedes encontrar la estructura completa de tarifas.

Pros

  • Varias opciones de compra
  • La interfaz es fácil de usar
  • Límites más altos que los competidores

Contras

  • Comisiones de intermediación muy elevadas
  • La comisión por retiro también es alta

Bitstamp

Bitstamp: Características

Bitstamp ha estado sirviendo a la industria de las criptomonedas durante una década y fue fundada en 2011 por Nejc Kodrič y Damijan Merlak en Eslovenia. Habiendo sido fundada en 2011, era uno de los principales competidores del anteriormente muy popular y desafortunado exchange Mt. Gox.

En 2013, Bitstamp se mudó al Reino Unido, luego a Luxemburgo en 2016 y finalmente a Bélgica cuando fue comprada por NXMH, una compañía de inversión con sede en Bruselas.

Esta plataforma exchange es adecuada para todo tipo de usuarios, desde aquellos con poca experiencia en realizar intercambios hasta los más avanzados. El exchange ofrece una amplia gama de pares de Bitcoin, altcoins y FIAT, atrayendo a los usuarios que buscan una opción de tarifa baja para comerciar activos digitales en volúmenes más altos.

Tanto en 2014 como en 2015, Bitstamp fue víctima de ataques. En el incidente de 2015, se robaron más de 19.000 bitcoins. Desde entonces, no parece haber habido ningún problema y han reforzado la seguridad.

Bitstamp parece centrarse en la calidad sobre la cantidad, y si bien mantienen solo una cantidad limitada de criptomonedas, trabajan duro en la experiencia general del usuario. Si te encuentras dentro de la Unión Europea y deseas comprar y vender BTC, ETH, XRP, LTC o BCH, esta podría ser una de las mejores opciones para ti.

Características clave

Plataforma de comercio

Como se mencionó anteriormente, Bitstamp no ofrece una gama tan amplia de productos, sin embargo, lo que hacen lo hacen muy bien. La plataforma de negociación es el producto principal de Bitstamp y ocupa un lugar central aquí.

Esta plataforma ofrece Bitcoin y una serie de otras altcoins seleccionadas. No hay características sofisticadas de las que hablar realmente, pero lo que obtienes es una plataforma de trading ultrarrápida, receptiva y muy pulida. Todo funciona muy bien.

Puedes realizar varios tipos de órdenes distintas y la lista siempre está evolucionando, estos incluyen mercado, límite, parada o instantánea y puedes realizar tus operaciones a través de la aplicación de comercio móvil particularmente elegante que ofrece Bitstamp y que contiene todas las funciones que consigues en la versión de escritorio. Puedes obtener la aplicación tanto en iOS como en Android.

Tarifas

Los retiros, depósitos y tarifas de comercio son relativamente bajos en comparación con muchos otros exchanges en el mercado. Por ejemplo, si realizas una transferencia bancaria internacional, puedes esperar pagar solo el 0.05%.

Sus tarifas variarán según el volumen de tus compras y ventas. La tarifa de comercio máxima es del 0.05% para volúmenes por debajo de los U$ 10.000, mientras que pueden caer por debajo del 0.01% si eres uno de los pocos afortunados que maneja más de diez millones de dólares.

Por otro lado, los depósitos con tarjeta de crédito te costarán una tarifa considerable del 5%. A continuación puedes analizar la estructura de tarifas completa.

Pros

  • Herramienta de intercambio intuitiva y bien diseñada
  • Rápida
  • Una gama de herramientas T/A

Contras

  • No regulada
  • Solo comercio de criptomonedas

Luno

Luno: Características

Luno es una plataforma exchange fascinante y de rápido crecimiento que comenzó enfocándose en mercados emergentes como Malasia, Indonesia o Nigeria, que normalmente no son países disponibles en la mayoría de los exchanges de Bitcoin.

La compañía se fundó en 2013 como BitX y cambió su identidad a Lumo en un cambio de marca en 2016. Luno cuenta con una fuerza laboral descentralizada de 100 empleados en oficinas en todo el mundo: Londres, Singapur y Ciudad del Cabo. Tiene más de tres millones de usuarios de aproximadamente 50 países y ha recaudado casi 15 millones de dólares en inversiones.

Ten en cuenta que, aunque la estructura de tarifas de Luno parece muy atractiva, en realidad es bastante confusa, por lo que es importante verificarla antes de comprar para evitar sorpresas indeseables.

Características clave

Intercambios

Esta es la plataforma de comercio avanzada de Bitcoin a dinero fiduciario que brinda a los usuarios herramientas de gráficos de última generación, acceso a la API para el comercio automático ejecutado, una gran cantidad de indicadores interesantes y excelentes informes.

El volumen de operaciones deja algo que desear, pero no es el peor y esto se atribuye principalmente a la base de usuarios de Luno en los mercados en desarrollo. Esta plataforma ha agregado Ethereum, XRP, Litecoin y Bitcoin Cash a su oferta.

Compra y venta instantánea

Como es el caso en la mayoría de los exchanges que existen, Luno ofrece a sus usuarios un método simple para intercambiar Bitcoin o Ethereum sin el uso del exchange. Facilita todo el proceso vendiéndote o comprándote directamente y por ese lujo, te cobran una prima.

La prima varía mucho según el país en el que te encuentres y el monto de la compra, lo cual es un punto un poco negativo para esta plataforma, ya que es difícil obtener un número fijo según su programa de tarifas.

Cartera móvil

Este exchange proporciona a sus usuarios una solución de billetera móvil que se puede vincular a tu cuenta de Luno para una gran flexibilidad y acceso a tus activos en movimiento. Como es un servicio de custodia, controla tus fondos y no puedes ver tu clave privada o semilla si es necesario.

Tarifas

En esta plataforma de intercambio, las tarifas se basan en un programa de tarifas de creador de mercado / receptor. En otras palabras, los creadores de mercado no pagarán nada, mientras que los receptores pueden pagar entre un 0.25% y un 1%, según las divisas que se negocien.

Como se mencionó anteriormente, las tarifas de la función ‘Compra instantánea’ son un poco menos claras y cambian según el país en el que te encuentres y el volumen de tu compra. Verifica a continuación las tarifas completas aquí para aclararlas antes de comprar.

Pros

  • Herramientas para operadores principiantes e intermedios
  • Sirve a los mercados en desarrollo
  • Interfaz de usuario intuitiva

Contras

  • Muy pocas criptomonedas disponibles
  • Países limitados disponibles

Bittrex

Resumen: Bittrex ofrece un exchange en crecimiento que se adapta a cualquier inversor que busca una gran selección de criptomonedas. La compañía estadounidense se lanzó en 2014 y ahora es una de las principales plataformas de trading.

Su reputación se basa en una experiencia de usuario fluida combinada con una seguridad sin igual. La interfaz es simple de entender y permite a los usuarios ampliar fácilmente sus carteras con acceso a más de 250 criptomonedas.

Bittrex tiene un escuadrón de expertos en seguridad que mantienen los fondos totalmente asegurados. El equipo que trabaja por detrás mantiene un registro transparente en la lucha contra ataques y hackers.

Ventajas: interfaz sencilla y fácil de entender, seguridad de primer nivel, más de 250 altcoins.

Desventajas: comisiones ligeramente altas, servicio de atención al cliente deficiente, suspensiones de cuentas impares.


Indacoin

Resumen: Indacoin ha estado presente desde 2014 con clientes objetivos que buscan compras de bitcoins rápidas y fáciles.

Te permite comprar bitcoins con una tarjeta de crédito o débito. Simplemente completas un formulario de pago y luego confirmas mediante un mensaje telefónico y listo, tendrás tus fondos en bitcoins depositados sin contratiempos.

Hay algunas desventajas en realizar transacciones de este modo. Las comisiones son astronómicas en cualquier lugar donde realices una transacción con tarjeta de crédito y nada más.

Los usuarios realmente pagan un precio por conveniencia. Hay límites de compra a tener en cuenta con un máximo de U$ 750. Dicho esto, el servicio hace lo que dice de manera legítima.

Ventajas: forma conveniente y sencilla de comprar bitcoins.

Desventajas: comisiones exorbitantes, bajos límites de compra.


Bitbay

Resumen: Bitbay es otro competidor interesante de intercambio de criptomonedas. Este equipo polaco brinda servicios a los usuarios tanto a nivel nacional como mundial. La plataforma de trading es rica en características, aunque todavía lucha por convertirse en un nombre conocido en la industria.

Bitbay ofrece una buena selección de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Lisk, entre otras, disponibles para el comercio. Las comisiones también son aceptables, aunque ligeramente más altas que algunos otros exchanges más importantes.

Los profesionales, en particular para usuarios polacos, superan con creces los inconvenientes. Los clientes locales incluso pueden obtener una tarjeta de crédito de Bitcoin para comenzar a realizar transacciones con regularidad.

Ventajas: soporte de divisa decente, menos conocido por los piratas informáticos, comisiones aceptables.

Desventajas: capitalización de mercado pequeña, cantidad desconocida, reputación baja.


Changelly

Resumen: Changelly es una verdadera solución para un problema muy real. Satoshi dio a luz al Bitcoin, una criptomoneda global. Bitcoin fue reproducido y luego ha evolucionado de nuevo.

Hay cientos de monedas digitales globales que deben intercambiarse. Changelly hace que sea fácil y conveniente cambiar criptomonedas.

Por una comisión razonable, puedes enviarles una criptomoneda y recibir otra. Por supuesto, se realizan transacciones de manera efectiva para ti, por lo que no necesitas comprender los gráficos ni las operaciones del mercado.

La elegante interfaz junto a una tasa del 0.5% en todas las transacciones, hace que tenga una perspectiva más que atractiva.

Sin embargo, si intercambias monedas fiduciarias, parece que la tasa de cambio es mucho más alta, por lo tanto, se aconseja solo intercambiar altcoins.

Ventajas: intercambio criptomonetario simplista, sin necesidad de experiencia comercial, interfaz elegante.

Desventajas: comisiones más altas cuando se negocian divisas FIAT, no completamente anónimas.


Gemini

Resumen: Gemini es visto como uno de los exchanges de criptodivisas legítimos más confiables. Desarrollado públicamente por Tyler y Cameron Winklevoss, está construyendo una señal alentadora de apoyo público desde 2015.

Los ‘Winklvii’ están trabajando con los reguladores para hacer que sus productos sean líderes en legalidad y conformidad con la legislación bancaria.

Principalmente, una plataforma exchange con base en los Estados Unidos, aún no conserva el mismo límite del mercado de capitalización como son los más altos en el sector, aunque parece que la expansión mundial lo cambiará a futuro.

Las comisiones están equitativas con los promedios del mercado. El único inconveniente es la flexibilidad monetaria mínima. Aquí solo se ofrecen una amplia variedad de criptomonedas.

Ventajas: propietarios públicos, regulados y confiables.

Desventajas: soporte de divisas limitadas, ya que no es un gran líder del mercado.


Analizando una plataforma exchange de criptomonedas

Podría ser difícil determinar cual es el mejor exchange de criptomonedas más seguro en este momento ya que Internet es un mundo de cambios continuos de errores y mejoras constantes, por lo tanto, se tratará de aclarar en concreto las plataformas exchange más factibles hasta el momento.

Ahora, quisiera tratar de explicar la manera de evaluar la seguridad en los exchanges. A continuación, puedes llegar a tomar la decisión correcta.

El factor más importante a reconocer es que la mayoría de los exchanges tomarán el control de tus monedas, pero hay algunos en el mercado que no lo hacen. Cuando un proveedor de servicios asume el control total de tus monedas como cliente, están creando un tarro de miel gigante para los piratas informáticos, o sea, un único punto de ataque a través del cual un hacker puede tener acceso a un 1% de todos los bitcoins o criptomonedas existentes.

Un hacker externo solamente tiene que comprometer un solo sistema, mientras que los empleados dentro de la propia empresa confían el acceso a grandes cantidades de dinero existente.

La piratería informática es un único sistema que se utiliza para almacenar las monedas de decenas de miles de personas, esto es claramente mucho más fácil que encontrar y luego hackear decenas de miles de computadoras.

Por esta razón, los espacios de intercambio de criptomonedas permiten a sus usuarios mantener el control de sus monedas mientras que el comercio sea mucho más seguro.

Por supuesto, aún es posible que un hacker pueda entrar en tu propia PC para robar tus criptomonedas, sin embargo, el esfuerzo y los recursos necesarios para identificar objetivos y luego entrar en tu computadora, es mucho menos agradable en comparación con respecto a un tarro de miel gigante en una sola cuenta de exchange que almacene el dinero de todos los usuarios.

Un buen exchange de Bitcoin y criptomonedas es Bisq, con un espacio de intercambio descentralizado que utiliza una aplicación que puedes descargar a tu PC. Al depositar monedas en tu monedero, Bisq permanece totalmente bajo tu control en una carpeta almacenada en tu propia PC.

Puedes cambiar por una amplia gama de divisas fiduciarias a través de varios métodos diferentes, así como en el ámbito del comercio de criptomonedas con otras monedas alternativas digitales.

Los moderadores proporcionan servicios de moderación para resolver cualquier disputa, pero no pueden acceder a tus monedas por sí mismos. Las tarifas planas hacen que los costes de intercambio puedan ser costosos para cantidades muy pequeñas, pero también pueden ser muy económicos para cantidades más grandes.

Otra opción es la función Multisig, un sistema que no está descentralizado totalmente, pero que se puede utilizar más fácilmente desde una interfaz sin necesidad de almacenarla en la aplicación que se ejecuta en la computadora todo el tiempo en la que tengas operaciones abiertas.

Cuando comercias el intercambio de criptodivisas a tu moneda local por cualquiera de estos sitios exchange, estás realizando una transferencia, enviando y recibiendo desde un banco u otras cuentas con cada transacción.

Si eres un comerciante regular, no necesitas fondos para tener éxito en tu cuenta bancaria con cada transacción, o si estás operando solo con monedas digitales y/o tokens, también hay otras opciones.

Hoy hay muchos proyectos de la Blockchain que incluyen exchanges descentralizados. Tres de los más populares son, CounterParty, Bitshares y Omni. Cada una de estas ofertas comerciales son muy seguras entre los activos digitales.

Los usuarios de Omni también pueden comerciar Tether, una moneda digital atada al dólar y respaldada y reembolsable por completo con las reservas mantenidas en cuentas bancarias.

En Bitshares, los usuarios pueden intercambiar activos vinculados a todo, desde el oro al dólar y hasta el aceite con una estabilidad descentralizada forzada por el propio mercado utilizando las teorías de juego dinámicas.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Por supuesto, nada es perfecto, así que hay algunas ventajas para utilizar exchanges centralizados menos seguros. Es mucho más fácil que estos servicios sean menos seguros para ofrecer liquidaciones rápidas, operaciones de margen y otras características especiales. Si necesitas hacer uso de estas características, a continuación, hay tres cosas que realmente necesitas saber para tener en cuenta.

En primer lugar, debes asegurarte de que el exchange que elijas, utiliza la función de almacenamiento en frío. Esto significa que bloquean algunas de las monedas que mantienen en una bóveda segura y solo mantienen una cantidad suficiente para las operaciones diarias en sus cuentas operativas.

En segundo lugar, busca un exchange que tenga seguro completo contra robo de recursos de los clientes, algunos lo llevan a cabo, pero muchos todavía no lo hacen.

Por supuesto, las compañías de seguros siempre buscan una manera de evitar el pago, por lo que el seguro al 100% no es una garantía al 100% en la seguridad de sus fondos (por ejemplo, no cubrirán fraude o robo por parte de los operadores de cambio), pero este supuesto infierno es mucho mejor que nada.

Por último, debes evitar la participación de todas tus criptomonedas en un solo exchange. Los exchanges no son para almacenar monedas a largo plazo, por lo que cualquier fondo que tengas que no esté vinculado activamente en las ofertas en un momento determinado, deberías sacarlo de ahí y transferirlo a un monedero correspondiente. Es más, es probable que la mejor manera de extender tus fondos sea a través de múltiples exchanges si tienes una buena cantidad significativa.

Si sigues estos consejos, deberías poder comerciar libremente, sin tener que preocuparte de tus fondos de si están o no seguros y protegidos a largo plazo. Ten en cuenta esto y realiza este procedimiento sin temores.

Cómo encontrar un buen exchange de criptomonedas

Hay varios exchanges de criptodivisas importantes y hay varios que son preferidos de cada usuario en particular. Diferentes personas tienen diferentes necesidades y los múltiples exchanges que existen en la red ofrecen diferentes servicios.

Tu país y la ubicación también juegan un papel importante al decidir qué exchange seguro elegir. Por ejemplo, Coinbase es el exchange líder preferido en los EEUU y Europa; en México es Bitso la mejor opción para comenzar; en Argentina es RipioSatoshi Tango y Buda como las opciones más interesantes; en Colombia es CEX como opción a tener en cuenta; en Venezuela son Cryptobuyer y Surbitcoin como opciones recomendables; en Chile es ChileBit.net y en Perú es Bitinka.

Hay muchos más para conocer e investigar, pero estos son los más populares y recomendables, ahora mientras investigas los mejores exchanges de criptomonedas incluyendo al Bitcoin, tendrás que prestar atención a los detalles más importantes que separan los buenos de los malos exchanges.

Debes prestar atención a las siguientes características como:

Buena seguridad: los principales exchanges de criptomonedas enfrentan todos los días intentos de hackeos. Incluso los principales exchanges han sufrido piraterías en el pasado. Es parte de lidiar con algunos de los hackers más talentosos del mundo, sin embargo, querrás un mejor exchange con una gran seguridad y un historial limitado de filtraciones de vulnerabilidad.

Privacidad: una de las mejores formas de comprar monedas es que puedes hacerlo con un 100% de privacidad, sin embargo, la única forma real de comprar monedas virtuales de forma privada es con efectivo o depósito de dinero en efectivo. No todos los exchanges soportan esto.

Es fácil encontrar exchanges que acepten transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito, pagos con tarjeta de débito y PayPal, por ejemplo. Sin embargo, cada uno de estos métodos de pago están vinculados a tu información de identificación personal. Si quieres evitar ser rastreado, entonces necesitarás un exchange que ofrezca intercambios en efectivo o depósito en efectivo.

Límites de compra: la mayoría de los mejores exchange no tienen límites. Si tienes suficiente dinero, puedes comprar tanta cantidad de monedas digitales como quieras, sin embargo, ciertos exchanges tienen límites.

Si estás trabajando con un vendedor individual, entonces esa persona puede tener límites más bajos que un exchange. A menos que compres más de 25 BTC, no deberías tener problemas con los límites de compra.

Tasas de cambio razonables: una de las partes más confusas sobre criptomonedas para los novatos es la tasa de cambio. No existe un tipo de cambio «oficial» para las criptodivisas en monedas mundiales. En cambio, los precios de las monedas digitales se basan en el precio promedio en todos los exchanges.

Un sitio confiable para medir los promedios de las criptomonedas es Coindesk. Asegúrate de que el exchange que elijas tenga un tipo de cambio razonable en función del precio actual.

Reputación: intenta elegir un exchange de confianza y larga data. Claro, algunos nuevos exchanges pueden ofrecer tasas más bajas y un mejor servicio, pero hasta que hayan construido desde abajo una buena reputación con el tiempo, deberás continuar con los exchanges más conocidos.

Comisión: los exchanges tienen comisiones. Por lo general, verás una comisión por depósito y retiro y una comisión por intercambio. Algunas plataformas de exchanges reducirán sustancialmente o incluso eliminarán las comisiones si comercializan una gran cantidad de criptomonedas.


Esta la lista detallada completa de las plataformas exchanges de criptomonedas más seguras y confiables. ¿Cuál te pareció más interesante? ¡Déjalo en los comentarios!

Si este contenido te resulta interesante, ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]

3 Comments

  1. Justo

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.