CoinPayments, el monedero de intercambio múltiple

Análisis del monedero web CoinPayments: características y guía de uso

CoinPayments se fundó en 2013 como una plataforma de pago global para criptomonedas y otros activos digitales y fue el primer proyecto de pago de múltiples monedas en el mundo. Es una empresa privada y está dirigida por el CEO, Alex Alexandrov.

Después de su lanzamiento, la plataforma CoinPayments ha crecido como monedero y exchange enormemente, con soporte para transacciones en más de 1000 diferentes tipos de criptomonedas, con más de 938.000 proveedores en todo el mundo, distribuidos en 223 regiones.

La plataforma permite a los usuarios comprar y vender activos utilizando una billetera en la nube alojada y respaldada por la empresa.

Coinpayments


Características y comisiones de CoinPayments

Como su nombre lo indica, CoinPayments se especializa en ofrecer diferentes opciones de pago a diferentes partes con criptomonedas y activos.

La billetera en sí ofrece muchas características que son bastante atractivas para cualquier comerciante. Una de ellas por supuesto es, la gran cantidad de monedas que admite, superando las 1000 criptodivisas.

Además, puedes utilizar la función Punto de Venta, que te permite realizar pagos en persona en sus instalaciones. Una de las otras grandes cosas que puede ofrecer CoinPayments es que tiene un plugin de carrito de compras para algunas de las tiendas web más famosas de la actualidad, lo que te permite comprar con sus monedas activas.

Todo esto es increíble y no se detiene aquí. Este monedero web también permite el uso de confirmaciones GAP600, que permiten transacciones instantáneas, en oposición al largo período de confirmación de Bitcoin que puede tomar hasta varias horas.

CoinPayments también tiene algunas características para la calidad de vida que permiten que sea fácil de usar, como las conversiones automáticas de monedas.

Esta billetera convierte automáticamente tu criptomoneda a la moneda necesaria, lo que te ahorra tiempo y tarifas sin sentido. Si eres ciudadano estadounidense o británico, también puedes disfrutar de liquidaciones directas a tu cuenta bancaria en dinero fiduciario.

También se considera una billetera en frío con su función Vault e incluso tiene una característica divertida llamada $PayByName. Tu y otro participante en el exchange pueden elegir nombres / alias únicos con los que podrás aceptar y enviar pagos rápidamente.

Por supuesto que eso no es todo. También tiene un excelente soporte móvil, ya que tiene su propia aplicación para Android e iOS, con la que puedes controlar tu cuenta.

Esta plataforma recibe periódicamente airdrops de nuevas monedas y tokens para que los usuarios las utilicen y disfruten libremente y apoyen una ICO Marketplace determinada, donde podrán encontrar soluciones financieras para su propia ICO.

Soporte de monedas múltiples y compatibilidad con el sistema operativo

Una de las principales características del monedero y plataforma CoinPayments es el increíble soporte de criptomonedas múltiples.

Admite más de 1000 tipos distintos de criptomonedas y activos digitales y en aumento. Además, es compatible con muchas monedas fiduciarias, lo que significa que no solo es la primera, sino también una de las plataformas de intercambio y monederos web más flexibles del mercado.

  • Bitcoin [BTC]
  • Ethereum [ETH]
  • Bitcoin Cash [BCH]
  • Dash [DASH]
  • Dogecoin [DOGE]
  • Decred [DCR]
  • Ethereum Classic [ETC]
  • Komodo [KMD]
  • Horizen [ZEN]
  • Verge [XVG]
  • Zcash [ZEC]

 

  • Aeternity [AE]
  • Augur [REP]
  • Aurora [AOA]
  • Binance Coin [BNB]
  • ChainLink [LINK]
  • Golem [GNT]
  • Holo [HOT]
  • IOStoken [IOST]
  • Maker [MKR]
  • OmiseGO [OMG]
  • Oyster Pearl [PRL]
  • Populous [PPT]
  • PundiX [NPXS]
  • Status [SNT]
  • TrueUSD [TUSD]
  • USD Coin [USDC]
  • WaltonChain [WTC]
  • XPlay [XPA]
  • Zilliqa [ZIL]
  • 0x [ZRX]

CoinPayments es una billetera completamente móvil, compatible con Android e iOS. Debido a que es solo para dispositivos móviles, la validación es SPV, por lo que no es necesario descargar todo el historial de transacciones de la blockchain y obstruir el almacenamiento de tu teléfono.

Intercambio incorporado

Como se mencionó anteriormente, la billetera CoinPayments ofrece un intercambio interno que ofrece gran flexibilidad. Ofrece también conversiones automáticas de criptomonedas cuando estás operando de cualquier manera, lo que te ahorrará mucho tiempo y tarifas transaccionales.

Por ejemplo, si estás a punto de recibir fondos en Litecoin, puedes configurarlo para convertirlos automáticamente en bitcoins de acuerdo con sus valores de mercado en el momento de la transacción.

Además, si eres de los EE.UU. o Reino Unido, puedes elegir recibir tus pagos o liquidaciones en moneda fiduciaria directamente a tu cuenta bancaria. Esto está disponible solo para comerciantes y no para usuarios estándar.

Los comerciantes pueden vender sus activos por criptodivisas y ese pago se convertirá automáticamente a moneda FIAT en el momento de la transacción y lo enviará directamente a la cuenta bancaria correspondiente.

¿Los pagos con criptomonedas son seguros?

Seguridad

Además de la falta de control mencionada anteriormente sobre tu clave privada, la seguridad de Coinpayments puede considerarse razonablemente alta. Aunque un tercero maneje tu clave, está encriptada con tu contraseña, por lo que al final permanecerá segura.

Además, la billetera tiene soporte de autenticación multifirma y de dos factores implementado para capas adicionales de seguridad. Puedes encontrar explicaciones detalladas de esto debajo.

Multifirma

Multifirma significa que para cada transacción, otro usuario tiene que dar su firma con su clave privada. Esto divide la responsabilidad de la validación en dos, aumentando la seguridad y reduciendo las posibilidades de intención maliciosa.

Cifrado

La función 2FA es una forma de agregar una capa adicional de seguridad a tu billetera. Lo que hace es, con excepción de una contraseña estándar de la cuenta, poder enviarte otro código en un dispositivo a tu elección, por ejemplo, un teléfono inteligente o tableta, que deberás ingresar para confirmar y validar realmente que tu eres el propietario de la cuenta.

Privacidad y anonimato

Si bien la billetera en sí no ofrece ningún anonimato o privacidad real, además de permitirte encriptar tu clave privada con una contraseña, el sistema de intercambio incorporado y la flexibilidad general de la billetera te brindarán esa posibilidad.

CoinPayments admite muchas monedas y entre ellas, monedas de privacidad. El uso de estas monedas garantizará que el receptor de los fondos nunca sepa de dónde o de quién fueron enviadas, lo que te permitirá una total privacidad en el comercio.

Claves privadas cifradas

Incluso si tu clave privada es guardada por un tercero, la estarás encriptando con una contraseña que solo tu conoces.

Monedas de privacidad

Con la flexibilidad de la plataforma CoinPayments, puedes usar monedas de privacidad y anonimato para pasar realmente a un modo incógnito.

Tarifas de transacción

Junto con la gran cantidad de características y flexibilidad que ofrece este monedero, todas las tarifas de CoinPayments son en realidad bastante aceptables y bajas en comparación con otras plataformas relacionadas.

Por ejemplo, todos los servicios relacionados con el monedero son gratuitos. Todos los pagos entrantes, así como los depósitos comerciales, cobran el 0.5% del tamaño de la transacción, mientras que los retiros tienen solo una pequeña comisión de transacción para pagar de alguna manera el potencial informático necesario para desarrollar las actividades necesarias.

Estas tarifas son excelentes para los usuarios estándar y comerciales cuando se tienen en cuenta todas las demás funciones y la velocidad en bruto de cada transacción.

Guía del monedero CoinPayments: cómo configurar y usar

Cómo instalar la aplicación

Los primeros pasos como verás a continuación para ambos sistemas operativos, serán encontrar la billetera en las tiendas de aplicaciones, descárgala y espera a que se instale. Me gustaría aconsejarte que te asegures de que tu versión del sistema operativo esté actualizada y que descargues la billetera oficial con la última versión.

⇒ Elige el sistema operativo ANDROID

  • Ve al sitio web oficial y completa el formulario de registro con tus datos personales
  • Ve a Google Play Store y descarga la última versión de la billetera web
  • Instala la billetera e ingresa tus datos de registro que acabas de realizar
  • Confirma tu dirección de correo electrónico e ingresa a tu cuenta con el código de autenticación de dos factores que el sistema te enviará

DESCARGA LA APLICACIÓN PARA ANDROID

⇒ Elige el sistema operativo IOS

  • Visita el sitio web oficial de CoinPayments para obtener información adicional y registrar una cuenta.
  • Encuentra la aplicación en la tienda de aplicaciones y descárgala
  • Espera a que se instale o instálalo manualmente e ingrese los detalles de tu nueva cuenta una vez que hayas finalizado
  • Confirma tu correo electrónico e inicia sesión con el Código de Autenticación de dos factores que se te enviará

DESCARGA LA APLICACIÓN PARA IOS

Descripción general de la interfaz

Después de configurar tu monedero y la cuenta, podrás iniciar sesión. Te darán la bienvenida con una nueva pantalla que tendrá algunos botones en la interfaz de usuario que indican: Your Wallets, Coin Settings, Transaction History, Quick POS y PayByName.

Estos botones representan diferentes funciones y servicios que proporciona tu monedero web. Puedes hacer clic libremente en cualquiera de ellos y explorar las opciones que ofrece. Ahora verás cómo usar Coinpayments y todas sus características.

Crear una dirección

Bien, aquí repasaremos el proceso de crear una nueva dirección. Primero, debes ir al sitio web oficial de CoinPayments e iniciar sesión si no lo has hecho todavía. Luego, busca el botón titulado ‘Your Wallets’.

Allí tendrás algunas opciones de billeteras criptomonetarias y deberás elegir una. Luego haces clic en ‘Coin Options’ y creas una dirección.

Enviar y recibir activos

A continuación, repasaremos sobre el envío y la recepción de activos con esta billetera web. Primero al igual que antes, tendrás que ir al sitio web oficial e ir a tu perfil y hacer clic en ‘Your Wallets’.

Luego, para hacer el retiro, debes hacer clic en la billetera criptomonetaria de tu elección y seleccionar la opción ‘Coin Settings’. Luego haces clic en ‘Send and Withdrawal’.

Luego deberás completar los detalles de tu cuenta junto con la dirección del destinatario y la cantidad de la divisa. Cualquier otra cosa adicional se especificará en la interfaz de usuario, como las tarifas de transacción que aplica Coinpayments. Cuando estés listo, haces clic en el botón ‘Request Withdrawal / Send’.

Para recibir criptomonedas, deberás hacer clic en el botón ‘Receive’ y crear una nueva dirección pública, o si ya lo has hecho antes, simplemente copias tu dirección y se la entregas a la parte interesada que quieres enviarles las monedas.

También puedes imprimirlo con un código QR, que luego podrás escanear en busca de la dirección pública.

Copia de seguridad y restauración

Instalar y enviar algunas monedas

Desafortunadamente, dado que no tienes el control de tu clave privada, no hay forma de hacer una copia de seguridad de la billetera porque carece de funciones HD. Una buena recomendación es usar una contraseña segura para encriptar la clave.

Crear y guardar tu contraseña segura

Como se mencionó anteriormente, la única forma en que podrás fortalecer tu seguridad es mediante el uso de contraseñas seguras. Lo mismo ocurre con la dirección de correo electrónico que se utiliza para el registro, ya que es la única opción de recuperación.

Funciones específicas

Hay una gran cantidad de billeteras en Internet y todas ofrecen diferentes funcionalidades y características que muchas comparten entre sí. 

La función $PayByName permite a los usuarios configurar alias únicos y usarlos para operar como una dirección pública, sin gestionar claves públicas largas y complejas.

La plataforma CoinPayments también tiene un mercado ICO incorporado que actúa como una plataforma de alojamiento ICO que proporciona soluciones y soporte para las próximas ICO.

La función Punto de Venta te permite configurar pagos en persona en sus instalaciones comerciales.

Posibles problemas y cómo evitarlos

Distintos usuarios tienen experiencias diferentes y por lo tanto, pueden surgir problemas potenciales. Algunos de los más comunes tienen problemas con el sistema de conversión, problemas en la billetera al intentar realizar transacciones o retiros, la autenticación de dos factores no te envía el código de inmediato, problemas con el mercado, entre otros.

Todos los distintos problemas que surjan se pueden resolver con la ayuda del equipo de soporte de CoinPayments. Sin embargo, es relativamente fácil aprender a usar la plataforma, por lo que no deberías tener muchos problemas si sabes bien lo que haces.

¿Dónde puedo habilitar las monedas en el sitio web?

Cuando inicias sesión en el sitio web oficial, puedes ir a la configuración de tu cuenta y encontrar la opción del menú ‘What Coins to Accept’. Allí puedes ingresar las direcciones de las billeteras y usar la interfaz para seleccionar qué monedas aceptar en cada dirección.

¿Cuánto tiempo permanecerán las transacciones en mi cuenta?

Las transacciones canceladas / expiradas permanecerán en tu historial durante aproximadamente 30 días, mientras que las confirmadas permanecerán un mínimo de 3 años.

Conclusiones acerca de CoinPayments

En pocas palabras, este análisis del monedero CoinPayments, demuestra que es una billetera web que está ampliamente disponible, con muchas características y comprobada por su comunidad.

Con excepción de su sorprendente funcionalidad y flexibilidad, también proporciona un gran nivel de seguridad con su implementación de cifrado, multifirma y 2FA.

Honestamente, no creo que existan otras alternativas viables que tengan las mismas características que CoinPayments. El primer monedero que viene a la mente con una gran seguridad y soporte para monedas múltiples es Ledger Nano S, pero carece de un sistema de intercambio incorporado, así como del intercambio de monedas automático durante las transacciones.

La plataforma CoinPayments fue creada en 2013 por dos programadores con los apodos de MrData y pr0d1gy.

El sitio web entró en funcionamiento el 6 de septiembre de ese año y reunió a 52 comerciantes a final de año junto con un soporte para 28 criptomonedas. Los primeros usuarios de la plataforma la usarían para vender hardware informático para los consumidores cotidianos y también para minar criptomonedas.

En momento de su historia, CoinPayments se cerró casi por completo debido a los duros cambios en las regulaciones del gobierno norteamericano hacia las criptomonedas, aunque debido a esto, el proyecto encontró su propio nicho en el mercado que proporcionaría pagos en altcoins. Esto la convirtió en la primera plataforma de pago de múltiples monedas en el mundo.

REGÍSTRATE Y ABRE UNA CUENTA EN COINPAYMENTS

DESCARGA LAS APPS DE COINPAYMENTS

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.