Guía del monedero Mycelium para Android

Mycelium es la gran opción de monederos para criptomonedas con una excelente seguridad en almacenamiento

El monedero Mycelium para Android, es un monedero favorito de los Bitcoiners. Los usuarios controlan sus claves privadas y hay muchas características avanzadas, incluyendo soporte para monederos hardware y para Tor.

Si eres un nuevo usuario de Bitcoin que está preparado para mover bitcoins lo más lejos posible de los servicios centralizados como Coinbase, Xapo, etc., Mycelium es una gran opción para que almacenes pequeñas cantidades. Este artículo te enseñará cómo utilizar algunas de las características básicas y avanzadas de Mycelium.


 Cómo gastar desde almacenamiento en frío

Mycelium

Los monederos de papel son una gran opción de asegurar los fondos Bitcoin, de esta manera, Mycelium hace que sea fácil gastar los fondos desde almacenamiento en frío.

En la pestaña “Balance”, pulsa en el icono de la cámara.

Mycelium-balance

Ahora escanea cualquier código QR de la clave privada y gasta el dinero.

Cómo importar una clave pública HD

¿Por qué quieres importar una clave pública HD a Mycelium? Puede ayudar a darte seguimiento al balance de otros monederos Bitcoin.

Digamos que utilizas Electrum en tu computadora y quieres monitorear tu saldo en tu teléfono, entonces importas la clave pública HD de Electrum a Mycelium. Lo genial de todo esto es que también puedes importar claves públicas HD de monederos hardware como Trezor o Ledger. Esto hace que la supervisión o recepción de pagos a tu saldo desde almacenamiento en frío sea fácil.

Para agregar una cuenta HD, debes dirigirte a la pestaña “Cuentas”. Desde ahí, pulsa el icono de la llave en la esquina superior derecha.

Mycelium-clave pública

Desplázate hacia abajo y pulsa “Avanzado”.

Mycelium-cuenta

Ahora pulsa en “Escanear” y escanea la clave pública HD desde cualquier monedero. Si tienes éxito, deberías ver una nueva sección en “Otras cuentas” en la pestaña “Cuentas”.

Mycelium-escaneo

Comerciante local (Local Trader)

Mycelium ofrece una característica de clave baja que es útil si tienes la suerte de vivir cerca de una ciudad. Mycelium Local Trader ayuda a encontrarte con otros compradores y vendedores de Bitcoin en tu área local. ¡Si hay personas cerca de tu área, esto hace que sea super sencillo comprar y vender bitcoins con dinero en efectivo!

Para activar la función de comerciante local, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha del monedero y a continuación, pulsa en “Configuración”.

Mycelium-configuración

Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la opción “Desactivar Local Trader” esté desmarcada.

Mycelium-local trader

Ahora deberías ver la opción de Comerciante Local bajo la pestaña “Balance”.

Mycelium-compra y venta

Utiliza Mycelium con Tor

Mycelium permite a los usuarios encaminar su tráfico a través de Tor. Momentáneamente parece ser el único monedero móvil para Android con esta función, si se conoce a futuro alguno similar, se podría revisar y agregar posteriormente.

Esto es útil porque los monederos Mycelium extraen datos de la cadena de bloques de los servidores centrales de la compañía Mycelium. Mientras Mycelium afirma que no registra direcciones IP o de datos, no hay manera de asegurarse. Al utilizar Orbot, la versión para Android de Tor, puedes asegurarte de que Mycelium no tiene acceso a tu dirección IP.

Primero, descarga Orbot desde la tienda Google Play. A continuación, vuelve a la página de configuración de Mycelium y pulsa en “Utilizar Tor-network (Tor externo).

Mycelium-tor network

A partir de aquí es necesario que selecciones una vez más “Utilizar Tor externo (Orbot) y luego deberías configurar tu conexión a través de Tor automáticamente.

Mycelium-tor externo

Monederos hardware

Mycelium es uno de los 2 monederos Android que soporta monederos hardware TREZOR y Ledger. Aunque no se puede configurar un monedero hardware con Mycelium, es fácil utilizarlo con Trezor o Ledger ya inicializado con un cable OTG.

Otros ajustes

Los usuarios de Mycelium pueden personalizar otras varias opciones. Una gran característica es la capacidad de seleccionar varias monedas fiduciarias y ver fácilmente tu saldo en términos FIAT en todo el monedero.

El usuario puede elegir el exchanger del que desea extraer datos de precios. También puedes seleccionar qué explorador de bloques se abrirá automáticamente si comprueba una transacción en la cadena de bloques.

También se puede establecer un código PIN, que será requerido cada vez que abras la plataforma Mycelium o cuando realices una transacción.

Mycelium es considerado uno de los mejores monederos Bitcoin para Android. Se espera que Mycelium agregue la capacidad para conectarse a un nodo de confianza y alejarse de la validación centralizada.

Si te ha gustado este artículo de este novedoso monedero para Android llamado Mycelium, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 7 Promedio: 4.3]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!