Cómo ganar dinero con un blog descentralizado

El lanzamiento y la aparición de nuevas plataformas crea inevitablemente oportunidades para que  nuevos aficionados puedan crear un nombre por su cuenta y sellar su marca. La descentralización de los medios digitales no será diferente.

Mucho se ha escrito y comentado acerca de los beneficios ideales de los medios descentralizados, como la resistencia a la censura. Así también se han cubierto beneficios para los consumidores, tales como menores costos y relaciones directas con los editores. En este artículo mencionaré a esta tecnología emergente desde otra perspectiva, la oportunidad de ganar dinero con un blog descentralizado forma parte de esta nueva ola de bloggers descentralizados.

Para comenzar, veremos rápidamente lo que parece ser un blog descentralizado, utilizando un ejemplo de la próxima aplicación de blogs de Decent, que utilizaré para este blog de Tecnología Bitcoin. A continuación, compartiré algunos de mis mejores consejos, concebido de los conocimientos combinados como editor independiente y de la precoz investigación que he realizado en la tecnología descentralizada.

ganar dinero con un blog descentralizado


Cómo crear un blog descentralizado con Decent

Las principales diferencias entre ganar dinero con un blog descentralizado y con un blog tradicional ocurren detrás de escenas. Debido a esto, en realidad no tiene que haber mucha diferencia en el proceso de editores regulares entre la creación de un blog tradicional y la creación de otra utilizando una nueva plataforma descentralizada.

La plataforma de blogs creada por Decent, en la cima de su protocolo p2p se describe como similar al popular sitio Medium. Las principales diferencias en la experiencia superficial de usuario son, que será una aplicación en lugar de un sitio web, y que tendrá páginas integradas con contenido Premium gracias al uso de la criptoconversión.

Al igual que otras plataformas, los usuarios se registrarán a través de una cuenta para crear un perfil, de esta manera elegirán su nombre de usuario, seleccionarán preferencias de características como notificaciones por correo electrónico y cargarán la imagen de un avatar. Podrás seguir a bloggers para mantenerte al día con sus últimas publicaciones y tal vez conectar sus cuentas de redes sociales. A diferencia de Medium, también obtendrás un monedero conectado a tu perfil donde podrás administrar tu saldo de fichas DCT.

La creación y publicación de una entrada se ve similar a los servicios más establecidos, basándose en la siguiente captura de pantalla que se ha compartido:

Plataforma Decent

La única diferencia es que los editores también podrán publicar contenido Premium si así lo desean, lo que simplemente implica ofrecer un extracto gratuito y luego establecer un precio para acceder al artículo completo. ¡Cuando un editor hace esto, el 100% del dinero pagado por el consumidor va directamente al editor!

Los lectores se mantendrán al día con los últimos mensajes de los bloggers que sigan y también podrán ver los artículos sugeridos, buscar en los archivos o ver los temas de tendencias:

Blog Decent

Para cualquier persona interesada en invertir en blogs descentralizados y para más información visita: http://decent.ch.

5 consejos ‘Top’ para ganar dinero con blogs descentralizados

Simplemente por estar entre los primeros en sumergirte en una nueva plataforma, conseguirás una ventaja enorme sobre los demás que llegarán más tarde. Establecerte por tu cuenta como gran aficionado es más sencillo con un pequeño depósito, y así te permitirán crecer junto con la plataforma. Pero hay muchas más cosas que puedes hacer para maximizar tus posibilidades de éxito:

1. Publicación de contenido gratuito y Premium: Uno de los aspectos más poderosos de las plataformas descentralizadas como Decent para cualquiera que quiera ganar dinero con blogs, es el pago directo de contenido Premium. A diferencia de que construyas un sitio independiente por tu cuenta, haciendo uso de una plataforma compartida, significa que puedes acceder a un público establecido, por lo que es mucho más fácil que consigas lectores.

Pero a diferencia de las plataformas actualmente disponibles, todavía tienes la libertad de vender contenido directamente al consumidor sin intermediarios, lo que significa que podrás cobrar a tus fans y seguidores mucho menos por tu contenido, pero aún así obtener más por ventas. Esto hace que la creación de contenido Premium de alta calidad sea una posibilidad mucho más realista para pequeños editores independientes.

Pero mi principal sugerencia es esta: no vayas solo por contenido Premium. Construye una audiencia con contenido gratuito, y solo cobrarás de vez en cuando por tu mejor trabajo. Esta es una gran forma de que nuevos bloggers consigan correr la voz y construyan una audiencia mientras ganan buenos ingresos.

2. Contenido reutilizable: Reutilizar significa simplemente publicar el mismo contenido en múltiples sitios. En la red Internet convencional, esto puede ser algo difícil de hacer, como los motores de búsqueda de Google que castigan a sitios que vuelven a publicar contenido similar de otra parte.Cómo ganar dinero con un blog

Pero en las redes independientes peer-to-peer, esto es un problema menor. Si ya tienes un blog, las redes descentralizadas ofrecen una gran oportunidad para ganar más dinero con el mismo contenido que ya publicas, pero incluso si no lo haces, la publicación a través de múltiples redes descentralizadas es probable que sea una gran manera de construir una audiencia considerable sin las trampas asociadas con la re-edición de contenido de múltiples sitios de la web.

Una opción interesante es crear un blog normal para tus artículos gratuitos, pero venderás contenido Premium a través de una red descentralizada.

3. Convertirse en un conservador: Conservar el contenido es una buena manera para que nuevos editores puedan mostrar su estilo y perspectiva únicos y así construyan una audiencia. Publicar un artículo único cada día como nuevo blogger con trabajo a tiempo completo, puede ser algo muy difícil de mantener con el tiempo, pero puede ser algo muy útil en la construcción de un lector.

Al mezclar listas de contenido ya conservadas y enlaces a cosas interesantes, has encontrado en otro sitio algo más que puedes ofrecer publicando regularmente para construir tu audiencia hasta que el dinero comience a fluir y puedas dedicar más tiempo continuando tu pasión.

4. Ser el héroe de alguien: Este es el secreto a los medios de comunicación modernos que mucha gente no hace. La principal razón por la que la gente sigue los blogs y los medios digitales es porque representan de alguna manera lo que esa persona cree. La gente no solo quiere información confiable e interesante, y no solamente entretenimiento (aunque esas cosas sin duda, son importantes), quieren sentirse parte de algo y quieren sentir que tus opiniones, tu identidad y tus pasiones estén siendo representadas y promocionadas por ese blog. ¡En definitiva, ellos quieren que les soluciones un problema o los entretengas, porque esa es la ley primera en el mundo de Internet!

Si quieres tener éxito, tienes que verte como un representante de tus seguidores en una escala más amplia: tienes que ser el héroe de alguien.

5. Diversificar: La mayoría de los proyectos exitosos de nuevos medios de comunicación en estos días, operan en múltiples tipos de medios. Está bien escribir un blog y publicar mensajes de texto, pero considerando a los grandes exitosos de estos últimos años, parece bien claro que tengas una mejor oportunidad de ser exitoso si puedes hacer ese “llamativo video” y también participar por ocasiones en un “podcast”.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!