Guía básica para comprar Ripple


¿Qué es y cómo comprar Ripple?, además de conocer su concepto y desarrollo como moneda virtual

Ripple es una red global de liquidaciones, por lo que es fácil transferir casi cualquier divisa a cualquier persona en el mundo en cuestión de segundos. La plataforma Ripple ha traducido el sistema arcaico obsoleto sobre el envío de dinero a través de SWIFT o Western Union.

En este punto, la criptomoneda Ripple se centra totalmente en trabajar con los bancos, ofreciéndoles una forma más eficiente y rentable de enviar pagos en tiempo real alrededor del mundo.

Considera este ejemplo como hipotético. La transferencia directa de moneda a bajo costo desde Japón a Nicaragua, JPY a NIO no es generalmente factible, en su lugar, un individuo o un banco normalmente negociará JPY a USD y posteriormente USD a NIO.

En cada paso, las comisiones se suman, haciendo costoso enviar dinero a nivel internacional. Mediante la utilidad de cómo comprar XRP, se puede negociar JPY a XRP de manera relativamente barata, para enviar XRP al beneficiario, ya sea a un individuo que tenga un monedero Ripple o a un banco en Nicaragua, y de ahí comerciar XRP en NIO.

En otras palabras, XRP es la solución que permite que cualquier moneda se intercambie fácilmente por cualquier otra moneda en la plataforma de Ripple.

Mientras que los bancos en general han sido lentos para adoptar Ripple, no hay duda de que los pagos en tiempo real en todo el mundo serán el futuro. La plataforma de Ripple otorga a los bancos una gran ventaja tanto sobre su competencia como financieramente.

Se enfoca en la ‘Internet del Valor’, lo que significa que las transferencias de dinero deben moverse tan rápido como es la información en la era tecnológica. Con la criptomoneda Ripple, no hay razón por pagar una fortuna y esperar días por una transferencia de dinero a nivel mundial.

A continuación puedes ver la actividad de Ripple en el mercado de capitalización.


¿Por qué los bancos utilizan Ripple?

Algunos bancos han adoptado la plataforma Ripple, entre los que se incluyen Santander, Axis Bank, Yes Bank, Westpac, Union Credit, NBAD y UBS. De acuerdo con Ripple, los bancos pueden ahorrar un promedio de U$ 3.76 por pago mediante el uso de su protocolo. Teniendo en cuenta que los bancos realizan miles o quizás millones de transacciones cada año, esto representa un ahorro significativo.

Si hay una cosa que capta la atención de los bancos, es cómo hacer más dinero para poder ahorrar más dinero. Esta es la razón por la que Ripple, al ser en tiempo real, más barata y operar como una red global de liquidación similar, tiene un futuro brillante por delante, ya que están ofreciendo una nueva forma de llevar a cabo negocios que conduzcan a las instituciones financieras a la velocidad en la era de Internet.

Ripple está dirigido por Brad Garlinghouse, mientras que el ‘cerebrito’ detrás de escenas es David Schwartz, el criptógrafo principal. Con sede en San Francisco y distribuido en todo el mundo, el equipo de Ripple ha estado mejorando constantemente el protocolo, mientras se conecta con los bancos a nivel internacional.

Ripple continúa contratando a talentos de todo el mundo y tiene como objetivo facilitar la mayor parte de los pagos internacionales en todo el mundo. En la actualidad es una de las organizaciones más interesantes de Fintech con su innovadora plataforma financiera, ya que incluso Forbes incluye a Ripple en su Fintech 50.

NinjaBet

¿Cómo invertir en Ripple?

Mientras que los inversores a gran escala pueden comprar Ripple e invertirla directamente, la mayoría de otros inversores y especuladores se limitan a invertir en XRP.

XRP, la moneda nativa de Ripple, despegó en su valor en el 2017 cuando pasó a estar por menos de U$ 0.01 a más de U$ 0.30 por unidad monetaria. Esta enorme subida de valor se debió tanto a la adopción de los bancos como a los intereses especulativos. En la actualidad, tiene el tercer nivel más alto del mercado detrás de Bitcoin y Ethereum.

XRP permite transacciones financieras sin problemas de cualquier moneda a cualquier otra con comisiones insignificantes.

En cierto sentido, XRP es la moneda de reserva en la plataforma Ripple que permite a los usuarios intercambiar casi cualquier divisa a elección en XRP y enviar XRP a cualquiera persona a nivel mundial. El individuo que recibe XRP puede cambiarlo posteriormente por la moneda de su elección.

ripple

Cada vez que una determinada divisa se negocia en XRP, la liquidez aumenta, al igual que el valor del XRP debido a una mayor demanda. En otras palabras, la criptomoneda Ripple está tratando de convertir XRP en una moneda de reserva global como tal, a pesar de que no aparenta ser todavía así.

Sin embargo, la transferencia de XRP es la manera más fácil y menos costosa de enviar valor sobre el protocolo de Ripple. En algún momento, puede no tener sentido moverse con cualquier otra moneda, mientras que en su lugar, simplemente se puede usar XRP exclusivamente para pagos globales.

Si las personas y bancos de todo el mundo convierten su moneda FIAT en XRP y colectivamente deciden no volver al dinero tradicional, el precio del XRP sin duda se disparará.

El objetivo es convertir XRP en una moneda estable que no se desvíe en el valor, por lo que los bancos se sentirían cómodos moviéndose en torno a la misma sin temor a la volatilidad. Tal y como están las cosas, muchos bancos no tienen nada que hacer con XRP porque puede cambiar drásticamente su valor durante la noche o incluso en segundos.

Con la finalidad de ayudar a los bancos y proveedores de pago, Ripple se ha asociado con BitGo para mediar estos riesgos, por lo que se espera relativamente pronto la adopción de nuevos bancos.

Una apreciación a largo plazo en el valor de XRP, es en última instancia la estrategia de juego final para Ripple, ya que tienen la mayoría de monedas XRP en existencia, esto significa que una apuesta a XRP es apostar en Ripple.

Cabe señalar que Ripple también ofrece servicios de consultoría a las instituciones financieras y no tiene ningún problema para conseguir financiación cuando sea necesario. En otras palabras, parece que Ripple es probable que esté cerca de todo por un largo tiempo.

¿Cuántas monedas Ripple (XRP) existen?

De las 100 mil millones de monedas XRP en existencia, Ripple mantiene 61 mil millones para los integrantes de la compañía que apoyan la mayoría de las monedas. Con el fin de aumentar la confianza de los inversores, Ripple ha bloqueado 55 mil millones de XRP con 55 contratos inteligentes. Uno por uno, con cada contrato, mantienen 1 billón de XRP y expiran mensualmente a lo largo de 54 meses.

En la actualidad, Ripple ha gastado unos 300 millones de XRP al mes durante los últimos 18 meses para manejar los gastos. Esta transparencia operativa debe ofrecer a los inversionistas escépticos una razón para creer que Ripple a largo plazo permanecerá dentro de este juego y no se beneficiaría al vender sus participaciones, por lo que se desplomaría el valor del XRP.

¿Cuáles son las ventajas de Ripple?

Hay una serie de ventajas que Ripple tiene sobre otras criptodivisas, y es que está trabajando directamente con los bancos. Si bien cualquiera que se oponga al monopolio del cartel bancario y no quiera invertir en Ripple solo al principio, no hay duda de que se centrará en las decisiones de negocios inteligentes al establecer lazos con las mismas corporaciones que controlan las finanzas globales.

Los inversores que quieran aprovechar el duro trabajo que Ripple está dedicando a su red de liquidación global, probablemente serán testigos de un aumento constante en el valor a largo plazo simplemente manteniendo las criptomonedas XRP. En pocas palabras, comprando XRP y olvidando las tradicionales del ámbito financiero, podría dar lugar a 10x o incluso 100x de ganancias a largo plazo.

Comprar con Ripple es rápido, con transacciones que confirman en menos de 4 segundos. En otras palabras, se puede utilizar para comprar artículos de todos los días, asumiendo que sea adoptado por los comerciantes y los usuarios de todo el mundo.

Además Ripple es escalable, ya que maneja regularmente 1.000 transacciones por segundo. Incluso se ha demostrado que maneja tantas transacciones como Visa, más de 50.000 transacciones por segundo.

¿Qué ventajas tiene Ripple sobre Bitcoin?

Bitcoin es grande, pero no es una forma rápida de cambiar valor, mientras que Ripple sí lo es, además, el costo de enviar bitcoins ha aumentado significativamente a medida que más y más transacciones van teniendo lugar en la cadena de bloques, mientras que la transferencia de XRP sigue siendo relativamente barato. Además, la red Ripple no se satura por transacciones como sí Bitcoin lo hace actualmente.

El objetivo original de Ripple era desarrollar una plataforma que no consumiera enormes cantidades de electricidad como ocurre con el proceso de minería Bitcoin. Con la finalidad de evitar la minería en su totalidad, las 100 millones de XRP en su totalidad, fueron “instaminadas” , lo que inherentemente tuvo inconvenientes para cualquier persona que apreciara los beneficios de la minería.

Muchos sostienen que Ripple está centralizada, pero la empresa está trabajando duro para cambiar eso, se está descentralizando cada vez más a través de la diversidad de los nodos de validación en el Ripple Consensus Ledger (RCL). De hecho, se argumenta que es más descentralizado que Bitcoin en este momento.

Una de las mayores ventajas, al menos desde el punto de vista de un inversor, es que Ripple está haciendo conexiones con los bancos de todo el mundo, mientras que muchos ven a Bitcoin y otras criptodivisas como una competencia al orden financiero establecido.

En otras palabras, los bancos son mucho más propensos a adoptar un protocolo como Ripple y a su moneda nativa XRP, en lugar de apoyar a Bitcoin.

¿Cuáles son algunos de los inconvenientes para Ripple?

Mientras que Ripple tiene algunas ventajas enormes sobre otros criptomonedas, algunos dirían que es el hermano mayor de las plataformas para hacer las transacciones globales. Dado que la visión original de Ripple se centró en permitir a las personas comunes hacer transacciones globales, como pagos de remesas de manera económica y rápida, el eje para centrarse exclusivamente en los bancos fue visto como una desviación por muchos.

Cualquiera que le guste la plataforma de Ripple pero no le gusta Ripple, la compañía puede querer utilizar Stellar Lumens, una bifurcación de Ripple de Jed McCaleb, ya que tiene más de una visión altruista.

Como se comentó antes, XRP fue creado de una vez y Ripple posee la mayor parte de estas monedas. A pesar de que estas monedas están encerradas en un contrato inteligente y la probabilidad de una venta es muy pequeña, sigue siendo algo importante a considerar. En cierto sentido, Ripple es el banco central de la XRP.

Los investigadores de la Universidad de Purdue, han determinado que la plataforma de Ripple tiene vulnerabilidades de seguridad. Debido a su naturaleza abierta, los nodos dentro de la red podrían estar sujetos a ataques, lo que impide que algunos usuarios accedan a los fondos.

Muchas personas pueden decidir no invertir en XRP por razones personales, especialmente si se invierten en la criptomoneda porque ven a la criptografía como un escape del cartel bancario y el control del gobierno. Por otro lado, los inversores que buscan beneficios y no ven nada malo con el modelo de negocio de Ripple, tienen todas las razones para comprar Ripple.

Cómo y dónde comprar XRP en 3 simples pasos

Paso 1 – Conseguir un monedero de Ripple (XRP)

Lo más importante a tener en cuenta al utilizar un monedero para almacenar Ripple, es anotar la clave secreta y almacenarla en una ubicación segura, mejor aún, anota la clave segura muchas veces y guárdala en varias ubicaciones donde estén aseguradas.

Esta clave secreta te dará acceso a tu monedero sin importar la razón. Los monederos de Ripple generalmente funcionan igual que los monederos de Bitcoin, así que si no estás familiarizado con sus diferencias, te sugiero leas Cómo elegir el mejor monedero de Bitcoin.

Lo mejor es mantener tus XRP en un monedero de hardware para una máxima seguridad, pero un buen monedero online para la criptomoneda XRP es la plataforma Cryptonator. Aquí podrás almacenarlas a mediano y largo plazo.

Ledger Nano y Trezor son los únicos monederos de hardware más fiables para almacenar tus XRP y una gran variedad de otras criptomonedas.

Actualmente, no parece haber ningún otro monedero de alta reputación para móviles con XRP, por lo que no se puede recomendar ninguna de las opciones disponibles. Es muy seguro de que esto cambiará relativamente pronto.

Paso 2 – Encontrar un exchange de Ripple

Hay varias opciones para comprar Ripple hoy en día. Puedes comprarlo con moneda fiduciaria como USD, EUR, etc. o los puedes intercambiar por bitcoins en exchanges específicos y puntuales. GateHub es una alternativa como plataforma exchange muy interesante para comprar y vender Ripple.

Debes tener en cuenta que en algunos exchanges en el momento de escribir este artículo, cada dirección de Ripple debe ser financiada inicialmente con una reserva de 20 XRP con la finalidad de proteger a los usuarios con cada dirección de Ripple única contra ataques de spam de bajo nivel, por lo tanto este financiamiento es una reserva que se irá acumulando para mejorar la vulnerabilidad de otros posibles ataques futuros y asegurar las direcciones de Ripple de todos los usuarios que quieran almacenar sus XRP a largo plazo.

Paso 3 – Comprar Ripple en un exchange con moneda FIAT

La mejor manera de comprar Ripple para personas que no poseen Bitcoin, es comprarla directamente a través de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito.

¿Dónde comprar Ripple? Es posible comprar XRP con transferencia bancaria a través de Bitstamp. Después de registrarte y seguir el procedimiento KYC (Conoce a tu cliente), es fácil enviar euros a través de una transferencia SEPA o dólares mediante una transferencia bancaria. Tan pronto como la transferencia se complete, la moneda fiduciaria se podrá negociar por XRP directamente en el exchange.

Bitstamp también permite a los usuarios, mover fondos a la plataforma con un pago en tarjeta de crédito o negociar BTC directamente por XRP.

GateHub como se mencionó anteriormente, es otro exchange que soporta XRP. En primer lugar, inicia sesión en GateHub y realiza su procedimiento KYC. GateHub acepta transferencias SEPA y transferencias bancarias, aunque hay una cuota de U$ 15 para transferencias bancarias. Después de recibir USD o EUR, puede ser negociado por XRP.

Comprar Ripple con Bitcoin (comercio de BTC por XRP)

La manera menos costosa de comprar XRP, es comprar primero Bitcoin desde Coinbase u otro proveedor. Entonces, Bitcoin puede ser enviado a cualquier exchange y ser negociado por XRP.

La forma más fácil de intercambiar Bitcoin por XRP es hacerlo rápidamente en Changelly o Shapeshift.

Kraken es otro exchange popular que permite a los usuarios intercambiar bitcoins por XRP.

Las monedas XRP también se pueden comprar con bitcoins mediante PoloniexBittrex y Binance, entre otras plataformas exchanges con un buen volumen de altcoins.

Paso 4 – Retirar tus monedas XRP a tu monedero

No recomendaría dejar tus XRP en un exchange donde las hayas adquirido. Esto se debe al hecho de que en realidad no controlas la clave privada de tus monedas y por lo tanto tampoco son realmente tuyas cuando se encuentran en estas plataformas.

No importa donde hayas adquirido tus monedas XRP. Tienes que recordar retirarlas a tu propio monedero Ripple donde mantienes las claves privadas como medida de seguridad adicional, de esta manera, te aseguras dolores de cabeza a futuro y una medida preventiva sin contratiempos.

Conclusiones ¿Vale la pena invertir en Ripple?

La criptomoneda Ripple probablemente apelará a los bancos más grandes durante los próximos 2 años, ya que ofrecen una red global de liquidaciones que permiten pagos en tiempo real a nivel internacional, al tiempo que reducen las comisiones de transacción.

Cualquier persona que compre el activo digital de Ripple, tiene el potencial de ser beneficiado con grandes beneficios en su inversión si Ripple sigue avanzando en todo el sector bancario. Aunque sea fugaz, el concepto de XRP es convertirse en una moneda de reserva global establecida en un escenario ideal para inversores.

A pesar de que XRP ha aumentado significativamente su valor en 2017, creo que esto es solo el comienzo en su futuro ascenso, sin embargo como siempre, hay una gran recompensa y también un gran riesgo involucrado. Por favor, asegúrate de invertir con responsabilidad como se ha descrito antes.

Ingresa y visita a continuación la plataforma Ripple

Si te ha interesado qué es y cómo comprar Ripple, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿Te Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 71 Promedio: 3.2]

53 Comentarios

  1. Estanislao
  2. Ps
  3. Mary
      • Mary
      • Mary
  4. mariano
  5. Roberto
      • Roberto
  6. Alejandro E
  7. Elizabeth
  8. mariano
  9. Stevens
  10. DanielH
  11. Manu
      • Manu
          • Jose
  12. Laura
  13. Isabel
  14. Silvio
  15. Javier
  16. Ricardo
  17. Jose
  18. Deniel
  19. massimo pastorelli
  20. Wilyender

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.