Guía para hacer arbitraje de criptomonedas

Si este contenido te resulta interesante, ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 7 Promedio: 4.3]

Conoce los grandes beneficios para hacer arbitraje de criptomonedas aprovechando su precio alcista y bajista

El arbitraje de criptomonedas se trata de aprovechar los precios a tu favor con un margen de diferencia aceptable tanto si el precio va al alza como si va a la baja.

El comercio de las criptomonedas existe desde hace bastantes años, sin embargo, los precios de las criptomonedas varían de una plataforma exchange a otra. Cada exchange de criptomonedas tiene su valor para criptodivisas específicas, y esto puede deberse a múltiples razones.

El arbitraje criptomonetario ayuda a los comerciantes a aprovechar la diferencia del precio comprando criptomonedas de un exchange y vendiéndolas a otro inmediatamente.

El comercio de criptomonedas es bastante difícil y hay varios riesgos involucrados, principalmente debido a la volatilidad del mercado que ocasionan estas monedas digitales.

Nunca se sabe cuándo los precios pueden subir o bajar. Para convertirte en un comerciante de criptomonedas exitoso, debes analizar los patrones en los gráficos de precios para predecir el movimiento futuro.

El arbitraje con criptomonedas es una técnica comercial que ayuda a los traders a obtener ganancias de la ineficiencia del mercado criptomonetario.

Sin embargo, estas operaciones deben realizarse instantáneamente para obtener cualquier cantidad razonable de ganancias, de lo contrario, el mercado puede fluctuar y puedes terminar con pérdidas.

Este artículo se enfocará sobre el arbitraje de criptomonedas, cómo funciona, diferentes perspectivas y mucho más. Sin embargo, no debes limitarte a esta guía, ya que hacer tu propia investigación es importante antes de dedicarte al trading de criptomonedas.

Debes ser siempre consciente de los riesgos y trampas del comercio de criptodivisas. Hasta que no comprendas varios conceptos y técnicas comerciales, es posible que no puedas conseguir un gran margen de beneficio.

Si eres un experto y quieres invertir en la mejor plataforma de trading online profesional, visita la plataforma XTB

Arbitraje de criptomonedas


¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

El arbitraje es un concepto familiar que ha existido desde que surgieron las acciones, los bonos y los mercados extranjeros. Simplemente se refiere a comprar y vender el mismo activo en diferentes mercados para obtener ganancias de la diferencia entre el precio de cotización en ambos exchanges.

Por ejemplo, si Bitcoin está disponible a un precio más alto en Binance que en Kraken, puedes comprar BTC en Kraken y venderlo en Binance para asegurarte la diferencia.

Pueden surgir oportunidades debido a las diferencias de precios causadas por un rápido aumento en los volúmenes de negociación o por ineficiencias dentro de la plataforma exchange.

Las plataformas más pequeñas tienden a seguir los precios establecidos por los exchanges más grandes, pero esto no sucede instantáneamente. Aquí es donde ocurre el arbitraje.

Los exchanges más grandes pueden ofrecer mejores precios, mientras que los exchanges más pequeños tienen que intentar competir con ellos para ofrecer algo similar. Aunque estos precios dependen de la oferta y la demanda, por lo que los sitios de intercambio más pequeños pueden ser más estables.

El apalancamiento es posible siempre que los mercados de criptodivisas no sean perfectos. Existen principalmente dos tipos de arbitrajes en el mundo criptomonetario:

  1. Arbitraje entre exchanges (también conocido como arbitraje triangular)
  2. Arbitraje dentro del exchange

Ya estamos bastante familiarizados con el arbitraje entre ambos exchanges. Para que exista una oportunidad dentro del exchange, debes comprar dos criptomonedas diferentes de la misma plataforma y venderlas cuando haya una diferencia de precio. Si algún trader está buscando arbitraje con criptomonedas, debes tener en cuenta los riesgos y las recompensas asociadas con él.

El arbitraje normal en finanzas es el arbitraje espacial (o arbitraje triangular para tres sitios de intercambio), donde se trata de aprovechar las diferencias en los precios de cotización en diferentes plataformas. Hay otros dos métodos: arbitraje transfronterizo y arbitraje estadístico.

El arbitraje transfronterizo es el arbitraje en dos exchanges que están ubicados en diferentes países. También puedes tener arbitraje transfronterizo en forma de arbitraje triangular que consta de tres exchanges que ofrecen diferencias en los precios.

El arbitraje estadístico es bastante difícil de lograr, ya que implica modelos matemáticos. Es bastante arriesgado en un mercado de criptodivisas, ya que las cosas pueden cambiar en poco tiempo.

¿Cómo funciona el arbitraje con criptomonedas?

Como se comentó anteriormente, el arbitraje puede ser causado por varios factores del mercado, aunque uno de los factores principales es la diferencia en los volúmenes de negociación entre ambas plataformas de intercambio.

En sitios de intercambio más grandes, los volúmenes de negociación de criptomonedas pueden ser bastante altos, lo que conduce a precios más bajos. Mientras que en otros donde el volumen de operaciones es mínimo, el precio de las criptomonedas puede ser bastante alto.

Ha habido casos en los que las personas compraron criptomonedas en sitios exchange más pequeños y las vendieron en sitios exchange más grandes para su arbitraje. Uno de esos casos se observó en 2017, donde Bitcoin en un sitio de intercambio local era mucho más alto que el cotizado en los sitios de intercambio internacionales.

El arbitraje criptomonetario también ocurre cuando una moneda criptográfica aparece en plataformas de intercambios populares como Binance.

Incluso la geografía juega un papel importante en el arbitraje, ya que puede ser más fácil o más difícil de vender en diferentes momentos del día.

Para tener éxito en esto, debes buscar una oportunidad. Una vez que observes una oportunidad, debes ejecutarla rápidamente. Puedes documentar en tu libro de órdenes cuánto ganarás comprando y vendiendo en diferentes plataformas y luego tomar una decisión en consecuencia.

Las monedas principales tardan entre 15 y 20 minutos en confirmar la transacción. Si el precio de mercado cae dentro de este período de tiempo, puedes correr el riesgo de generar menos arbitraje.

El arbitraje simultáneo es raro en el mundo de las criptodivisas ya que el mercado es bastante volátil. Incluso puede que tengas que esperar un par de días para ejecutar el arbitraje perfecto. Este es el caso del comercio unilateral, donde compras la criptomoneda y no puedes venderla por arbitraje.

Finalmente, cuando ejecutes el arbitraje con criptodivisas, asegúrate de no estropear las cosas. Asegúrate de hacer tu análisis con los listados de compra y venta en los exchanges. Además, observa más de cerca los volúmenes de negociación.

Es posible que puedas encontrar programas que hagan el trabajo de arbitraje por ti, pero es posible que no sean muy efectivos, ya que existen muchos riesgos a considerar, por ejemplo, la seguridad.

Para poder realizar el arbitraje de criptodivisas, también debes abrir cuentas en varios sitios de intercambio. Si lo haces, podrías ser vulnerable a un riesgo de seguridad, ya que algunas plataformas pueden ser pirateadas, o el exchange simplemente puede robar tus monedas si no tienen una buena reputación que las respalde.

¿Es rentable el arbitraje de criptomonedas?

En un momento a la fecha de este artículo, existe una diferencia de U$ 6 en el precio de 1 BTC en dos exchange de criptomonedas populares.

Puedes conseguir ganancias por estas diferencias, como 0.2 – 2.5% (U$ 10 a U$ 50) todos los días. Si te concentras en torno a diez de estos márgenes de diferencia todos los días, puedes ganar al menos U$ 1.000 por semana.

Para realizar el arbitraje, necesitas el conjunto de herramientas y conocimientos adecuados. Sin esto, es casi imposible aprovechar la oportunidad.

Puede haber situaciones en las que el margen sea mayor, lo que podría proporcionarte una gran ganancia. Solo consideramos el caso de arbitraje espacial en el ejemplo anterior. Esto, junto con otras estrategias de arbitraje con criptomonedas, podría generarte muchas más ganancias.

Si eres un trader de criptodivisas y no hay mucho movimiento en el mercado, siempre puedes obtener algún beneficio del arbitraje. Si eres persistente y rápido para tomar medidas sobre oportunidades rentables, puedes obtener una ganancia decente del arbitraje.

El tipo de arbitraje más común que realizan las personas es el arbitraje espacial, donde compran criptomonedas de un exchange y las venden en otro. Pero esto puede resultar bastante ineficaz en ciertas ocasiones.

Para cuando compres criptomonedas y los mineros la validen, el mercado puede moverse a tu favor o en contra. Cuando lo vendas en otro exchange, el precio puede variar, por lo que es posible que no recibas la ganancia que esperabas.

Otro factor a tener en cuenta que la gente no busca son las tarifas adicionales, que disminuyen las ganancias por un margen decente. Supongamos que obtienes una ganancia del 3% o U$ 30 con la criptomoneda, y mientras la vendes en otra plataforma, debes pagar tarifas comerciales del 1%. La ganancia se reduce al 2% o U$ 20.

El arbitraje también aumenta el precio de la criptomoneda en el exchange en el que compras, y se produce un efecto adverso donde vendes la cripto. Esto hace que el precio se acerque, lo que dificulta que el próximo operador obtenga ganancias a través del arbitraje.

En los primeros días de las criptomonedas, los intercambios se realizaban manualmente, pero con los avances en la tecnología, el comercio informatizado se hizo cargo.

Las fluctuaciones de precios ahora se controlan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las operaciones se ejecutan casi instantáneamente. Esto eliminó los errores de precios y redujo así las posibilidades de oportunidades de arbitraje.

Para poder reconocer las diferencias entre varios sitios de intercambios, debes acceder a varios listados a la vez. La plataforma Cryptoya es un sitio de comparativas que te puede ayudar a identificar cual plataforma exchange te permite comprar una moneda digital más barata y venderla por otra más cara. Trabaja tanto en divisas FIAT como en criptos.

Esto puede resultar mucho más sencillo si utilizas software y herramientas de arbitraje. Dado que el exchange de criptomonedas opera 24/7/365, no hay nada que lo detenga.

Con un robot de trading de arbitraje criptomonetario, puedes comprar y vender criptomonedas rápidamente desde múltiples plataformas (por ejemplo, automatizar la compra de BTC)

Todo lo que necesitas hacer es programar el bot para que funcione perfectamente para el arbitraje.

¿Es legal el arbitraje de criptodivisas?

Sí, el arbitraje de criptodivisas es legal. Cada plataforma exchange ofrece su propia tasa para una criptomoneda específica. Este precio es aproximadamente el mismo en todas las plataformas, pero a veces hay una desviación en torno al 5-10% o raramente más alto en un 20%.

Las criptomonedas están descentralizadas, son altamente volátiles y el mercado aún se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo. Debido a esto, surgen oportunidades de arbitraje y son más frecuentes en comparación con otros mercados.

El arbitraje criptomonetario aumenta debido a la ineficiencia del mercado y no a las acciones de un individuo o grupo de individuos.

Sin embargo, a medida que más comerciantes se involucren en el arbitraje, es probable que haya menos oportunidades para otros, ya que dichos comerciantes anulan inmediatamente la diferencia de precio. Como ya sabe, el arbitraje ayuda al mercado a estabilizarse y aumenta los volúmenes comerciales en varios exchanges.

Ejemplo de arbitraje del Bitcoin

La mejor manera de explicar el arbitraje de bitcoins es mirar un ejemplo. Consideremos dos plataformas de intercambios que listan Bitcoin. Vamos a llamarle Exchange A y Exchange B.

Exchange A es un sitio importante con un alto volumen de operaciones donde el precio de BTC es de U$ 10.000. Exchange B es un sitio más pequeño con un bajo volumen de negociación donde el precio de BTC es de U$ 10.015.

Supongamos que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. anuncia que los depósitos en BTC no estarán sujetos a ningún impuesto. Esto provocaría una afluencia de operaciones en todas partes, especialmente en los EE. UU. Ahora aquí, la diferencia de precio debido a la diferencia en los volúmenes comerciales es de alrededor de U$ 15.

Más usuarios comprarán BTC en el Exchange A, por lo que el precio aumentará a U$ 11.140, ​​mientras que el precio de BTC en el Exchange B solo será de U$ 11.000.

Aquí es donde entra en juego el arbitraje. Tienes la opción de comprar BTC en Exchange B a U$ 11.000 y luego venderlo en Exchange A por U$ 11.140, ​​obteniendo una ganancia de U$ 140 por BTC.

En este ejemplo, no consideramos la transacción y las tarifas, los tiempos de procesamiento de la transacción y los posibles cambios de precio entre las transacciones.

Ventajas del arbitraje con criptodivisas

  • Beneficio rápido

Puedes realizar arbitraje criptomonetario tan pronto como se completen las transacciones, que pueden ser dentro de una hora o menos. Esto es mucho más rápido que el comercio tradicional en el que compras y mantienes criptomonedas para vender en una fecha posterior.

  • Amplia gama de oportunidades

Hay numerosos exchanges de criptomonedas en el mercado en estos días. Con tantos, existe una amplia gama de oportunidades de arbitraje. Según Coindesk, hoy en día existen más de 391 sitios de intercambio de criptos en el mundo.

  • El mercado criptográfico todavía se está desarrollando

La criptomoneda aún no ha sido ampliamente aceptada por el público, y por lo tanto, el mercado de las criptomonedas aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Debido a esto, hay bastante irregularidad, desunión y falta de transferencia de información entre exchanges. También hay una menor cantidad de traders de criptomonedas y menos competencia en el mercado, lo que conduce a posibles diferencias de precios.

  • Las criptomonedas siguen siendo volátiles

Aunque la primera criptomoneda, Bitcoin, fue lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto, sigue siendo una de las criptomonedas más volátiles del mercado.

Esto se debe a los cambios en la oferta y la demanda, y en gran medida, porque la moneda está descentralizada. Dado que las criptodivisas son tan volátiles, puede haber grandes cambios de precios entre plataformas exchanges. Esto nos da una oportunidad de arbitraje.

Desventajas del arbitraje con criptodivisas

  • Restricciones de KYC

Para comerciar en cualquier exchange de criptomonedas, debes cumplir con las regulaciones KYC vigentes. A veces, debes tener una cuenta bancaria en el mismo país donde se encuentra la plataforma de intercambio, o puede que necesites vincular tu cuenta bancaria y verificar tu identidad. También puede tomar hasta 24 horas verificar tu cuenta a través de KYC antes de que puedas operar.

  • Almacenamiento de monedas

Dado que necesitas acceder a múltiples sitios de intercambio para el arbitraje, es posible que debas almacenar tus monedas en todos ellos.

Dado que estas criptomonedas se almacenan en una cuenta en línea, son susceptibles a ataques. Algunas de estas empresas más pequeñas y menos conocidas también tienden a robar las monedas de sus clientes. Por lo tanto, debes ser consciente de este riesgo antes de comenzar a registrarte para el comercio de criptodivisas en plataformas menos establecidas.

  • Tarifas

Los exchanges de criptomonedas no te permiten depositar, retirar o comerciar de forma gratuita. Cobran un porcentaje definido del dinero como honorarios. Por lo tanto, debes incluir las tarifas al calcular las ganancias obtenidas del arbitraje.

  • Las grandes operaciones proporcionan mejores beneficios

Las ganancias del arbitraje pueden ser bastante pequeñas después de todos los retrasos en el procesamiento y las tarifas que se aplican. Para poder obtener grandes beneficios del arbitraje, debes aumentar el volumen de operaciones.

  • Límites de retiro

Cuando realizas grandes operaciones, debes tener en cuenta que los exchanges tienen límites de retiro específicos. Por lo tanto, es posible que no puedas retirar el saldo de criptomonedas a tu billetera el mismo día.

  • Sincronización

Cada transacción de criptomonedas puede tardar al menos 10 minutos en completarse y ser verificada por los mineros. Dentro de este período, el mercado puede moverse en tu contra y perder tu potencial beneficio del arbitraje.

Hay muchos casos en los que el comerciante no ha recibido ningún beneficio debido a que el mercado colapsó y el beneficio se convirtió en una pérdida.

En algunos casos, es posible que hayas comprado monedas en un sitio de intercambio, pero el mercado se movió en tu contra y no pudiste vender la moneda en otro sitio.

  • Transacciones más lentas

Con un aumento en el volumen de operaciones en los mercados mundiales de criptomonedas, las transacciones tardan más en procesarse y verificarse.

Esto podría ser un problema importante cuando buscas transferir fondos rápidamente. Las transacciones de Bitcoin tardan mucho más en procesarse en comparación con las transacciones de Ethereum.

  • Competencia

Pueden haber más comerciantes que busquen arbitraje, y esto puede provocar cambios en los volúmenes de negociación en diferentes exchanges. Esto también puede reducir las oportunidades de arbitraje para otros.

Cosas importantes que debes saber antes de probar el arbitraje

  • Nuevos listados

Siempre debes estar atento a las nuevas listas de criptomonedas. Si alguna se cotiza en un exchange por primera vez, es probable que haya poca o ninguna demanda de la moneda.

  • Evita transferir BTC

Se sabe que las transacciones de Bitcoin llevan mucho tiempo. Dado que el arbitraje requiere que operes lo más rápido posible, el lento tiempo de transacción de BTC puede afectar tus posibilidades para una operación rentable. Puedes considerar altcoins como ETH, que ofrece transacciones mucho más rápidas.

  • Planifica estratégicamente

Antes de comenzar a buscar arbitraje, hay varios factores y preguntas a considerar. Te recomendamos que planifiques cuánto dinero se destina a cada operación. ¿Qué porcentaje de ganancia obtendrás? ¿Cuáles son las distintas tarifas que pueden reducir tus ganancias?

Hacer un plan estratégico claro puede ayudarte a responder todas estas preguntas y asegurarte de aprovechar la oportunidad de arbitraje.

  • Sigue monitoreando el mercado

Las oportunidades de arbitraje pueden surgir en cualquier momento del día. Necesitas estar atento al mercado para notarlos. Hay mayores posibilidades de diferencias de precios durante la volatilidad del mercado, por lo que debes monitorear las noticias y desarrollos recientes que podrían conducir a tales cambios.

  • Diversificar

Si limitas tus operaciones a dos o tres plataformas exchange, es probable que apenas notes oportunidades de arbitraje o que solo obtengas una pequeña ganancia de cualquier oportunidad que surja.

Para obtener una cantidad decente de ganancias, asegúrate de operar en varias plataformas. Esto también reduce el riesgo potencial de poner todos los huevos en una misma canasta.

  • Límite de pérdidas

Dado que el mercado de las criptomonedas es bastante volátil, asegúrate siempre de operar rápidamente o de no operar en absoluto. A veces, para ganar dinero, los riesgos superan con creces las recompensas. Es mejor no perder tu dinero que apostar por una oportunidad de arbitraje.

  • Estrategias de cobertura

Para protegerte de los cambios repentinos del mercado, puedes utilizar estrategias de cobertura. La cobertura te protege de pérdidas potenciales, pero también terminas reduciendo tus ganancias potenciales. Puedes pensar en la cobertura como una póliza de seguro que te protege de daños inminentes.

¿Vale la pena invertir y ahorrar en criptomonedas con el arbitraje?

Todo capital conlleva sus riesgos y considerando que las criptomonedas son altamente volátiles, depende analizar la situación teniendo en cuenta que no están respaldadas ni por una entidad central ni por un país, además no son físicas, sino digitales y totalmente descentralizadas. Se intercambian por medios electrónicos y adopta atributos de seguridad completamente distintos al de la moneda de papel.

Invertir en criptomonedas tiene sus ventajas y desventajas si aprendes a practicar el trading, ya que de esta manera juegas con las alzas y bajas de una moneda en particular, ya sea con Bitcoin u otra criptodivisa alternativa, de esta manera, puedes beneficiarte de pequeños intereses comprando con una tendencia a la baja y vendiendo con una tendencia al alza, por lo tanto si lo aplicas adecuadamente, podrás favorecerte con buenos beneficios y menores pérdidas.

Las criptomonedas se rigen por las leyes de la oferta y la demanda porque no hay entidades intermediarias y todos los involucrados la utilizan con el principal objetivo en la que todos participan por una acción que les permita obtener una ventaja en su haber, es por esta razón que se puede ganar tanto a la baja como al alza sin ningún inconveniente.

Hay que tener en cuenta que los movimientos en el gráfico respecto a las tendencias de una moneda digital, son las emociones de las personas ante un acontecimiento que no pueden controlar, y las subas y bajas se dan por la psicología de las personas a través de la información que reciben en los medios de comunicación, por una determinación, o por una corazonada que los lleva a tomar una acción determinada.

Para ahorrar en criptomonedas y generar intereses a futuro debes contar con un capital que estés dispuesto a sacrificar, porque al haber transacciones que eliminan por completo la entidad intermediaria conlleva un riesgo que pierde un respaldo importante. Es por este motivo que generar BTC o altcoins, tienen sus ventajas y desventajas y todo depende de tus acciones en un momento determinado.

Conclusiones sobre el arbitraje de criptomonedas

Existen múltiples técnicas de arbitraje y oportunidades de las que uno puede beneficiarse, siempre que haya una ineficiencia del mercado.

Sin embargo, a medida que más comerciantes se entregan al arbitraje, estas oportunidades comienzan a desaparecer tan pronto como surgen. Esto ayuda a que el mercado se estabilice y los precios pueden terminar siendo similares en los exchanges.

Hablando de exchanges, Binance es uno de los sitios autorizados y regulados más populares en el mercado de criptomonedas. Esta plataforma ofrece tarifas bajas de comercio y depósito, como también ofrece los mejores precios en BTC. Tiene una variedad de métodos de depósito y una interfaz fácil de usar y amigable tanto para principiantes como para expertos.

Las transferencias bancarias pueden tardar entre 1 y 3 días hábiles, mientras que los depósitos en criptomonedas son casi instantáneos. Binance considera la seguridad como una prioridad. Puedes habilitar la autenticación de dos factores para tu cuenta, lo que agrega una capa adicional de seguridad.

Con esta importante y eficaz función de seguridad, tu inicio de sesión no se verá comprometido, ya que los piratas informáticos no podrán tener acceso fácil a tu cuenta debido a que el código de 6 dígitos que da acceso a tu cuenta tiene validez durante 30 segundos y luego cambia, lo que no da tiempo a ningún hacker a ingresar fácilmente.

Binance también tiene su propia billetera en línea donde podrás almacenar y retirar criptomonedas, además de muchísimas funciones de trading avanzadas que tendrás que comprobar tu mismo si te interesa en profundidad este fascinante mundo del arbitraje de criptomonedas.


Los mejores trading bots para hacer arbitraje de criptodivisas

Bitsgap

Bitsgap: Características

Bitsgap es uno de los mejores trading bots de comercio en bitcoins que te permite administrar tus activos criptomonetarios con facilidad.

Esta aplicación puede analizar más de 10.000 pares de criptomonedas y detecta monedas con el menor potencial. Te permite crear tu estrategia de bot con unos pocos clics.

Especificaciones:

  • Puedes ver fácilmente tus operaciones a través de un gráfico.
  • Bitsgap es un bot totalmente automatizado que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Puedes probar la configuración antes de invertir.
  • Se puede acceder sin descargarlo.
  • Tus fondos se mantienen en el saldo del exchange por motivos de seguridad.
  • Este software de comercio de BTC te ayuda a maximizar las ganancias.

Precio: U$ 19/mes

Exchanges: Binance, OKEX, Bitfinex, HitBTC, Bittrex, Huobi, Exmo, Kucoin, CEX.IO, Kraken, Poloniex, Livecoin, Coinbene, Coinex, Gate.io, Bitstamp, Liquid, Gemini, Bit-Z, Yobit, DDEX, Bithump, Bibox, BigOne.


Cryptohopper

Cryptohopper: Características

Cryptohopper es uno de los mejores bots de comercio de cifrado que le ayuda a administrar todas las cuentas de intercambio de cifrado en un solo lugar. Le permite intercambiar BTC, Litecoin, Ethereum y más.

Especificaciones:

  • Este trading bot de comercio en bitcoins te permite crear tu propio análisis técnico.
  • Puedes obtener fácilmente estrategias y plantillas de bots.
  • Cryptohopper protege tu cuenta mediante protocolos seguros.
  • Este bot de comercio gratuito mantiene tus datos privados.
  • Ofrece una interfaz fácil de usar.
  • La herramienta proporciona informes de rendimiento en tiempo real.

Precio: Gratis

Exchanges: Binance, Bitfinex, Binance.us, Coinbase Pro, Bittrex, HitBTC, Bitvavo, Kraken, Huobi, OKEx, KuCoin, Poloniex.


Pionex

Pionex: Características

Pionex es uno de los primeros exchanges del mundo con 12 bots comerciales gratuitos.

Los usuarios pueden automatizar sus operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin consultar los mercados todo el tiempo.

Agregas la liquidez de Binance y Huobi Global y tienes uno de los mayores corredores de Binance.

Especificaciones:

  • Pionex ofrece 12 bots comerciales gratuitos para inversores minoristas.
  • La tarifa de negociación es la más baja en comparación con la mayoría de los principales exchanges. La tarifa de negociación es del 0.05% para el creador de mercados y el receptor.
  • Grid Trading Bot permite a los usuarios comprar barato y vender caro en un rango de precios específico.
  • Grid Bot apalancado proporciona un apalancamiento de hasta 5x.
  • El bot de arbitraje Spot-Futures ayuda a los inversores minoristas a obtener ingresos pasivos con bajo riesgo. El rendimiento estimado de esta estrategia es 15~50% APR.
  • La terminal Smart Trade permite a los operadores configurar stop-loss, tomar ganancias y rastrear en una operación.
  • Aprobación de la licencia MSB (Money Services Business) de la FinCEN de EE. UU.

Precio: Gratis

Exchanges: Binance, Huobi global, Pionex


3Commas

3Commas: Características

3Commas es uno de los mejores robots de trading de criptomonedas que te permite aumentar los ingresos y reducir las pérdidas y los riesgos. Esta aplicación te permite obtener ganancias con un mínimo esfuerzo. Te permite crear una estrategia basada en más de 20 indicadores comerciales.

Especificaciones:

  • Puedes vender y comprar monedas desde una sola interfaz.
  • Esta plataforma te permite operar las 24 horas del día.
  • Puedes copiar la configuración de otros bots.
  • Te permite equilibrar la cartera manteniendo proporciones de criptomonedas.
  • Esta plataforma de trading con margen de criptomonedas proporciona notificaciones de acuerdos a través de una aplicación móvil, un navegador y por correo electrónico.

Precio: U$ 14.50

Exchanges: Binance DEX, Binance, Binance.us, Bilance Futures, Bitfinex, BitMEX, Bittrex, Bybit, Bitstamp, Coinbase Pro, Gate.io, Cex.io, Exam, Huobi Global, KuCoin, HitBTC, Kraken, Poloniex, OKEx, YoBit


Zignaly

Zignaly: Características

Zignaly es una terminal comercial que se puede utilizar fácilmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ha integrado MiningHamster (servicio de monitoreo del mercado de criptomonedas) y señales de calidad criptomonetarias para el trading.

Especificaciones:

  • Esta aplicación se puede utilizar con cualquier instalación.
  • Te permite dividir tus objetivos de ganancias.
  • Puedes comprobar tu resultado según la posición.
  • Zignaly almacena tus monedas en el exchange.

Precio: Gratis

Exchanges: Binance, KuCoin


¿Qué es un trading bot para criptomonedas?

Los trading bots en el comercio de criptomonedas son un software automatizado que te ayuda a comprar y vender criptomonedas en el momento correcto.

El objetivo principal de este software es aumentar los ingresos y reducir las pérdidas y los riesgos.

Estas aplicaciones te permiten administrar todas las cuentas de intercambio de criptodivisas en un solo lugar. Muchos de estos programas te permiten comerciar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y más con mucha facilidad.

¿Cuándo deberías utilizar los trading bots?

Un bot bien ejecutado puede realizar muchas funciones para ti, como la administración de la cartera, reequilibrio, enrutamiento inteligente de órdenes, recopilación de datos, etc.

Estos son los puntos más importantes que deberías mejorar con los trading bots:

  • Tareas repetitivas: las tareas repetitivas requieren mucho tiempo y esfuerzo. Un mejor bot de comercio de criptomonedas te ayuda a copiar y pegar virtualmente una tarea específica para realizar operaciones comerciales sin problemas. Una de las buenas formas en que los bots pueden ayudarte con la repetición es mediante reequilibrios periódicos.

En caso de que tengas que realizar reequilibrios por horas, tendrás dos opciones:

  1. Configura la alarma cada hora para reequilibrar tu cartera.
  2. Crea un programa y un bot comercial para reequilibrar la cartera cada hora.
  • Tiempo: la precisión del tiempo es importante para el comercio. Si deseas vender tu moneda, es bueno observar el precio con atención. Aquí, el bot puede monitorear el mercado y ejecutar una operación en el momento correcto.
  • Las complicaciones se pueden simplificar: en el comercio de criptodivisas, cada par de intercambio debe determinarse cuidadosamente según la cantidad de activos y el precio de negociación.

Toda la ruta debe terminarse dentro de un tiempo específico y la condición del mercado. Un trading bot elegido sabiamente puede ayudarte a automatizar estrategias complicadas e imposibles con facilidad.

¿Cómo elegir el mejor bot de comercio de criptomonedas?

Estos son los puntos importantes que te ayudarán a elegir el mejor bot de comercio de criptos:

  • Prueba gratuita: muchos bots comerciales te permiten operar de forma gratuita. Es ideal que pruebes tú mismo el producto antes de comprarlo.
  • Social Trading: es ideal para desarrollar tus propias estrategias de trading, pero muchas veces te puede gustar la opción de seguir a otros traders. Se puede construir un buen mercado de estrategias dentro de una herramienta comercial de tu elección que sea rentable y fácil de obtener ganancias.
  • Backtesting: debes verificar que los criptobots tengan funciones de backtesting o no. Te permite comprobar rápidamente estrategias comerciales con datos históricos para que puedas ver cómo se desempeña tu estrategia en las condiciones del mercado.
  • Índices: muchos trading bots ofrecen automatización de carteras y es importante comprobar cómo han creado sus índices. Una buena herramienta de trading debe tener información sobre qué monedas se muestrean y se consideran la capitalización de mercado en el índice.
  • Basado en la nube o basado en el servidor: la mayoría de los bots criptomonetarios están basados ​​en la nube, y si los encuentras convenientes, puedes ejecutarlos. Por otro lado, si tus bots no están basados ​​en la nube y necesitas mantener tu servidor / computadora funcionando todo el tiempo, es mejor evitar tales herramientas.
    Comunidades comerciales: las comunidades comerciales son un buen enfoque para aquellas personas que tienen que aprovechar al máximo la herramienta comercial que están utilizando. Debes comparar qué tan activas están las comunidades comerciales en Discord, Telegram o Reddit.
    Soporte y tutoriales: muchos comerciantes de criptomonedas han desarrollado módulos de capacitación, videos, blogs y cómo educar a sus usuarios. En caso de que seas nuevo en el mundo del trading, puedes recurrir a dicha fuente para tener una mejor idea de la herramienta. Esto también te ayudará a ahorrar tu valioso tiempo mientras operas con divisas.
    Integración de software de impuestos criptomonetarios: es fácil acumular una gran cantidad de traders cuando comercias con bots criptomonetarios. En caso de que no tengas el software adecuado, esto hará un informe de tus ganancias y pérdidas de criptos con tus impuestos. Es crucial observar las empresas de software de impuestos de criptos que sean compatibles con la plataforma de trading deseada. Tener un buen software de impuestos criptomonetarios que respalde tu estrategia de trading de criptomonedas puede facilitar tu declaración de impuestos.

¿Funcionan realmente los trading bots de criptomonedas?

Depende de varios factores. La mayoría de los bots tienen el derecho de lograr una alta tasa de éxito que funcionará bien. Sin embargo, a veces, esto no será muy apropiado cuando las condiciones del mercado no sean favorables. Siempre es mejor crear un bot basado con tu propio estilo de trading.

¿Son rentables los bots comerciales de criptodivisas?

Los bots comerciales son simplemente software, por lo tanto, no hay garantía de rentabilidad. También existen muchos riesgos asociados con plataformas automatizadas y bots comerciales.

Debes comprender que los bots están diseñados comúnmente para traders, no para inversores. Tampoco son apropiados para personas nuevas en el comercio de las criptos.

¿Son legales los crypto trading bots?

Sí, un crypto trading bot es completamente legal con las criptomonedas y en el mercado de valores (aunque solo ciertos corredores lo permiten). Todo lo que sea ilegal en circunstancias normales es ilegal también para el comercio de las criptomonedas.

¿Cuáles son los tipos de bots de comercio de criptomonedas?

Estos son los mejores tipos de trading bots más importantes:

  • Arbitraje: la estrategia de arbitraje implica comprar monedas en un sitio de intercambio y venderlas en otro simultáneamente. Esta es una de las primeras estrategias que los traders de criptomonedas deben utilizar para obtener beneficios rápidos y seguros.
  • Creación de mercado: el beneficio principal en la creación de mercado es que te ayuda a evitar grandes cambios en el precio. Puedes implicar realizar órdenes limitadas de compra y venta cercanas al precio del mercado actual. Muchos traders de bots que crean mercado están afiliados a su proyecto comercial.
  • Momentum Trading: Momentum Trading o el sistema de seguimiento de tendencias es ideal para montar una ola de impulso positivo con activos y venderlos cuando el impulso del mercado se invierte. La idea básica detrás de esto es la creencia de que el costo de tu activo aumentará por encima de su promedio y luego se quedará sin impulso y caerá. En tal situación, comprar y vender se vuelve crucial.
  • Mean Reversion: Mean Reversion es un tipo de trading bot de criptodivisas en el que la estrategia se basa en el supuesto de que si el precio promedio de una moneda difiere, puede volver a su valor promedio. Por ejemplo, si el precio de ZRX cae a 50 centavos desde un promedio de U$ 1, muchos traders pueden percibir su último precio como bajo y comprar en grandes cantidades.
  • Copy Trading: es una tendencia que te permite copiar automáticamente el comercio de los traders. Con frecuencia se trata de una tabla de clasificación (elementos de gamificación) y una comunidad social. Muchos trading bots de criptos también te permiten copiar a otros traders con solo un clic.

¿Cómo declarar impuestos con los trading bots?

Puedes presentar impuestos con los trading bots simplemente importando desde el exchange a tu software de impuestos de criptomonedas. Es ideal que conozcas la cantidad total de operaciones que realizará el bot.

Los bots comerciales que tienen una alta frecuencia pueden permitir numerosos intercambios al día.

Puede resultar en decenas o miles de transacciones. Sin embargo, la mayoría de las herramientas pueden manejar dicho comercio con el plan de impuestos criptomonetarios.

¿Cómo puede crear usted mismo un robot de comercio de cifrado?

A continuación se muestra la forma de crear un bot de comercio de criptomonedas:

  • Backtesting: es importante que realices un backtesting de tus bots con datos históricos del mercado antes de operar. También debes asegurarte de que tu backtest sea lo más realista posible. Esto se puede hacer considerando el deslizamiento, la latencia y las tarifas comerciales. También debes recopilar datos de mercado de alta calidad accediendo a la clave API de la plataforma exchange.
  • Implementación de la estrategia: este es el siguiente paso en el que debes especificar los cálculos que ayudarán a tu bot a averiguar cuándo y qué operar. Una vez que hayas terminado de crear una estrategia, debes realizar una prueba retrospectiva para ver cómo funciona.
  • Ejecución: en esta etapa, tu lógica se convertirá en una solicitud de la clave API que el exchange pueda comprender. Muchos bots te permiten simular tu estrategia con dinero falso.
  • Programador de tareas: ahora es el momento de automatizar finalmente todo tu proceso configurando un programador de tareas para ejecutar la estrategia comercial.

¿Cómo seleccionar el software del trading bot?

Estos son los puntos más importantes para seleccionar tu trading bot de criptodivisas:

  • ¿Qué tan creíble es el equipo?:

En caso de que vayas a confiarle tu cartera a un bot, asegúrate de que el equipo que hay detrás sea lo más calificado y creíble posible. Esto se puede hacer con una sola lista de verificación:

  • Conoce el nivel de experiencia laboral de los miembros de su equipo para identificar sus calificaciones.
  • Descubre si han mantenido una cartera o no.
  • Debes saber si la funcionalidad del bot está perfectamente documentada o no.
  • Recopilar información sobre cómo obtienen tus fondos

Debes asegurarte de que el equipo sea transparente sobre su desarrollo. De esta manera, pueden ser responsables de sus acciones.

  • Verifica que tu bot esté usando la estrategia que debes implementar:

Debes averiguar qué bot se alineará con tu estrategia, lo cual es especialmente importante. Tienes que mirar el sitio web de un bot y leer las guías y reseñas escritas por otras personas. Además, también debes saber cómo puede ser útil configurar el bot. Si no estás interesado en la tecnología, no tiene ningún sentido suscribirte al bot.

  • Debes saber cómo su equipo está brindando un fuerte soporte:

Lo siguiente que debes verificar es el nivel de soporte brindado por su equipo de desarrollo. Esto se puede hacer tomando en cuenta la siguiente lista de verificación:

  • Verifica que las organizaciones tengan alguna comunidad activa en Reddit, Telegram.
  • El equipo de desarrollo debe comunicarse activamente con esas comunidades.
  • Asegúrate de que los desarrolladores estén dando soluciones a los posibles errores a tiempo.
  • ¿Qué tan caro es?:

Tienes que comprobar los pros y los contras antes de usarlo. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. También puedes visitar los servicios gratuitos brindados por cualquier bot comercial y compararlos con los pagos.

  • Comprueba si es posible ajustar el bot según las condiciones del mercado:

Los bots ejecutan estrategias a su manera, por lo que confiarse a un enfoque en particular requerirá ver que tu bot se está ejecutando satisfactoriamente o no. De esta forma, no perderás tu inversión debido a una mala ejecución de la estrategia.

  • Por último, comprueba si es fácil de usar o no:

Las personas que son nuevas en el comercio de criptos, deben pasar por los siguientes puntos:

  • Funcionalidad: los bots de comercio de criptomonedas vienen con una interfaz fácil de usar que proporciona análisis detallados. Muchos bots te permiten establecer objetivos de ganancias y pérdidas y personalizar tus estrategias comerciales.
  • Una amplia gama de herramientas: este es un punto importante que te ayuda a crear, analizar y realizar un backtesting de tu cartera. También puedes elegir un bot que te permita copiar la estrategia de un trader exitoso.
  • Orden de pérdidas y ganancias simulada: aquí deberías poder establecer el precio al que quieres obtener una ganancia o vender para detener las pérdidas.
  • Aplicación móvil: averigua si la aplicación móvil del bot de comercio elegido está disponible o no. Esto te ayudará a operar en cualquier momento.

Pros y contras al usar los trading bots

Estos son los pros / beneficios de usar bots comerciales:

  • Eficiencia: el bot puede analizar las condiciones del mercado en más de una criptomoneda. Esto no es posible para las personas que no son buenas para realizar múltiples tareas. Solo pueden analizar las condiciones del mercado de una vez; por otro lado, no son buenos para realizar múltiples tareas.
  • Mayor velocidad: los bots comerciales te ayudan a realizar la órden rápidamente. El retraso en la criptomoneda puede provocar una pérdida en su valor, por lo que es más eficaz que los humanos.
  • Período de ejecución: no es posible estar siempre frente a tu PC y examinar tus inversiones. Los bots en este caso, funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, y por lo tanto, no pierden oportunidades.

Estas son las contras / desventajas de usar bots comerciales:

  • No para comerciantes sin experiencia: el comercio de criptomonedas requiere un conocimiento adecuado en el uso de los trading bots. Cambiar la configuración de estos bots sin ninguna experiencia puede provocar pérdidas masivas. Por lo tanto, un bot no es de mucha ayuda para los usuarios sin experiencia.
  • Requiere monitoreo: los bots de criptomonedas no son útiles durante períodos de alta volatilidad. Es porque no están apegados al dinero, y por lo tanto, puede provocar una pérdida masiva.
  • Problemas de seguridad: ejecutan operaciones mediante la integración con la API. La naturaleza de los exchanges y los bots pueden presentar algunos riesgos no deseados, como el phishing y la pérdida de fondos. Por lo tanto, los operadores deben tener mucho cuidado al comerciar con criptomonedas.

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.