Cómo ganar dinero con un blog descentralizado

Una gran oportunidad como alternativa para bloggers aficionados es cómo ganar dinero con un blog descentralizado

El lanzamiento y la aparición de nuevas plataformas crea inevitablemente oportunidades para que nuevos aficionados puedan crear un nombre por cuenta propia y sellar su propia marca. La descentralización de los medios digitales no será diferente a todo esto que está por llegar.

Mucho se ha escrito y comentado acerca de los beneficios ideales de los medios descentralizados, como la resistencia a la censura. Así también se han cubierto beneficios para los consumidores, tales como menores costos y relaciones directas con los editores.

En este artículo mencionaré a esta tecnología emergente desde otra perspectiva, la oportunidad de ganar dinero con un blog descentralizado forma parte de esta nueva ola de bloggers descentralizados.

Para comenzar, veremos rápidamente lo que parece ser un blog descentralizado, utilizando un ejemplo de la próxima aplicación de blogs de Decent, que utilizaré para este blog de Tecnología Bitcoin.

A continuación, compartiré algunos de mis mejores consejos, concebido de los conocimientos combinados como editor independiente y de la precoz investigación que he realizado en la tecnología descentralizada.

Cómo ganar dinero con un blog


Cómo crear un blog descentralizado

Las principales diferencias entre cómo ganar dinero con un blog descentralizado y cómo hacer un blog y ganar dinero de la manera tradicional ocurren detrás de escenas.

Debido a esto, en realidad no tiene que haber mucha diferencia en el proceso de editores comunes entre la creación de un blog tradicional y la creación de otra utilizando una nueva plataforma descentralizada, pero el proceso es que se puede ganar dinero con un blog de ambas maneras.

La plataforma de blogs creada por Decent, en la cima de su protocolo p2p se describe muy similar al popular sitio web Medium. Las principales diferencias en la experiencia superficial de usuario son, que será una aplicación en lugar de un sitio web, y que tendrá páginas integradas con contenido Premium gracias al uso de la criptodivisa.

Al igual que otras plataformas, los usuarios se registrarán a través de una cuenta para crear un perfil, de esta manera elegirán su nombre de usuario, seleccionarán preferencias de características como notificaciones por correo electrónico y cargarán la imagen de un avatar.

Podr√°s seguir a bloggers para mantenerte al d√≠a con sus √ļltimas publicaciones y tal vez conectar sus cuentas de redes sociales. A diferencia de Medium, tambi√©n obtendr√°s un monedero conectado a tu perfil donde podr√°s administrar tu saldo de fichas DCT.

La creación y publicación de una entrada se ve similar a los servicios más establecidos, basándose en la siguiente captura de pantalla que se ha compartido:

plataforma decent

La √ļnica diferencia es que los editores tambi√©n podr√°n publicar contenido Premium si as√≠ lo desean, lo que simplemente implica ofrecer un extracto gratuito y luego establecer un¬†precio para acceder al art√≠culo completo. ¬°Cuando un editor hace esto, el 100% del dinero pagado por el consumidor va directamente al editor!

Los lectores se mantendr√°n al d√≠a con los √ļltimos mensajes de los bloggers que sigan y tambi√©n podr√°n ver los art√≠culos sugeridos, buscar en los archivos o ver los temas de tendencias:

blog decent

Para cualquier persona interesada en invertir en blogs descentralizados y para más información visita: http://decent.ch

5 consejos para ganar dinero con un blog descentralizado

Simplemente por estar entre los primeros en sumergirte en una nueva plataforma, conseguir√°s una ventaja enorme sobre los dem√°s¬†que llegar√°n m√°s tarde. Establecerte por tu cuenta como gran aficionado¬†es m√°s sencillo con un peque√Īo dep√≥sito, y as√≠ te permitir√°n crecer junto con la plataforma.

Hay muchas cosas más que puedes hacer para maximizar tus posibilidades de éxito:

1. Publicaci√≥n de contenido gratuito y Premium: Uno de los aspectos m√°s poderosos de las plataformas descentralizadas como Decent¬†para cualquiera que quiera ganar dinero con blogs, es el pago directo de contenido Premium. A diferencia de que construyas un sitio independiente por tu cuenta, haciendo uso de una plataforma compartida, significa que puedes acceder a un p√ļblico establecido, por lo que es mucho m√°s f√°cil que consigas lectores.

Pero a diferencia de las plataformas actualmente disponibles, todav√≠a tienes la libertad de vender contenido directamente al consumidor sin intermediarios, lo que significa que podr√°s cobrar a tus fans y seguidores¬†mucho menos por tu contenido, pero a√ļn as√≠ obtener m√°s por ventas. Esto hace que la creaci√≥n de contenido Premium de alta calidad sea una posibilidad mucho m√°s realista para peque√Īos editores independientes.

Pero mi principal sugerencia es esta: no vayas solo por contenido Premium. Construye una audiencia con contenido gratuito, y solo cobrarás de vez en cuando por tu mejor trabajo. Esta es una gran forma de que nuevos bloggers consigan correr la voz y construyan una audiencia mientras ganan buenos ingresos.

2. Contenido reutilizable: Reutilizar¬†significa simplemente publicar el mismo contenido en m√ļltiples sitios. En la red Internet convencional, esto puede ser algo dif√≠cil de hacer, como los motores de b√ļsqueda de Google que castigan a sitios que vuelven a publicar contenido similar de otra parte.

Pero en las redes independientes¬†peer-to-peer, esto es un problema menor. Si ya tienes un blog, las redes descentralizadas ofrecen una gran oportunidad para ganar m√°s dinero con el mismo contenido que ya publicas, pero incluso si no lo haces, la publicaci√≥n a trav√©s de m√ļltiples redes descentralizadas es probable que sea una gran manera de construir una audiencia considerable sin las trampas asociadas con la re-edici√≥n de contenido de m√ļltiples sitios de la web.

Una opción interesante es crear un blog normal para tus artículos gratuitos, pero venderás contenido Premium a través de una red descentralizada.

3. Convertirse en un conservador: Conservar el contenido es una buena manera para que nuevos editores puedan mostrar su estilo y perspectiva √ļnicos y as√≠ construyan una audiencia. Publicar un art√≠culo √ļnico cada d√≠a como nuevo blogger con trabajo a tiempo completo, puede ser algo muy dif√≠cil de mantener con el tiempo, pero puede ser algo muy √ļtil en la construcci√≥n de un lector.

Al mezclar listas de contenido ya conservadas y enlaces a cosas interesantes, has encontrado en otro sitio algo más que puedes ofrecer publicando regularmente para construir tu audiencia hasta que el dinero comience a fluir y puedas dedicar más tiempo continuando tu pasión.

4. Ser el héroe de alguien: Este es el secreto a los medios de comunicación modernos que mucha gente no hace. La principal razón por la que la gente sigue los blogs y los medios digitales es porque representan de alguna manera lo que esa persona cree.

La gente no solo quiere información confiable e interesante, y no solamente entretenimiento (aunque esas cosas sin duda, son importantes), quieren sentirse parte de algo y quieren sentir que tus opiniones, tu identidad y tus pasiones estén siendo representadas y promocionadas por ese blog.

¬°En definitiva, ellos quieren que les soluciones un problema o los entretengas, porque esa es la ley primera en el mundo de Internet!

Si quieres tener éxito, tienes que verte como representante de tus seguidores en una escala mayor: tienes que ser el héroe de alguien.

5. Diversificar: La mayor√≠a de los proyectos exitosos de nuevos medios de comunicaci√≥n en estos d√≠as, operan en m√ļltiples tipos de medios.

Est√° bien¬†escribir un blog y publicar mensajes de texto, pero considerando a los grandes exitosos de estos √ļltimos a√Īos, parece bien claro que tengas una mejor oportunidad de ser exitoso si puedes hacer ese¬†‘llamativo video’¬†y tambi√©n participar por ocasiones en un ‘podcast’.

Cómo ganar bitcoins con blogs como mejor alternativa

Bitcoin es dinero digital, así que no debería sorprenderte saber que la gente lo gana de muchísimas maneras muy similares como lo ganaría con el dinero tradicional fiduciario emitido por las entidades bancarias de tu país.

Una de las mejores maneras y m√°s populares para el usuario com√ļn¬†(es decir, para las personas no t√©cnicas o casi t√©cnicas que no pueden o no saben programar sus propias aplicaciones)¬†es ganar dinero en l√≠nea a trav√©s de los blogs.

Los blogs no son un esquema rápido para conseguir hacerse rico, de hecho, convertirse en un blogger exitoso, a veces puede ser un proceso muy largo y lento, pero seguro.

Tendr√°s que emplear un gran esfuerzo en aumentar de forma gradual crear contenido que vayas publicando, ir creando una audiencia y desarrollar relaciones con el p√ļblico y los anunciantes.

Pero es muy gratificante y también muy flexible, poder disponer de unas pocas horas a la semana para poder ganar un dinero extra, o poder trabajar a tiempo completo para ganarte la vida como blogger.

Por supuesto, tambi√©n puedes trabajar la cantidad de horas que quieras sin tener que levantarte temprano por la ma√Īana para administrar una oficina aburrida.

Ganar bitcoins con un blog en Internet no es tan difícil como ganar dinero de cualquier otra forma ya conocida. Hay dos cosas que necesitarás: un blog exitoso y la estrategia de monetización correcta para lograrlo. Una manera de hacerlo, es comenzar con un blog en un sitio web de distribución de ingresos, había uno llamado Bitlanders que te recompensaba en bitcoins por tus contribuciones con el sitio, en materia de artículos escritos en el blog, videos, entre otras cosas.

Esa es probablemente la manera más fácil de comenzar a ganar dinero con un blog y puede ser muy divertido, pero no ganarás una fortuna. El resto de este artículo se enfocará en configurar tu propio blog, porque ahí es donde encontrarás tu verdadero dinero.

El arte de crear un blog para ganar dinero exitosamente y conducir tráfico al mismo, es un tema enorme y realmente no es algo en la que pueda justificarse aquí, pero hay algunos consejos más abajo de este artículo para principiantes.

M√°s all√° de esto, te sugiero que tomes a Google como tu maestro y pases unos d√≠as leyendo sobre el tema que te interese, por ahora, debes enfocarte en c√≥mo puedes utilizar tu blog para investigar respecto a cualquier rubro, o mejor a√ļn sobre las monedas digitales.

Estrategias de monetización: cómo ganar bitcoins con tu blog

Lo más importante a recordar sobre la creación de cualquier tipo de estrategia sobre monetización para crear contenido, tanto para ganar dinero digital como para ganar dinero FIAT, es que tu estrategia debe encajar con tu contenido y tu audiencia.

Realmente no hay un enfoque √ļnico que funcione para cualquier sitio web. D√©jame darte un ejemplo, este sitio web es un blog que generalmente publica art√≠culos medianos y largos, y que pueden tomar tiempo en leer.

Adem√°s de eso, a veces contienen listas de enlaces, algunos visitantes quieren comprobar externamente m√°s de uno de los sitios enlazados¬†al que est√°n leyendo, y dejar√°n una p√°gina¬†del blog abierta en una pesta√Īa del navegador, visitar√°n cada sitio incluso mientras se registran y lo investigan¬†de forma externa.

Todas estas combinaciones significan que, aunque los temas del nicho que escribo consigan contribuir en algo, no puedo esperar recibir grandes cantidades de tráfico, porque la cantidad promedio de tiempo que un visitante pasa en el sitio es muy alta en comparación con la mayoría de los blogs.

Por lo tanto, necesitaría idear una estrategia que aproveche al máximo esta ventaja que tengo. Si lees lo que sigue para ver el ejemplo final, verás cómo lo hago.

También es muy importante recordarte que cuando se trata de monetización, en ocasiones, menos es más. Hay dos razones para esto, en primer lugar, si tienes un bloque de anuncios en una página que te da el equivalente a U$ 1 /clic, a continuación, agregas otro bloque de anuncios que te de solo U$ 0.01 /clic; en realidad, puedes reducir tus ingresos, ya que efectivamente estarías compitiendo con tu alto costo en presupuesto de anuncios.

Adem√°s, no hay forma¬†de¬†se√Īalar cada satoshi de cada visitante que llega a tu blog, si eso pudiera significar que nunca volver√°n otra vez.

A veces se puede notar que al llenar tu página completa de anuncios, aumentan tus ganancias por visitante (o por cada mil visitantes, denominado RPM, que es la medida que suelen utilizar los propietarios de sitios web), pero podrías llegar a ganar menos a largo plazo, si las páginas llegaran a estar muy desordenadas, ilegibles y complicadas de poder leer, de esta manera, la gente dejará de visitar tu blog.

Un consejo final para la monetización de tu sitio, es que realmente necesitas mantener abiertas todas las posibles opciones. Es genial ganar Bitcoin con un blog y hay muchas maneras de hacerlo de forma muy rentable, pero no debes derrochar U$ 1 en ganancias FIAT solo para ganar U$ 0.10 en BTC. Después de todo, podrías ganar dinero FIAT y comprar Bitcoin, si eso es lo que quieres.

La razón por la que estoy enfatizando este punto es que Google Adsense casi siempre va a estar entre las opciones de monetización más rentables para un blog. No descartes el dinero que podrías generar del mismo para trabajar exclusivamente con la moneda digital, o te supondrá mucha dificultad obtener un buen beneficio.

Pay Per Click (PPC) en redes de anuncios Bitcoin

Las siguientes redes publicitarias te dar√°n un peque√Īo fragmento de c√≥digo que copiar√°s y pegar√°s en tu blog en alguna parte para mostrar anuncios de texto e imagen. En blogs de WordPress como este mismo que est√°s leyendo, la manera m√°s sencilla es pegar el c√≥digo en un widget de texto, que lo puedes encontrar en la pesta√Īa “Apariencia” / “Widgets”. A continuaci√≥n, ganar√°s una cierta cantidad de bitcoins por cada persona que haga clic en un anuncio.

BitMedia: red de anuncios de alta calidad que te permite tener bastante control sobre el estilo de los anuncios que se muestran en tu sitio.

Anonymous Ads: este es el sitio de anuncios más interesante del grupo, ya que te ofrecen un servicio anónimo completo bajo el cual ni los anunciantes ni los editores, necesitan registrarse para crear una cuenta. Todo lo que necesitas es una dirección Bitcoin (y algunas monedas si quieres, para crear tu propia publicidad)

En comparación con la otra red, los ingresos son menos confiables, ya que a veces no tienen tantos anunciantes, y eso significa que a veces puedes tomar una oferta a precio bajo, si quieres que los usuarios promuevan tu blog.

Programas de referidos

Los programas de referidos te proporcionan un enlace a tu sitio web que rastrea a los visitantes, de esta manera te pagan cada vez que un cliente enviado mediante tu promoción hacia tu sitio o portal hace una compra.

Es como en el caso de las páginas faucet, donde la mayoría de las cuales ofrecen programas de referidos, que te pagan cada vez que uno de tus referidos utiliza el sitio para reclamar algunas monedas virtuales gratis.

Estos funcionan mejor cuando son altamente muy objetivos, lo que generalmente significa dentro del propio post en si mismo, en lugar de un banner por arriba o al costado de un post.

Por ejemplo, si estás escribiendo un post sobre las páginas faucet, entonces incluye algunos enlaces de referido hacia las mejores faucet, o para darte otro ejemplo, algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de referido.

Sin embargo, debes tener cuidado, porque muchos ‘marketers de afiliados’ te atraen para recomendarte un mont√≥n de productos de mala calidad, solamente porque tienen enlaces de afiliados, pero esto no es una buena idea para construir el √©xito a largo plazo.

Hay diferentes programas de referidos Bitcoin y que no se pueden listar todos aquí. Simplemente debes prestar atención a los programas del tipo de sitios web que utilices, y además deberás comprobar en cualquier empresa relevante al escribir en cada entrada del blog, para ver si alguno de ellos tiene un programa de afiliados adecuado con herramientas incluidas de promoción que puedas utilizar.

Paywall y contenido Premium

Si publicas contenido Premium y has acumulado cierto grado de confianza en tu marca, puedes convencer a los visitantes a que paguen una peque√Īa comisi√≥n para leer tus publicaciones.

Esta puede ser una comisión por publicación (y pueden ser solamente para publicaciones Premium específicas en lugar de ser tu sitio completo) o puede ser una comisión mensual de membresía.

Es difícil convencer a la gente a pagar por contenido en línea cuando hay mucha información disponible de forma gratuita, pero algunos editores, administran y generan gran cantidad de dinero haciéndolo diferente.

Esto funciona mejor si tienes un nicho específico que no está muy bien explotado con contenido gratuito, o en situaciones donde la gente está dispuesta a pagar por contenido diferente, confiable y oportuno de un autor experto (como noticias financieras, o consejos comerciales por ejemplo)

Hay varios sitios que puedes utilizar para configurar una Paywall Bitcoin, solo debes buscarlos por la red y analizarlos si valen la pena.

Pide consejos

Las criptomonedas¬†como Bitcoin, son adecuadas para enviar¬†propinas a¬†usuarios a trav√©s de Internet, mucho mejor que las tarjetas de cr√©dito o de Paypal, cuyas comisiones permiten peque√Īas donaciones de unos cuantos centavos.

La popularidad de los “tipping bots” en los sitios de redes sociales como Reddit y Twitter, tambi√©n han demostrado que muchos Bitcoiners est√°n dispuestos a dar propinas¬†a los productores de contenido.

Simplemente puedes incluir una dirección de Bitcoin al final de cada una de tus publicaciones y pide una propina, es más fácil que lo hagas para que tus visitantes la recomienden y que es lo más probable que ocurra, por lo que quizás quieras consultar estos servicios.

ChangeTip ha sido en su momento una buena plataforma de bitcoins ya desaparecida. Su bot de Twitter, proporcionaba un botón que podías agregar y personalizar a tu sitio web. Lamentablemente ya no ofrece el servicio para pedir propinas.

La minería web

MinerGate: utiliza una peque√Īa cantidad de poder de procesamiento de cualquier computadora que se utilice para ver p√°ginas web (no hay mucho que perturbe al lector, solo el tipo de cantidad que se utilizar√≠a si tuviese algo de animaci√≥n de contenido din√°mico creativo en las p√°ginas) al minar monedas¬†CryptoNote.

Las monedas CryptoNote son criptomonedas minadas mediante CPU que se pueden minar en una computadora normal mucho más efectiva que Bitcoin. Entonces, puedes guardar las criptomonedas minadas o intercambiarlas por BTC.

Consejos para el éxito con blogs

Por supuesto, la cantidad de dinero que puedes hacer con los blogs, depende de algo más que tu estrategia de monetización (aunque en realidad es una monetización efectiva por la que la mayoría de la gente se esfuerza y falla). También necesitarás producir contenido de alta calidad para conducir a los lectores a tu blog.

Así que aquí están los mejores consejos para escribir un blog y ganar dinero exitosamente:

Encuentra un nicho: Escribe un registro de la web con reflexiones personales aleatorias y comparte tus experiencias personales con el mundo, esto puede ser muy gratificante. Pero esa recompensa, no es probable que llegue en forma de dinero (o en bitcoins).

Si quieres que los extranjeros lleguen y lean tu sitio de forma masiva, entonces necesitas estar informado¬†de alg√ļn tema que a ellos les interese, y no que est√©n interesados en ti o en tu vida personal.

Aseg√ļrate de que sea un buen nicho: Una vez fui propietario de un blog referente a los¬†componentes hardware y que lleg√≥ a generar¬†cerca de U$ 8 por cada mil visitantes. Tambi√©n tuve un sitio de negocios publicitarios, que gener√≥ menos de U$ 10, muy decepcionante¬†por cierto.

El tema que elijas para escribir de forma masiva, es el factor más importante que determina qué tan exitoso puedas ser, tiene que ser un tema en el que haya suficiente gente interesada en ello, pero idealmente también debería ser un tema en que los anunciantes también estén interesados.

Para ganar bitcoins en lugar de monedas FIAT, entonces probablemente esto te ayudará mucho si eliges un tema en donde los bitcoiners estén más interesados del asunto.

Nunca sacrifiques calidad por cantidad:¬†Hay toda clase¬†de trucos que puedes utilizar para obtener tr√°fico o beneficiarte¬†de un contenido de baja calidad. Si visitas todos los sitios web de c√≥mo hacer dinero en l√≠nea, encontrar√°s cientos de ellos, pero todos comparten una cosa en com√ļn: trabajan por un breve lapso de tiempo y luego dejan de¬†funcionar.

Las personas deben conseguir sus propias estrategias sabiamente, por lo tanto, si est√°s intentando enga√Īar a grandes multinacionales como Google enviando visitantes masivos no objetivos con pr√°cticas BlackHat sin su contemplaci√≥n, ellos tienen los recursos precisos y necesarios para agarrarte con las manos en la masa y condenarte r√°pidamente para cancelar tu cuenta definitivamente.

Si deseas construir un ingreso sostenible a largo plazo, entonces hazte un favor a ti mismo, evita todos los trucos BlackHat, por darte un ejemplo, y solo enfócate en la creación de contenido de alta calidad.

Esta es una forma lenta, pero la mejor y la m√°s segura. Si consideras este principio, entonces tendr√°s una gran oportunidad entre tus manos de que todo vaya finalmente por buen camino, incluso aunque no parezca al principio.

No te quedes atrapado en una rutina: Para ser realmente exitoso, necesitas estar constantemente analizando lo que estás haciendo y los resultados que estás obteniendo, y constantemente buscando nuevas maneras de innovar y aumentar tus ganancias.

No solo debes quedarte atascado en los mismos viejos h√°bitos y esperar que trabajen solos con el tiempo, por supuesto que no, debes ponerte a la vanguardia y experimentar cosas nuevas y diferentes para desarrollar conocimiento y habilidad en este √°mbito.

Crea varios blogs: Si te mentalizas con el tiempo y permaneces solo con trabajar un sitio web, creando un solo blog de un nicho específico y publicando solamente contenido de calidad, entonces eventualmente comenzarás a quedarte sin ideas y sin motivaciones para escribir.

¡Está bien! En lugar de sacrificar la calidad o publicar artículos irrelevantes sobre temas que no le interesan a tu audiencia, es mucho mejor que disminuyas tu frecuencia en publicar sin sentido con un antiguo blog y comiences un nuevo tema distinto que te permitirá llegar a una mayor audiencia.

Ten cuidado de exponerte demasiado tiempo en los medios sociales: Es muy tentador pensar que puedes conseguir lectores para tu blog solo por pasar mucho tiempo en las redes sociales tratando de crear una audiencia, pero teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que necesitas hacer esto de la mejor manera, muy rara vez es una buena razón para facilitar tus proyectos a largo plazo.

Por todo lo que significa, mantener una cuenta con los medios de comunicación social como punto principal, compartir tu contenido más reciente con los fans, preguntas y comentarios que ponen en tus medios de comunicación social, solo si te enfocas en la creación de contenido de gran calidad y una elegante página web para que la gente disfrute ante sus ojos, entonces tus lectores te ofrecerán a través de los medios sociales, un ambiente agradable y muy positivo en este mundo del marketing de contenidos.

¬ŅTe Ha Resultado Interesante Este Contenido? ¬°Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 1 Promedio: 5]

4 Comments

  1. Takeo

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.