Análisis de la mejor pool de minería de criptomonedas para 2021

Si este contenido te resulta interesante, ¡Vota Para Mejorarlo!
[Votos: 7 Promedio: 4.1]

Indice de contenidos

La mejor pool de minería depende de la plataforma y la criptomoneda a minar de la que puedas conseguir una rentabilidad razonable

Esta guía completa te guiará a través de una lista de la pool de minería más rentable y considerable según tus propósitos.

Con la dificultad minera en constante aumento, es cada vez más difícil que una sola persona encuentre un bloque para conseguir una recompensa por contribuir con la minería de criptomonedas.

La minería es un proceso de estimación algorítmica, que actúa como una solución para resolver rompecabezas. Requiere altos niveles de potencia de procesamiento, lo que resulta también en un gran consumo de electricidad.

Puedes evitar todo este gasto innecesario uniéndote a un grupo asociado en la minería de criptomonedas. De esta manera, compartes tu poder de cómputo y las recompensas con el resto de los participantes dentro de esta asociación.

Esto conlleva un ingreso más reducido. Sin embargo, con el mismo consumo eléctrico, tienes toda la potencia de hash de la pool de minería en tus manos.

¿Eres nuevo en la minería y tienes interés en convertirte en un minero de criptomonedas? ¿O ya eres minero y actualmente estás buscando una nueva agrupación minera en la que contribuir? En este artículo, se han analizado algunas de las mejores pools de minería de Bitcoin y criptomonedas muy útiles para comenzar.

Sin más preámbulos, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la mejor pool de minería para minar criptomonedas?

Mejor pool de minería para criptomonedas


Una lista de la mejor pool de minería para cada criptomoneda

Evita la alta probabilidad de ganancias limitadas y mina con otros para contribuir en grupo. En el inmenso mundo de las criptomonedas, necesitas una pool de minería segura y confiable. Las grandes plataformas ofrecen pagos con límites bajos y una variedad de sistemas de recompensa.

Para facilitarte la localización de tu criptomoneda favorita, a continuación verás todas las criptomonedas minables y de mayor capitalización de mercado en la siguiente tabla:

# Criptomoneda Dificultad Recompensa de Bloque Recompensa en USD Tiempo de Bloque Mejor Pool de Minería
1 Bitcoin 18599593048299.00 6.25 BTC 8847.77 8 min 48 seg Pools de Minería BTC
2 Ethereum 3876462763051260.00 3.50078 ETH 230.21 13 seg Pools de Minería ETH
3 Bitcoin Cash N/A 6.25523 BCH 322.41 10 min Pools de Minería BCH
4 Litecoin N/A 12.5 LTC 62.56 2 min 28 seg Pools de Minería LTC
5 Monero 221949483721.00 1.22933 XMR 71.24 1 min 59 seg Pools de Minería XMR
6 Dash N/A 1.44236 DASH 85.13 2 min 37 seg Pools de Minería DASH
7 Ethereum Classic 106308290672170.00 3.104 ETC 7.83 14 seg Pools de Minería ETC
8 Bytecoin 59202147837.0 1506.89 BCN 0.00 2 min Pools de Minería BCN
9 Zcash N/A 2.5 ZEC 51.82 1 min 15 seg Pools de Minería ZEC
10 Bitcoin Gold 50518.68 6.25 BTG 8.51 9 min 46 seg Pools de Minería BTG

Lista de las mejores pools de minería de Bitcoin y criptomonedas

Antpool

AntPool: Características

Antpool sigue siendo el grupo de minería de Bitcoin más grande en términos por su tasa de hash de la red BTC. Tiene aproximadamente el 15% de la tasa de hash total de todos los grupos de minería de Bitcoin.

Extrajo su primer bloque en marzo de 2014, lo que significa que surgió aproximadamente cuatro años después del primer grupo minero: Slushpool.

Está dirigido por Bitmain Technologies Ltd., el fabricante de hardware de minería de Bitcoin más grande del mundo, y una gran parte de su grupo se ejecuta en las propias plataformas de minería de Bitmain.

Admite los modos de minería p2pool y stratum con nodos que se extienden por todo el mundo para garantizar la estabilidad (EE. UU., Alemania, China, etc.).

Además, la interfaz de usuario de Antpool es sorprendentemente hábil considerando que la empresa subyacente prospera principalmente con las ventas del hardware.

Cómo unirte a Antpool

El grupo es gratis para unirse y el proceso es simple.

Primero, necesitas adquirir hardware de minería de Bitcoin. Entonces necesitarás descargar el software de minería. Si necesitas ayuda para decidirte, te sugiero que analices los siguientes artículos de hardware y software, respectivamente: Guía básica de la minería de bitcoinsMinergateSimplemining

El hardware es importante porque determina el tamaño de tu contribución a la tasa de hash de la agrupación minera. El software es importante porque te permite dirigir la potencia de hash desde tu hardware hacia el grupo que prefieras. Así que asegúrate de tomar la decisión correcta para optimizar tus recompensas.

Tarifas y pagos

La estructura de pagos y los porcentajes de Antpool varían enormemente dependiendo de la criptomoneda que estés extrayendo en el grupo.

En el caso de Bitcoin, se te cobrará un PPS+ con un plus del 4% más una tarifa de transacción del 2% o puedes elegir PPLN al 0% o SOLO al 1%.

Puedes verlo a continuación para obtener más detalles:

Tarifas de Bitmain. Antpool

Si bien Antpool no cobra tarifas directamente, tampoco revela las tarifas de transacción de Bitcoin que se recaudan. Básicamente, los clientes se quedan en la oscuridad. Actualmente, cada bloque de Bitcoin tiene una recompensa de 12.5 BTC que comparte contigo cuando encuentra un bloque.

Últimamente sin embargo, las tarifas de transacción de Bitcoin han aumentado y los grupos recolectan 1-2 bitcoins adicionales por bloque. En este momento, Antpool mantiene 1-2 bitcoins como tarifas de transacción para sí mismo, que no se comparten con los mineros que tienen el poder de hash apuntado hacia el grupo.

Se puede argumentar que estas tarifas impiden que el servicio sea utilizable por usuarios pequeños y de gran volumen.

El grupo no parece tener un límite de pago y paga todos los días alrededor de las 10 a.m. UTC.

La cantidad mínima de retiro es de 0.0005 BTC (otras fuentes dicen 0.001 BTC)

Seguridad

Consta de autenticación de dos factores, bloqueos de billetera, alertas de correo electrónico como medidas de seguridad. Bueno, los operadores de la agrupación realizan sus propios foros y consiste en una documentación fácil y simple para las principales tareas que los mineros realizan internamente en la pool.

Pros

Antpool es la pool de Bitcoin más grande y popular con una interfaz elegante para que comiencen a operar los grandes mineros. Puedes elegir entre el método de participación PPLNS y PPS que es una ventaja adicional.

Hay muchas opciones interesantes disponibles cuando analizas en profundidad esta pool. Los pagos son bastante buenos e incorpora excelentes medidas de seguridad.

Contras

Los pagos deben reducirse ya que es una gran pool de minería, además, la tarifa de transacción no se revela.


Slush Pool

Slush Pool: Características

Slush Pool es un nombre muy reconocido si has investigado las pools de minería de bitcoins. En este caso, vamos a familiarizarnos con esta plataforma y analizar si vale la pena usarlo.

Existe desde 2010 y es una de las agrupaciones mineras de Bitcoin más antiguas que existen. Originalmente se llamaba ‘Bitcoin Pooled Mining Server’.

Desde su lanzamiento, este grupo ha tenido altibajos, pero las cosas han sido positivas en su mayoría.

Satoshi Labs dirige Slush Pool. También puedes conocer a Satoshi Labs por su trabajo en Trezor, la primera billetera de hardware de Bitcoin, y además Coinmap, un mapa mundial que describe qué comerciantes aceptan Bitcoin. También inventaron el sistema de puntuación, que premia a los usuarios en función del poder de hashing, que es el poder de procesamiento que aportan al grupo de minería.

Slush Pool fue el primer grupo de minería, y durante la última década, sus usuarios han extraído más de 1 millón de bitcoins utilizando sus servicios y software: BraiinsOS y BraiinsOS+.

Y si eso no suena tan impresionante, también debes tener esto en cuenta: en los últimos 6 meses, Slush Pool recaudó más del 9% de todos los bitcoins en el mercado.

Ese porcentaje lo convierte en uno de los cinco grupos de minería de Bitcoin más grandes de Internet.

Tarifas y pagos

En términos de tarifas, Slush Pool es muy similar a otros grupos mineros en el mercado. Ofrecen una tarifa estándar del 2%, que comparte con otros mineros. Tiene un umbral de 0.0002 BTC, lo que significa que una vez que alcanzas esta suma, la plataforma te envía automáticamente las ganancias a tu cuenta.

Lo mejor de los pagos es el famoso método de pago basado por puntajes de Slush Pool, que permite que los premios se distribuyan de manera justa entre los mineros de Bitcoin.

Seguridad

Los niveles de seguridad son más que satisfactorios. Tiene autenticación de 2 factores y bloqueo de dirección de billetera para casos de emergencia. Obtienes una token de solo lectura que te permite iniciar sesión en tu cuenta, en caso de que alguien intente hackear tu cuenta o robar tu identidad.

También puedes bloquear tu dirección si alguien más está monitoreando tu cuenta mientras estás extrayendo. Además de eso, la compañía solo utiliza servidores altamente seguros, que garantizan la seguridad de tus billeteras de Bitcoin.

Pros

Es un grupo minero muy antiguo bien establecido. La interfaz es ingeniosa con una característica única del método basado en puntajes, que evita el riesgo de ser engañado.

Contras

La tarifa de transacción es ligeramente alta en comparación con otras plataformas. Aunque el uso del método basado en los puntajes es una gran ventaja, ya que el puntaje del usuario disminuye rápidamente una vez que se detiene el proceso de la minería.


F2pool

F2Pool: Características

F2Pool se lanzó originalmente en 2013 en Beijing. Debido a su popularidad, pronto se expandió a otros continentes.

El servicio ahora está disponible en Rusia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. Hoy, con el 17,5% del mercado bajo su control, es la segunda agrupación de minería de Bitcoin más grande del mercado.

Ten en cuenta que F2Pool podría convertirse pronto en el grupo más grande. Solo como referencia, Poolin, la agrupación más grande, tiene solo un 0,7% más de participación de mercado que F2Pool, y al 9%, Slush Pool, otro de los grupos más grandes, controla poco más de la mitad de lo que controla Poolin.

Además de Bitcoin, los mineros de esta plataforma también pueden extraer Litecoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas. En total, pueden extraer más de 40 criptomonedas en este grupo de minería.

Aunque la plataforma se creó originalmente solo para el mercado chino, la compañía ahora tiene una versión en inglés y la interfaz es extremadamente fácil de usar para mineros de todos los niveles de experiencia.

Tarifas y pagos

La mayor desventaja de F2Pool es su tarifa. Cada transacción viene con una tarifa del 4%, que ciertamente no es poco. De hecho, esto es el doble de lo que te cobra Slush Pool. Sin embargo, muchos mineros claramente consideran que las tarifas valen la pena, dado el tamaño del grupo. Los números no mienten.

Por ejemplo, ofrecen pagos diarios y cada vez que llegas a 0.001 BTC en tu billetera, la compañía te envía el dinero automáticamente. Operan en un sistema PPS, lo que significa que las personas que más minan en su red, consiguen más recompensas.

Seguridad

F2Pool no sería tan ampliamente utilizado si no tuviera una buena seguridad. La plataforma incorpora el protocolo HTTPS y el servicio viene con una función de bloqueo de billetera, que protege tu inversión en caso de que tu cuenta sea secuestrada.

Solo ten en cuenta que la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte no se puede reemplazar. La empresa lo prohíbe por motivos de seguridad para evitar el robo de identidad en su red.

Pros

Una década de experiencia es lo que avala al personal de F2Pool. El proceso de registro es intuitivo y el de verificación es rápido. El grupo permite a sus usuarios extraer Bitcoin, Litecoin y ZCash. Tiene pagos regulares y el umbral es bastante bajo.

Contras

La tarifa del 4% es más alta que la de cualquier otra agrupación minera. Es posible que tu cuenta se desactive si la dejas inactiva durante mucho tiempo.


Poolin

Poolin: Características

Poolin es un grupo de minería multidivisas que incluye monedas populares y rentables, como Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Zcoin.

Fue iniciado por los mismos fundadores de BTC.com, que luego fue adquirido por Bitmain. Es un grupo minero con sede en China con muchos mineros de ese país, aunque está abierto a cualquier persona en todo el mundo que quiera dedicarse a la minería.

Agente inteligente

Poolin tiene su propio software patentado que actúa como un proxy entre los mineros y la agrupación. Ayuda a reducir el tráfico de la red y permite a los mineros sincronizar su configuración, crear subcuentas y equilibrar la carga eléctrica. Esta función está disponible para Bitcoin, Litecoin y Zcash.

Pushtx

El llamado acelerador de transacciones diseñado para mitigar la congestión de transacciones no confirmadas mediante el ‘aumento de tarifas’. Ayuda a la red Bitcoin y proporciona ingresos suplementarios para los mineros dentro del grupo.

Guardián offline

Software personalizado para desconectar a los mineros en caso de un apagón de la red para evitar daños en el hardware y ahorrar electricidad. Se sabe que el hardware de minería utilizado a plena capacidad se degrada a un ritmo más avanzado, por lo que esto puede ayudar a ahorrar tu inversión.

Miner Box

Este es el software de monitoreo de mineros personalizado de Poolin que puede cambiar la configuración por lotes. Esto es útil para operaciones a gran escala.

Variedad de altcoins

Si bien la mayoría de los mineros prefieren minar un puñado de las criptomonedas principales, esta plataforma admite algunas monedas alternativas experimentales. Esto incluye Ravencoin, Dash y Decred.

Minería de Ethereum

Para aquellos que quieran monetizar sus tarjetas gráficas, la agrupación minera también es compatible con la minería de Ethereum. Esto requiere hardware separado ya que los mineros con equipos ASIC están diseñados para Bitcoin y bifurcaciones de Bitcoin.

Minería fusionada

Como ingreso adicional, la minería de Bitcoin, BCH o BSV en el modo de minería fusionada dará como resultado pagos en Vcash, Namecoin y Dogecoin. Esto no afectará a las tasas de hash normales de la minería primaria de Bitcoin.

Soporte GetBlockTemplate

Este es el nuevo protocolo de minería para Bitcoin que admite la descentralización, menos limitaciones al usar hardware ASIC y permite a los mineros crear sus propios bloques.

Cambio automático de hash

Dado que BTC y BCH comparten el mismo algoritmo SHA256, es fácil cambiar entre cada criptomoneda cuando una es más rentable. Esto es útil debido a los cambios bruscos de precio en los intercambios criptográficos, y es beneficioso si uno supera al otro.

Tarifas y pagos

Poolin ofrece un pago mínimo de 0.001 BTC, mientras las tarifas de minería y los pagos se escalan entre criptomonedas. Hay un pago mínimo de 0 si usas una billetera Bixin o Mixin. Previa solicitud, los usuarios pueden realizar retiros manuales.

  • Bitcoin: 4% FPPS (pago completo por acción)
  • Bitcoin Cash: 4% FPPS
  • Bitcoin SV: 4% PPLNS (pago por las últimas acciones)
  • Litecoin: 3% PPS (pago por acción)
  • Dash: 2% PPS
  • Ethereum: 3% PPS
  • Zcash: 3% PPS

BTC.com

BTC.com: Características

BTC.com es uno de los mayores grupos de minería de Bitcoin propiedad de Bitmain, creador de AntPool. El sitio funciona con el protocolo de minería de Stratum y Vardiff. Fue lanzado en el año 2015 y tiene sus propias billeteras junto a la pool de minería.

Tarifas y pagos

BTC.com se destaca por ser transparente al compartir la tarifa de transacción con sus mineros. El sitio opera con el modelo PPS con una tarifa promedio de 1.5%.

El sitio tarda 2 horas en enviar los pagos. Depende completamente de la red de Bitcoin. Sin embargo, intenta enviar las ganancias en un período corto de tiempo.

Seguridad

Cloudflare es implementado por este sitio para protegerlo contra ataques DDoS y asegura que los beneficios y el poder de hash no se pierdan.

Pros

Opera en todo el mundo y mantiene la transparencia con los mineros. El sitio ofrece un buen sistema de soporte y seguridad.

Contras

A veces, el envío de pagos puede requerir algo de tiempo, ya que depende de la red de Bitcoin.


BW Pool

BW Pool: Características

BW Pool es un grupo minero chino de Bitcoin con una interfaz fácil de usar. Además de Bitcoin, ofrece minar Litecoin y Ethereum. Funciona con el protocolo de minería de Stratum y Vardiff.

Tarifas y pagos

La plataforma también ofrece transparencia al compartir la tarifa de transacción con los mineros. Sigue los métodos de pago PPLNS, PPS y SOLO con una tarifa promedio del 1%. El pago mínimo es 0.001 BTC.

Pros

El sitio ofrece minar diferentes criptomonedas durante mucho tiempo con una interfaz simple. Además de la minería, ofrece muchos otros servicios digitales y funciona con la minería en la nube.

Contras

El sitio no ofrece ninguna minería fusionada.


Bitfury

Bitfury: Características

Bitfury es el tercer grupo de minería de Bitcoin más grande y extrae aproximadamente el 11% de todos los bloques.

La principal diferencia entre la agrupación de minería de Bitfury y otros grupos, es que esta plataforma es un grupo privado.

La empresa fabrica su propio hardware de minería y gestiona su propio grupo. Entonces, a diferencia de Slush Pool o Antpool, Bitfury no se puede unir si ejecuta hardware de minería en el hogar.

Sin relación con su agrupación, Bitfury vende un equipo de minería ASIC de 16 nm.

Aunque controla una gran parte de la tasa de hash de la red de Bitcoin, está comprometido a descentralizar Bitcoin:

“BitFury está fundamentalmente comprometido con ser un jugador responsable en la comunidad de Bitcoin y queremos trabajar con todos los socios y revendedores integrados para hacer que nuestra tecnología única esté ampliamente disponible, asegurando que la red permanezca descentralizada y que entremos juntos en la era del exahash.”

Valery Vavilov, director ejecutivo de BitFury


ViaBTC

ViaBTC Pool: Características

ViaBTC es una pool de minería que consiste en agrupaciones de minería tanto de Bitcoin, Litecoin y BitcoinCash. Trabaja con los modos de pago PPS (tarifa del 4%) y PPLNS (tarifa del 2%)

El pago mínimo que otorga esta plataforma es de 0.0001 BTC. Trabaja con el protocolo de minería de Stratum y Vardiff al ofrecer un sistema de monitoreo elegante que también proporciona minería fusionada.


¿Qué es una pool de minería y por qué es rentable?

En una pool de minería, varios mineros combinan su poder de hash y comparten todas las recompensas, pero ¿Por qué es así? La respuesta es simple: garantizarse ingresos constantes en cortos períodos de tiempo.

El proceso de decodificación de un nuevo bloque implica altos niveles de la tasa de hash. Esto resulta del poder minero combinado por cada equipo que participa.

Como mencioné anteriormente, la extracción de una determinada criptomoneda tiende a aumentar la dificultad de la red. Esto se debe a que mucha gente mina para ganar criptomonedas. Con esta situación presente, la tasa general de hash en la red aumenta y cada bloque se extraerá antes del tiempo de bloque objetivo.

Por lo tanto, cada blockchain tiene un mecanismo de autorregulación que ajusta la dificultad de la minería. Interviene en establecer el tiempo cuando se extrae. Eso, por otro lado, depende principalmente de:

  • Dificultad: para un hash válido, el valor objetivo establecido automáticamente debe ser siempre mayor, incluso cuando los protocolos criptomonetarios lo ajustan periódicamente. Baja el valor objetivo, mayor la dificultad. Aquí tu función hash necesita repetirse más veces para tener éxito. Esta acción es rentable cuando se realiza en grupo. Cuando la dificultad es mayor, los mineros deben usar más nonces por cada bloque.
  • Nonce: un número aleatorio que se usa solo una vez en una salida. Esto se relaciona con la función unidireccional de ejecutar datos de transacciones a través de un algoritmo hash. Cuando se cumplen ciertos requisitos, se encuentra un nuevo bloque. El nonce tiene la misión de incluir algo diferente en los datos para obtener un nuevo hash.

La necesidad de servicios basados ​​en la blockchain están surgiendo a toda velocidad. Esto da como resultado el desarrollo de la tecnología y todo esto prospera a un ritmo rapidísimo. Es un dispositivo atractivo para numerosos campos de los negocios.

La naturaleza de los libros electrónicos abiertos que distribuyen el sistema de la base de datos pueden racionalizar las operaciones para todos los involucrados.

Cuando intentas minar solo, hay muchos otros usuarios que hacen un esfuerzo por hacer lo mismo. Sin embargo, es el único que recibirá la recompensa, al igual que ocurre en una lotería.

Por ejemplo, la recompensa de bloque real para Bitcoin es de 12.5 BTC con un precio alto en USD por BTC. Ahora, puedes tener suerte y convertirte en el único ganador entre un millón de participantes o simplemente unirte a una de las mejores pools de minería y combinar todo tu poder de hash para aumentar las posibilidades de ganar algo.

En otras palabras, la recompensa se divide entre todos los mineros que contribuyen a la agrupación. Esto significa automáticamente recompensas más pequeñas pero más frecuentes.

Para relacionarse con el ejemplo anterior de BTC, en lugar de ganar una cantidad determinada una vez en tu vida, podrás obtener algunos centavos por casi cada bloque nuevo minado.

Esto puede no parecer mucho, pero cuando se resume en el tiempo, probablemente sea igual a una sola ganancia promedio con respecto a la minería en solitario (si de momento ignoras la tarifa del grupo). Debes recordar que cuando minas por tu cuenta, esta recompensa puede ocurrir en años.

  • Minería en Solitario
    • Tu suerte para encontrar el siguiente bloque depende de tu potencia de hashing en comparación con la potencia de hashing general de la red.
    • Tu recompensa es la recompensa de bloque completa (100%)
  • Minería en Grupo
    • El poder de hashing combinado en una pool minera tiene muchas más posibilidades, pero la recompensa se divide dentro del grupo.
    • Tu recompensa después de la división del grupo es solo una pequeña fracción (0.0001%)

Por supuesto, la recompensa se divide entre todos los mineros que contribuyen a este pool minero, esto dará como resultado recompensas más pequeñas pero más frecuentes.

Entonces, en lugar de ganar U$ 125.000 una vez en la vida, puedes ganar unos centavos por casi cada bloque. Esto no suena mucho, pero se resumirá con el tiempo y en promedio, la misma rentabilidad que la minería en solitario (si de momento ignoras la tarifa del grupo)

¿Cómo funciona una pool de minería?

La forma básica en que funcionan los grupos mineros es sencillo. Tienen una conexión con la cadena de bloques para estar constantemente actualizados. Su servidor se comunica con la cadena de bloques a través del software de nodo completo descargado.

Sin esto, la pool de minería no puede funcionar realmente, porque nadie sabrá qué bloque ya se encontró y cuál es el siguiente. Ninguno de ustedes va a querer minar bloques ya existentes y perder tiempo y dinero.

Todos los usuarios de la agrupación minera se conectan a su servidor. Están colaborando con la blockchain y la red asigna la dirección del trabajo de cada minero en la pool respectiva.

Todos los informes de cada trabajo realizado o cualquier resultado se deben informar al servidor. Esto es necesario para mantener el orden de los bloques y toda la información que se guardará y actualizará constantemente.

En caso de que se encuentre un bloque, el descifrador de su código se informará nuevamente a la pool correspondiente. Luego lo anuncia a la red y a toda la cadena de bloques. Todo está al día, actualizado y transparente. La recompensa va a la pool, se dividirá en consecuencia y se transferirá a todos los participantes.

La ventaja de la pool de minería es la tarifa que mantiene por el servicio y soporte prestados. Por lo general, varía entre el 1-2% de la recompensa total.

Pool de minería: Función

Si la tarifa de una pool minera es del 1%, los resultados para un bloque de 10 minutos son una gran cantidad de dinero. Eso suena como que es demasiado. Si sigues leyendo, verás que las acciones detrás de escenas valen cada centavo.

Aquí podemos comprobar rápidamente todo el proceso en segundo plano, aunque es un poco más complicado.

Cabe señalar algunas de las principales acciones que requieren mucho tiempo y esfuerzo y que los grupos mineros deben hacer para que sean atractivos para los usuarios y ganar recompensas en criptodivisas. Aquí están sus funciones a tener en cuenta:

  • Cuentas y estadísticas: la pool alberga las cuentas de miles de mineros. Eso no es todo, proporciona y estima todas las estadísticas mineras. Esto se hace simultáneamente y actualizado.
  • Distribución de tareas: como se mencionó anteriormente, las pools son las que ofrecen cada trabajo nuevo a los mineros. Para que eso suceda, necesitan una conexión a Internet y un hardware muy potente para proporcionar continuamente esas tareas a cada minero en el grupo de minería.
  • Alojamiento y conexión a Internet: supongamos que cada minero se comunicará con el grupo a 100 kbits/s. Si hay 1000 mineros, necesitarán 100 mbits/seg combinados en ambas direcciones. Esto hará que el tráfico mensual sea alrededor de 50.000 gigabytes.

Teniendo todo eso en mente, las pools mineras merecen sus tarifas, por lo que pueden seguir sirviendo por un bien en común a la minería rentable. Cuando los requisitos mineros están presentes, los cálculos están en orden.

Cuando se encuentra un nuevo bloque, cada pool debe calcular la parte de la recompensa que debe pagarse a cada minero. Esto se basa en la potencia de cálculo aportada. Esto no se puede falsificar. Las pools están monitoreando cada movimiento realizado en su red.

La siguiente fase es la reubicación de los ingresos reales. Las pools deben transferir las recompensas a todos los mineros en bases regulares. Para mantener todo por el lado legal, se necesita hacer un trabajo administrativo.

Además de esto, se encargan de la instalación de actualizaciones constantes, mantienen los servidores en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, cambian el equipo de minería si es necesario, entre otros factores a tener en cuenta.

Para resumir, cuanto más grande es la agrupación minera, más trabajo se necesita. Se debe hacer una pequeña aclaración sobre el tamaño de una pool de minería, que está determinado por el número de usuarios que contiene.

¿Cómo elegir una buena pool de minería?

Numerosos puntos precisos requieren de tu atención al elegir la mejor pool de minería. Uno de ellos es el algoritmo con el que está trabajando cierta agrupación de minería.

Es mejor verificar eso, porque minar una criptodivisa en una pool que no admita la estructura de codificación correspondiente, es una pérdida de tiempo y dinero.

Todos esos criterios son de alguna manera importantes, pero no cruciales para una minería exitosa. Aquí están las 4 mejores características:

Tamaño y cuota de mercado

Cuando hablamos de pools de minería en el mundo de las criptomonedas, generalmente cuánto más grande mucho mejor.

Como se explicó anteriormente, las grandes pools incluyen más usuarios. Cuando se combina su poder de hash, la velocidad de descifrar un nuevo bloque es aún mayor. Esto multiplica las posibilidades de que alguien de los participantes encuentre el siguiente bloque.

Esa es una buena noticia para ti, después de todo, cada precio se divide entre todos los mineros. Para resumir, únete a una pool más grande para tener ingresos más rápidos y constantes.

Sin embargo, ten cuidado, la descentralización de la red es algo que vale mucho la pena prestarle atención.

Solo como recordatorio: la minería se basa en la asignación de potencia de procesamiento. Esta potencia se usa más tarde para resolver algoritmos, de esta manera, se demuestra que las transacciones son verdaderas y se completan con éxito.

Cuando alguien ataca la red de una determinada moneda virtual y piratea una pool de minería con más del 51% de participación de mercado, básicamente domina al resto de los mineros y controla el hash neto (la tasa de hash de la red)

Esto les permite manipular la velocidad de un nuevo bloque que se encuentra y controlar la situación. Simplemente extraen en solitario todo lo que quieren tan rápido como quieren, sin ser molestados.

Para evitar tal invasión, también conocida como ‘ataque del 51%’, ninguna pool minera deberá tener una participación de mercado general de una determinada red de criptomonedas. Ve a lo seguro y trata de evitar esas pools. Es aconsejable que trabajes para equilibrar y mantener la red de una moneda digital descentralizada.

Tarifas

Hasta ahora, probablemente ya hayas reconocido el enorme papel que juegan las agrupaciones mineras y todo el trabajo duro les cuesta dinero. Se utilizan principalmente para cubrir gastos de hardware, internet y administración.

Aquí viene la tarifa en uso. Las pools mineros mantienen un pequeño porcentaje de cada recompensa para solventar estos costos. Estos generalmente son alrededor del 1% y rara vez hasta el 5%.

Ahorrar dinero al unirse a una pool en particular con tarifas más bajas no es tanto un aumento de ingresos, ya que por ejemplo ganarás 99 centavos en lugar de U$ 1.

Hay una perspectiva interesante en esa dirección. Si hay costos fijos que cada pool debe cubrir, ¿Por qué hay algunos sin cargo? Esta pregunta tiene varias respuestas.

Uno de ellos se utilizará como promoción para un nuevo grupo minero y ayudará a atraer a más usuarios. Otra forma de verlo es descentralizando la red uniéndose a dicho grupo.

Además, incluso la minería sin la tarifa aumentará ligeramente sus posibles ingresos. Aún así, puedes esperar tarifas después de un cierto tiempo. Después de todo, no se podrá ejecutar de forma gratuita para siempre.

Sistema de recompensas

Esta es una de las principales características de cada grupo minero. Un sistema de recompensas puede incluso inclinar la balanza a tu elección. Principalmente, hay varias formas distintas de calcular la estructura que gratifique y decidir cómo dividirla entre todos los mineros.

Cada uno de ellos en la pool donde se encuentre un nuevo bloque, obtendrán una contribución por su esfuerzo. El tamaño de esa contribución se basará en el poder de hashing aportado individualmente. Y no, no es tan simple. También hay numerosos pequeños detalles, diferencias y productos adicionales que acompañan todo el proceso.

Esta parte de la minería puede parecer compleja, pero te recomendaría que la analices. Familiarizate con toda la terminología y los enfoques al respecto y estarás mejor preparado para comprender las ventajas y desventajas de cada sistema de recompensas.

Ubicación

En el mundo de las criptomonedas, la velocidad es un factor importante. La conexión depende más o menos de la distancia que tus plataformas mineras estén del proveedor (o servidor) de la pool de minería.

En general, se sugiere elegir una pool relativamente cerca de tu ubicación. El resultado deseado es tener la menor latencia de internet posible. La distancia que nos referimos es desde tu hardware de minería hacia la pool en cuestión.

Todo esto dará como resultado un nuevo anuncio de bloque realizado lo antes posible. Tu objetivo es ser el primero en informar a la red blockchain.

Es como los juegos olímpicos, cualquier milisegundo importa. Si 2 mineros encuentran una solución correcta para el bloque actual al mismo tiempo, el que transmite la solución primero probablemente obtendrá la recompensa.

Hay pools con dificultad hash alta o baja. Esto determina la velocidad con la que se supone que se minará cada bloque. Cuanto más corto es el tiempo de bloque de una moneda, más importarán estos milisegundos.

Por ejemplo, cuando la red de Bitcoin ha determinado 10 minutos para un bloque, puedes ignorar más o menos la optimización de la pool minera por una diferencia de 20 ms.

¿Cómo unirte a una pool de minería?

Elige una pool, regístrate y listo. El registro es fácil y sencillo. Las agrupaciones de minería utilizan principalmente la información que escriben para informes estadísticos y actualizaciones de la red.

Después de iniciar sesión ingresando tu dirección de correo electrónico, decidiendo un nombre de usuario y contraseña, piensa en el equipo de hardware.

Así es, una vez que inicias sesión, es una buena idea nombrar cada uno de tus equipos mineros (también denominado ‘workers’ en el software de la pool de minería)

De esta manera, será mucho más fácil hacer un seguimiento de tu rendimiento. Una vez que hayas establecido esto en el sitio web de la pool, agrega esta información también en tu hardware / software de minería. Ayudará a sincronizar ambos extremos y así estarás listo para minar correctamente.

Sabiendo que los grupos mineros dependen de varios factores, como la conexión a internet, los servidores y el hardware, unirse a más de uno es un paso inteligente, especialmente cuando haces negocios en línea y el dinero está involucrado, por lo tanto asegúrate de hacer copias de seguridad regularmente.

Esto se puede hacer eligiendo una segunda o tercera pool. ¿Por qué no más? No olvides también ingresar esta información en tu hardware / software.

Tan pronto como una pool minera deje de funcionar por mantenimiento o por falta de respuesta, la opción de copia de seguridad se hace cargo de todo para continuar con la minería, de esta manera, estarás minando las 24/7.

¿Cómo configurar mi propia pool de minería?

Por supuesto que puedes hacerlo. Esto requiere cierto equipo de hardware, una conexión a Internet con una dirección IP dedicada y un tiempo de actividad las 24/7. Esto generalmente se logra con un VPS (Servidor Privado Virtual) y también deberías poder configurar y administrar alguno remoto (muy probablemente en Linux)

Debes invertir mucho tiempo y esfuerzo en esta actividad. Ten en cuenta que los requisitos de hardware aumentarán tan pronto como crezca tu base de mineros. Con la tecnología, las cosas evolucionan a un ritmo muy rápido.

Recuerda, los usuarios son los que se conectan a tu pool de minería, te pagan las tarifas y minan bloques en tu territorio. Cuantos más mineros, más ganancias conseguirás.

¿El servicio de minería en la nube utiliza su propia pool minera?

No necesariamente. Normalmente, hay servicios de minería en la nube que conectan el poder de hash alquilado a su propia pool de minería.

La minería en la nube se puede hacer básicamente en cualquier servicio de alojamiento en la nube. Son diversos y parecidos al mismo tiempo. Algunos ofrecen paquetes, donde puedes elegir el algoritmo de minería en combinación con elegir libremente si quieres minar solo o unirte a un grupo. No hay limitaciones aquí. La única condición es que debes configurarlo tu mismo.

Otros servicios solo proporcionan el hardware y la conexión a Internet. Debes instalar de forma remota todo el software y configurar la configuración por tu cuenta. Los servicios de minería en la nube en el mundo de las criptomonedas ofrecen una amplia gama de opciones.

¿Cómo calcular mis ganancias mineras?

Haz esto con una calculadora de minería. Eliges la criptomoneda que te gustaría minar y utilizas la calculadora dedicada a esta criptomoneda. Recuerda, todos los valores utilizados varían constantemente y pueden ser 100% precisos solo en el momento de la estimación.

¿Cómo retirar todas las criptomonedas minadas?

Habrá momentos en los que te preguntarás ¿Qué hacer con todas las criptomonedas minadas que recibo? Tienes varias formas de representar esto. Si no deseas conservar las monedas o necesitas dinero FIAT para cubrir tus gastos, los exchanges son la solución.

Puedes vender la criptomoneda a una plataforma exchange. Te pagarán el equivalente en FIAT (USD, EUR). Una vez cobrado, eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero.

Ahora, ¿Qué son los exchanges y cómo elegir el adecuado según tus necesidades? Básicamente, funcionan como un intermediario entre tus monedas digitales y otras, o entre tus monedas digitales y dinero FIAT.

Debes mantenerte informado sobre cuáles funcionan mejor con qué criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin y Ethereum, se pueden vender en cualquier exchange y te generarán ciertos ingresos.

La pool de minería de Bitcoin alrededor del mundo

China gobierna el mundo en términos de poseer el mayor número de pools de minería de Bitcoin.

Las pools de Bitcoin se clasifican según el poder de hash controlado por un grupo. Aquí hay una lista de las agrupaciones mineras más grandes con su poder de hash basado en la información del gráfico de recursos compartidos de la blockchain.

Haciendo una comparación y comenzando desde la pool de minería más grande hasta la más pequeño, tenemos lo siguiente:

AntPool (25.2%), BTC.TOP (11.2%), BTC.com (10.2%), Bixin (8.1%), BTCC Pool (7.3%), F2Pool (5.4%), ViaBTC (5%), BW.COM (5%), BitClub Network (4.8%), Bitcoin.com (3%), SlushPool (2.6%), Desconocido (2.3%), GBMiners (2%), BitFury (1.9%), CANOE (1.2%), 1Hash (1.1%), Telco 214 (1.1%), Eligius (1%), BATPOOL (0.9%), Waterhole (0.6%), ConnectBTC (0.6%), Bitcoin India (0.2%), Solo CKPool (0.2%), Bitcoin Rusia (0.2%)

Terminología antes de comenzar con la minería

Hay una variedad de grupos de minería para varias criptomonedas. A medida que aumenta el tamaño de la pool, el pago disminuye, ya que se compartirá entre muchos mineros. Hay diferentes tipos de recompensas que debes tener en cuenta antes de minar y son las siguientes:

Pago por acción (PPS): el monto se fija por cada usuario que se paga cada vez que se envía una acción.

Proporcional: los usuarios son recompensados proporcionalmente basado en la cantidad de participación aportada.

Basado en la puntuación: este método ofrece mayor importancia a los recursos compartidos más nuevos que a los recursos compartidos más antiguos, y el usuario es recompensado proporcionalmente basado en el tiempo por enviar el recurso compartido.

Pago por las últimas ‘N’ acciones (PPLNS): es similar a Proporcional, aunque varía con la recompensa por cada acción en varias rondas.

Pago total por acción (FPPS): es similar a PPS pero incluye dividir la tarifa de transacción entre los mineros junto con las recompensas. La tarifa de transacción se distribuye de acuerdo con la potencia hash del minero.

Pago máximo compartido por acción (SMPPS): es similar al pago por acción, pero le pagará menos de lo que gana el grupo.

Hay una diferencia entre los grupos de minería y la minería en la nube. Los grupos mineros se involucran en una agrupación que comparten las recompensas según su participación, pero la minería en la nube involucra a un proveedor de servicios a quien debes pagar por hacer uso de la minería y a su vez, obtener las recompensas.

Conclusiones

Como puedes ver, hay varias pools de minería de Bitcoin que ofrecen diferentes servicios junto con diferentes recompensas. Puedes elegir por la opción de minería en solitario, ya que puedes obtener recompensas totales sin compartirlas, aunque se recomienda que te unas a una pool de minería si eres nuevo en este mundo criptomonetario.

Las pools mineras también tienen muchas ventajas. Es un momento oportuno para que comiences con la minería de criptodivisas. Es muy fácil crear una cuenta, muy similar a registrarse en cualquier plataforma exchange de criptomonedas.

El criterio principal para comenzar con un grupo asociado de minería es que debes poseer un equipo de hardware minero. Además de este requisito, el proceso de minería se ha logrado simplificar con varias agrupaciones de minería rentables.

¡Dale comenta, tu opinión es importante!

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: Rodolfo Vilar.
Objetivo: Administración y moderación de comentarios.
Legitimidad: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web Hostgator en Estados Unidos, por la cual sus niveles de seguridad son adecuados. Ver política de privacidad de Hostgator.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Si no completas los datos personales que se detallan en el formulario como obligatorios, no podré atender a tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info(arroba)tecnologiabitcoin.com así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad reguladora.
Puedes consultar información adicional y detallada en el sitio web: tecnologiabitcoin.com, así como consultar la política de privacidad.